P.O.V. Thomas:
Mi hermana nos dio un cálido abrazo a Minho y a mí para después retirarse e ir hacia su habitación - Espero no le suceda nada malo - menciono preocupado, tenerla lejos me tensaba, mas aún que nos encontrábamos en un nuevo lugar con personas desconocidas - y peor ahora con lo de Teresa - prosigo para mí mismo.
- Si algo sé de ellas - menciona Newt apoyando su mano en mi hombro - es que pueden cuidarse solas, descuida.
Asiento - losé.
- El día de hoy no podré dormir - musita Minho apoyado sobre su camarote - Jess debería haberse quedado aquí.
- ¿Dónde hubiera dormido? - pregunta Sartén acostado en la cama de abajo - según veo aquí ya no hay más camas disponibles.
- Hubiera dormido conmigo - respondemos Minho y yo al unísono, nos observamos por unos instantes.
Winston, Sartén y Newt ríen a carcajadas.
- Ya ven a descansar - enuncia Newt, asiento rendido y me recuesto sobre la única cama restante.
...
No podía conciliar el sueño, llevaba así por lo menos dos horas, cerré los ojos intentando persuadir a mi organismo para que descansase pero el ruido de una rejilla moverse debajo de mí me puso en alerta.
- Aquí, aquí abajo - susurra, sigo su voz descendiendo mi cabeza por debajo de la cama - shhh - chita al verme, era el joven con capucha que había visto en la cafetería - ven, sígueme - ordena.
- ¿Qué haces? - pregunto mientras me levanto, me agacho y empiezo a seguirlo. Empezamos a deslizarnos por unos conductos, a cada paso que cada me parecía ilógico que esté haciendo esto, ¿a dónde me llevaría? - Oye espera - lo llamo -¡¿Qué estamos haciendo?! - pregunto.
- Rápido o nos lo perderemos - responde mientras gira hacia otro de los conductos, así estuvimos por unos segundos hasta que se detiene, debajo de él había una rejilla.
Me acerco para ver con mayor claridad. Vi a una profesional de la salud, parecía médico, aquella que estaba junto a Teresa durante la cena, y detrás una persona sobre una camilla completamente cubierta. La mujer desliza una tarjeta sobre un artefacto haciendo que la puerta se abra e ingresen.
- ¿Qué están haciendo? - pregunto.
- Vienen todas las noches sin falta con nuevos - responde en susurro.
- ¿Qué hacen con ellos?
- No losé, hasta aquí hemos llegado, los conductos no llegan a esa zona, pero cuando ingresan por esa puerta, no vuelven a salir - analizo la situación, esto no puede estar sucediendo, y pensar que Jess pudo haber sido uno de ellos, no quiero ni imaginarlo, el joven a mi lado prosigue - no creo que nadie salga de aquí jamás - levanto mi vista para observarlo, de pronto la imagen de Teresa llega a mí - Vámonos, antes de que se den cuenta de que no estamos.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...