Capítulo 16

10.3K 630 442
                                    

- ¡¿Qué es este lugar?! - pregunta Sartén.

- No tengo ni la menor idea - responde Teresa adentrándose mucho más - ¡Rápido o nos verán! - grita. 

Habíamos ingresado a un ambiente muy espacioso y oscuro por lo que daba una impresión un tanto tétrica. 

Minho saca de la mochila una linterna alumbrando el lugar, éste se encontraba con objetos destruidos, parecía estar completamente deshabitado. 

- Hay que irnos - encuncia Thomas.

Teresa lo detiene - No, Thomas espera, dime qué fue lo que ocurrió.  

- Es C.R.U.E.L., nos engañó, jamás escapamos, vimos algunos cuerpos Teresa.

Me asusto al escuchar eso por lo que pregunto - ¿De qué hablas, cadáveres?

- No, pero no estaban vivos, estaban colgados - se queda callado por unos segundos como si experimentara nuevamente esa horrible sensación - los estaban drenando chicas - ella tenía la vista fija en el suelo, yo lo observaba atenta - C.R.U.E.L. quiere algo que tenemos dentro, quizá en la sangre, es por eso que tenemos que irnos. 

- Bien, bien - musita Newt delante nuestro - ¿Cuál es el plan? ¿Tienes un plan verdad?

- Si si, yo ... - masculla mi hermano.

- ¡¡Te seguimos hasta aquí Thomas y ahora nos dices que no tienes idea de a dónde ir ni qué hacer!! - grita Newt notoriamente enfadado.

Curiosamente Lauren se acerca y coloca su mano en la muñeca del rubio, él la observa por unos instantes, luego a mí y se calma. 

Aris parece recordar algo - Esperen, oí que Jensen dijo algo sobre personas ocultas en las montañas, una especie de resistencia.

- El brazo derecho - responde Thomas. 

- Personas, en las montañas - bufa Newt - genial, montañenses.

Winston irrumpió la situación llamando a Minho para que lo alumbrase, habías pisadas, este lugar ya había sido habitado, quizá aún estén cerca.

Caminamos hacia un stand, aquí encontramos linternas y demás - debemos separarnos - enuncia Thomas.

- Yo iré contigo - responde Minho, mi hermano asiente.

- Voy con ustedes - Lauren alza la mano mientras camina en su dirección.

Thomas me observa y luego a ella. Yo asciendo mis manos en son de defensa, si ella desea ir que lo haga, no es que vaya a suceder algo entre ella y Minho, ¿verdad?, quito velozmente todo pensamiento erróneo, confío plenamente en mi enamorado.

- Será mejor que te quedes con los demás, ¿si? - responde Minho.

- Pero ... - musita ella.

- Cuídense, estén alertas - intervengo, me sonríen y se van. 

- Los esperaremos justo aquí - agrega Newt. 

Divisé a Teresa, poco a poco se iba apartando, claramente investigando lo que tenía aquel espacio ya sea comida, prendas de vestir. De la nada soltó un grito - ¿estás bien? - pregunta Newt.

- Si, era solo un maniquí - responde ella quien a su vez me nombra - Jess, ven - hago caso - mira, esto nos va a servir - me señala un par de prendas acumuladas en un rincón - a ella también tendríamos que avisarle - señala a Lauren.

- De acuerdo - me rasco la parte posterior de mi cabeza en son de nerviosismo. 

- ¿Sucede algo? - pregunta Teresa.

The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora