Un día antes del ataque en plena luz de luna:
- Chicos, será mejor que recapitulemos todo el plan - comento, todos nos encontrábamos formando un círculo alrededor de una mesa de madera - no debe haber absolutamente ningún error.
Habían transcurrido seis largos e interminables meses desde que ocurrió lo de Ava Piage y Jensen, aprovechamos cada día para analizar cada movimiento que daban ellos con los jóvenes aprisionados, entre ellos Minho. Mientras tanto nos trasladamos a un entorno a orillas del mar, eran edificaciones destruidas que contaban con lo suficiente como para sobrevivir, lo bueno también es que estaba libre de cranks.
- Primero seremos Jorge y yo - menciona Brenda, se encontraba bien de salud, Thomas la ayudaba en ello - entraremos en acción cuando veamos el tren con sus respectivos vagones.
- Exacto - respondo - luego serán Vince y Thomas los que vengan por el lado opuesto a ustedes.
Mi hermano asiente - nos encargaremos de subir a la parte superior del último vagón hasta donde se encuentren los jóvenes - musita decidido.
- Es tan fácil decirlo - menciona Vince en son burlesca - pero difícil hacerlo, espero no morir en el intento.
- Y no lo harás, todos saldremos vivos de allí - aseguro - continuemos, es demasiado probable que manden uno de sus naves.
- Los distraeremos - comenta Jorge mirando a Brenda.
Sartén agrega con una media sonrisa - irán directo a nuestra trampa.
Harriet comparte el mismo gesto - no sabrán lo que les espera.
- Tienen razón - musito - una vez lejos, ustedes dos - señalo a mi hermano y Vince - se encargarán de ... - el último me interrumpe haciendo una señal con sus manos de "boom", asiento y prosigo - con suerte eso hará que los vagones se separen.
- Ahí entramos nosotros - musita Newt mirándome, asiento - esperaremos tu señal Thomas.
Espero todo salga bien, no quiero ni imaginar la tortura que Minho y los demás han de estar pasando, debemos salvarlos lo más pronto posible.
...
Mismo día del ataque:
Todo estaba saliendo de acuerdo a lo planeado. Para este momento Brenda y Jorge ya habían logrado su parte alejándose con la nave detrás suyo.
Newt y yo sólo teníamos que esperar a que Vince y Thomas, quienes ya deberían estar sobre los vagones, hagan detonar el acople, mecanismo que sirve para unir los vehículos ferroviarios.
- ¿Lista para verlo de nuevo? - pregunta Newt a mi lado refiriéndose a Minho, ambos atentos esperando a ser llamados.
Sonrío - estoy contando los segundos para tenerlo conmigo - respondo - escuchar su voz, ver sus bellos ojos rasgados, poder abrazarlo, acariciar sus mejillas, besar ... - me detengo al notar mis mejillas aumentar de temperatura.
- Que afortunado es, se nota que lo amas - responde mi amigo de cabello rubio.
- Pero tú no tienes porque preocuparte, de igual manera - le doy un leve codazo - sacaremos a Lauren - le guiño.
Sus ojos se abren de inmediato - ¿qué tratas de decir? - aclara la garganta - ella no me gusta.
- Si claro - le vuelvo a guiñar, si desea que esto sea un secreto pues así sera.
- Hablo en serio - tose - estoy interesado en otra persona - susurra.
Me sorprendo, aunque su voz fuese poco audible logré entenderlo. Le interesa alguien más, ¿pero quién? ¿Brenda? ¿Teresa? ¿Harriet? ¿O quizá alguna otra chica que conoció durante los últimos seis meses?
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...