Capítulo 28

6.3K 471 229
                                    

¿Esto es acaso un increíble sueño? De ser así no quiero despertar jamás. 

Está vivo, realmente lo está. Aunque su apariencia había cambiado, ahora era un poco más alto y delgado, para mí seguía siendo el tierno y pequeño Chuck que conocí. 

- Te extrañé demasiado - susurra el pequeño - creí que nunca volvería a verte. 

- Lo importante es que de ahora en adelante estaremos juntos - musito acariciando sus mechones ondulados.

Sonrío cuanto siento mas personas unirse al abrazo, eran nuestros amigos y hermano Sartén y Newt y Thomas. 

Brenda, Jorge y Lauren nos miran sin entender lo que sucedía, ya después habrá tiempo para poder explicarles. 

- Unidos nuevamente, como debería ser - musita Thomas con lágrimas descendiendo por sus mejillas - nunca te agradecí por haberme salvado la vida.

- Eso es lo que hacen los amigos - responde Chuck con una tierna sonrisa - por cierto, ¿aquí falta Minho, dónde está? - en ese instante mi estado emocional cambio repentinamente de feliz a triste - ¡no me digas que ... ! - murmulla atemorizado.

Niego con la cabeza mientras trato de tranquilizarlo - él está vivo, espero con ansias que así sea.

- ¿Por qué dices eso? ¿Y por qué no está aquí? - interroga.

- Lo está, pero ...  - contesto a medias, no quería que la noticia le afectara tanto como a mí. 

- ¿Pero qué Jess?

Sartén nota que me cuesta decir la verdad por lo que es él quien decide responder - lo tiene C.R.U.E.L. amigo - Chuck lo mira impactado, después desvía su vista hacia mí para finalizar en un necesitado abrazo.

- Lo encontraremos - musita Chuck tratando de reconfortarme.

- Lo sé pequeño, iremos por él - contesto más tranquila.  

Newt se separa y acerca a Gally para luego mencionarle - es por eso que estamos aquí, hemos venido a salvar a nuestro amigo, quien en su momento también llego a serlo para ti. 

El joven de cejas curiosas parece pensarlo unos segundos y luego musitar - yo les puedo ayudar. 

Mis ojos sobresaltaron al escucharlo - ¿En serio? - pregunto, ésta era la pizca de esperanza que necesitaba -  ¿sabes como ingresar?

- Síganme - musita asintiendo a la vez que se aleja. 

Miré a Thomas para luego empezar a caminar detrás de él no sin antes apoyar mi mano sobre el hombro de Chuck y traerlo conmigo.

...

Llegamos hacia una habitación en el que conocimos a Lawrence, quien parecía ser el líder de ésta institución. No tenía buen aspecto, con antídoto ingresando a su sistema por vía endovenosa parecía que con cada paso que daba su existencia se declinaba más hacia su defunción. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora