Capítulo 11 - Término de la primera parte ( película )

13.6K 849 159
                                    

Teresa fue la primera en salir, después Chuck y así hasta que todos nos ubicamos fuera de la esfera. Miro a mi alrededor, desde la lejanía se observan las luces encenderse pasando por nosotros y siguiendo su camino hasta el final del túnel.

Thomas se acerca a mi para sujetar mi mejillas y estrujarlas - Eso estuvo increíble - comentó. 

- No es gran cosa - respondo como puedo - auch - gruño, él asiente con una pequeña sonrisa en su rostro para después soltarme. Al instante sentí unos brazos alrededor de mi cintura, desciendo mi cabeza para observar al pequeño Chuck, correspondo a su abrazo.

Esperamos unos segundos para después empezar a caminar sin rumbo alguno, esperando alguna señal que nos diera a conocer que ya estábamos fuera de peligro.

Durante una caminata de un par de minutos llegamos a un portón, el cual tenía una señal con la palabra "EXIT" escrita sobre éste. 

- ¿Es enserio? - pregunta Sartén irónico. 

Lentamente, Thomas se acerca para tocar la manija y girarla dándonos pase a un salón.

Llevo ambas manos a la boca por la escena tétrica ubicada frente a mis ojos. Habían personas con bata blanca completamente ensangrentadas tendidos sobre el pavimento.

- ¿Qué pasó aquí? - pregunta Minho delante mío, se detiene al ver dos cuerpos sobre unas camillas cubiertos con su respectiva manta, mas estas también se encontraban cubiertos del líquido rojizo. Apoyo mi mano en su hombro, tratando de brindarle confort.

 La habitación tenía consigo televisores, los cuales proyectaban imágenes de la corteza cerebral, como también otras que mostraban partes del área. Del mismo modo, en el centro yacían computadores de gran gama tecnológica ubicada unos al frente de otros. Este es el lugar que vi en mis recuerdos, camino para colocarme cerca a uno de estos dispositivos, giro mi vista para divisar a mi hermano y delante nuestro, a Teresa.

Nos observamos por unos segundos, la frase "esto lo originamos nosotros" llego a mi mente, un sentimiento de tristeza recorrió mi ser.

Thomas acerca su dedo índice hacia su correspondiente monitor, al parecer su huella digital hizo que una enorme pantalla se encendiera frente a nosotros mostrándonos a una señora - Ada Paige - susurro. 

En este video ella nos daba a conocer sobre lo que realmente estaba sucediendo fuera de las instalaciones de C.R.U.E.L. y que nuestra presencia y participación en el área fue para conocer nuestra actividad cerebral y así poder encontrar una cura para la llamarada, virus que dañaba todo el organismo de la persona convirtiéndolo en un ser sin raciocinio. Mientras trascurría la cinta, se podía observar que, por detrás, ingresaban hombres uniformados los cuales empezaron a disparar sin piedad. Antes de que pudiesen herir a Ada Paige, esta sostuvo una pistola para colocarla en su sien y enunciar "Nunca lo olviden, C.R.U.E.L. es bueno", para después dispararse.

El video finalizó, consternados caminamos hacia un punto fijo. Pensaba en una idea para salir de aquí cuando una puerta se abre automáticamente.

-  ¿Termino todo? - pregunto Chuck mirándome.

- Dijo que éramos importantes - responde Newt - ¿Qué debemos hacer ahora?

- No losé - responde mi hermano - pero hay que salir - empezamos a caminar cuando de pronto una voz familiar nos detiene. 

Volteamos, él se encontraba aquí, en una mano tenía la llave y en la otra un arma de fuego.

- ¿Gally? - pregunto acercándome, Minho me detiene.

- Jess no, lo picaron - menciona él. 

- Nunca saldremos - musita el joven infectado.

- Claro que si Gally, ya lo hicimos - responde Thomas acortando poco a poco distancia con él - somos libres.

The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora