Capítulo 21

8.8K 602 124
                                    

...

De a pocos abro mis párpados visualizando otro ambiente, las personas que bebían y bailaban desmesuradamente ya no estaban. 

Me encontraba recostada sobre un sillón - Auch - gruño llevando mis manos hacia el rostro, un dolor punzante no dejaba de retumbar en mi cabeza - ¿dónde estoy?

- Felizmente segura - musita Minho. Desciendo mis manos, no me había percatado de que él se encontraba sentado en el mismo sillón y que mi cabeza reposaba sobre sus piernas - no vuelvas a soltarte, te busqué por todo el lugar y no te ubiqué - agrega preocupado.

- Yo ... - no sabía que decir en ese preciso instante, trataba de recordar en que momento me separé de él, todo era confuso. 

- Jess - me llama mi hermano desde una esquina.

- No es verdad, estás aquí - musito feliz a medida que trato de levantarme.

Él niega con la cabeza - Yo iré, tú ni te inmutes - musita, le sonríe a Teresa, quien se encontraba a su lado para después empezar a caminar en mi dirección - te extrañé - musita abrazándome. 

- ¡Y yo a ti! - respondo acorralándolo entre mis brazos - ¿cómo nos encontraste?

Thomas no responde, sólo atinar a voltear hasta ubicar a Brenda, quien sorpresivamente lo miraba intrigada. De pronto percibo el nerviosismo que emanaba de mi hermano ya que cortó el contacto visual y tosió de manera exagerada. Tardo unos segundos pero al final empiezo a recordar absolutamente todo, desde la presencia de mis amigos fallecidos hasta el beso que hubo entre ... - ¡No! - grito a la vez que me paro y alejo velozmente de Minho y Thomas - eso no puede ser cierto - agrego perpleja con la vista en el suelo. 

 - ¿Qué sucede? - preguntan ambos tratando de acercarse.

Estiro mi mano para formar una distancia prudente entre ellos y yo, aunque a quien por el momento quería tenerlo fuera de mi panorama visual era a Minho. En mi cabeza no dejaba de aparecer la imagen de Lauren y él en pleno espectáculo. 

- ¿Tuviste una pesadilla? - pregunta Lauren irónicamente - nada es mas horrible que la realidad en la que vivimos - agrega con su vista fija en mí - tranquila, ni que hubieras visto algo tétrico - bufa.

Si con tétrico nos referimos a el beso entre ustedes, pues si lo es.

- ¿Jess, todo está bien? - pregunta Newt sacándome de mis pensamientos, se levantaba de su asiento y caminaba hacia mí. 

Respiro hondo y me preparo para, claramente, mentir haciendo el famoso cambio de tema - Si si, estoy bien, sólo me acordé que Marcus está muerto, nos lo dijeron en la entrada.

- ¿Eso te dijeron? - pregunta Newt a la vez que señala un punto en la habitación, lo sigo. 

Diviso a Jorge, se encontraba golpeando al señor que hace un momento nos había echo beber de aquel líquido verdoso. 

- Lo siento pero tendrán que salir de mi casa - menciona el hombre de saco morado, ya tenía parte del rostro con hematomas. 

- Escucha - ordena Jorge - no me gusta golpearte, así que dime, ¿dónde está el Brazo Derecho, Marcus?

Enarco una ceja - ¿Él es Marcus? - pregunto.

Él ríe exageradamente - Que inteligente eres niña, ¿tú eres el cerebro de la investigación? - interroga en son burlesca. 

- Eres un completo idiota - gruño acercándome a él, quería darle su merecido por mentiroso, mas Newt me detiene sujetando mi muñeca. 

Jorge gira para ver nuevamente a su antiguo amigo - tú sabes donde se ocultan así que dímelo y haremos un trato, podrás venir con nosotros.

The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora