- Yo ... - susurro - no sé que decir, nunca me di cuenta sobre tus sentimientos hacia mí.
- Si lo hubieras sabido, ¿crees que pudo haber sucedido algo entre los dos?
- ¿Por qué me preguntas eso? - pregunto dudosa.
- Si en vez de Minho hubiera sido yo quien se haya acercado a ti para enamorarte.
- Sabes que las cosas no sucedieron de ese modo, él y yo nos queríamos mucho antes de nuestro ingreso al área.
- De ser así, eso sólo significa una cosa - musita apenado.
- ¿Qué?
- Que nunca tuve ni tendré la oportunidad de estar contigo.
Niego con la cabeza - ¿cómo puedes decir eso sabiendo que soy la enamorada de tu mejor amigo?
- El corazón no decide a quien amar, Jess - agrega ascendiendo sus manos y entrelazándolas con las mías - créeme que he estado haciendo de todo para dejar de pensar en ti como alguien mas que una amiga pero no puedo.
Dando una mirada al pasado recuerdo que, al igual que él, siempre fui muy atenta con su persona por lo que, mientras me libero suavemente del agarre, enuncio - Newt, lamento tanto si hice que malinterpretaras la situación. Te estimo demasiado y no quisiera que te aferres a lo imposible.
- No tienes por qué disculparte, todo esto es culpa mía - su facción denotaba tristeza - en parte me hace feliz saber que estás con Minho, él es un muy buen tipo.
- Ya encontrarás a la chica ideal - musito - quizá Lauren.
- Después hablaré con ella, no quiero que se ilusione - menciona mientras asciende su mano hasta su frente, claramente le preocupaba ese asunto - no toleraría herirla.
- Me parece bien - respondo apoyando mi mano en su hombro en son de confort.
- Antes de irnos quisiera decirte que - suspira - nunca olvides que siempre estaré para ti, te quiero a pesar de todo - sin más se acerca para abrazarme, por alguna razón no opongo resistencia - no quise hacerte pasar un mal rato.
- Sé que no - susurro a la vez que dejo reposar mi mentón sobre la concavidad que se establecía entre su hombro derecho y cuello.
Todo alrededor nuestro se tornó en un rotundo silencio, uno cómodo diría yo, estuvimos así por unos segundos hasta que - Creí que se habían perdido - musita Thomas detrás nuestro haciéndonos sobresaltar - ¿todo bien por aquí? - interroga con la ceja arqueada.
- Si si - respondo, señalo el cielo azul - miren chicos, ahora si anocheció por lo que debemos partir enseguida - agrego para luego dar una última mirada a Newt y salir presurosa de aquel espacio.
...
De regreso en la instalación de Lawrence.
Todos nos ubicábamos en una pequeña habitación, alrededor de una mesa en donde se habían colocado los planos del edificio de Ava Paige, visualizando las formas de ingresar; sin embargo, cada vez se iban descartando alternativas teniendo al final una sola elección.
- No, definitivamente debe haber otra forma - musita Thomas con ambos puños apoyados sobre la mesa.
- ¿Viste el edificio? - interroga Gally a su lado - ella es la única forma de entrar - indica refiriéndose a Teresa.
- ¿En serio crees que nos va a ayudar? - pregunta Thomas irónico.
- No estoy pensando en pedirle permiso - responde Gally.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...