La situación había empeorado, ahora había mas bullicio, foráneos enfurecidos por haber sido excluidos y por ende olvidados combatiendo frente a un cúmulo de caudillos con un único mandato, aniquilar todo lo que no perteneciese a la ciudad.
Solo espero que los demás estén bien.
Tanto era el enfrentamiento entre ambos bandos que la atención puesta en nosotros había desaparecido, punto a nuestro favor diría yo; aunque no lo celebro, jamás creí que Lawrence cometiera tal desfachatez.
Thomas y yo corrimos deprisa deteniéndonos a unos tres metros de distancia del gran portón del edificio de C.R.U.E.L., curiosamente no había rastro de ningún ser humano, caudillo, que vigilara el lugar. Esto claramente me resultaba sospechoso.
Ingresamos rápidamente, si no fuera por la luz que proyectaban los helicópteros este sector estaría en completa oscuridad, espero que los ascensores estén en servicio de no ser así tendríamos que subir demasiados escalones y temo que para cuando lleguemos la vida de nuestro amigo haya finalizado.
- Por aquí - le susurro a mi hermano mientras, con cuidado, aseguro que no haya nadie esperándonos al finalizar el pasadizo - ¡eureka! - grito al divisar en la lejanía que el ascensor estaba en funcionamiento, mas veloz me cubro la boca, tenía que ser cautelosa y si no llegaba a controlar mis emociones nos descubrirían si o si.
- Traviesa - musita Thomas en respuesta a la vez que suelta unas pequeñas risitas, cuando no él, siempre mostrando una sonrisa hasta en los momentos difíciles o quizá ocultaba su estado emocional para no preocuparme - vamos.
Sólo nos faltaba cruzar un pasillo, estábamos en ello cuando, doblando una esquina, aparece ella, los tres nos detuvimos en el acto.
- Ava - la nombra mi hermano para inmediatamente sacar su arma y apuntarle, ella parece ni inmutarse, su mirada solo denotaba una completa tristeza.
- Thomas, Jessica - responde mientras lentamente se va acercando. Al llegar sostuvo el arma y lo lanzó sobre el pavimento, por alguna extraña razón, no hicimos nada para impedirlo, estábamos desconcertados, nunca antes la habíamos visto así - me alegra que estén a salvo - agrega para después hacer algo insólito, ascendió sus delgados y delicados brazos y los posó sobre nuestras espaldas, atrayéndonos hacia ella - con todo lo que sucede afuera, temí por ustedes.
- Es-estamos bien - musité extrañada por su acción mientras que, con sutileza, me distanciaba.
- No queremos herirla - comenta mi hermano haciendo lo mismo que yo - solo queremos ir en busca de nuestro amigo.
Ella asiente - si, lo sé - menciona con una sonrisa - yo también la he escuchado.
- De ser así - musito sujetando la muñeca de mi hermano para luego avanzar - tenemos un amigo que salvar, con su permiso.
Ahora, en este preciso instante, acabar con ella por todas las barbaridades que hizo, no estaba en mi lista de prioridades.
- ¡Un momento! - vocifera, nos detuvimos y giramos para verla - nunca quise ser desempeñar el rol del personaje malvado, antes ustedes me comprendían, antes - recalca cabizbaja - antes cuando eran solamente unos niños -suspira - me llegaron a llamar mamá, aún siendo conscientes de que su madre biológica había mu...
- ¡Es suficiente! - responde Thomas - ¿a dónde quieres llegar con esto?
- Aborrezco la lejanía que existe entre nosotros.
- Debiste pensarlo antes de cometer toda esta estupidez - responde él señalando todo el lugar.
- Solo denme una oportunidad - ambos enarcamos una ceja, quizá se haya dado cuenta de que todo este enorme acontecimiento, tal como la batalla que se desataba en las afueras, escapaba notoriamente de sus manos - vayámonos los tres juntos, fuera de éstas tierras a empezar de nuevo - su voz denotaba suplica, francamente me originaba desconsuelo verla en esa situación.
- Ava - suspiro a la vez que me acerco a su persona, al hacerlo decido sujetar suavemente sus manos - tú tomaste una decisión, nosotros tomamos la nuestra, es hora de aceptar la realidad.
- Es que ustedes no lo entienden - solloza, al parecer, asustada - debemos irnos ahora.
- ¿Por qué? - interrogo - ¿es que a caso no quieres que salvemos a Newt?
Niega con la cabeza - no es eso - argumenta - él viene por ustedes, lo escuché, deben irse en este instante si no quieren tener una muerte segura.
- ¿Él? - pregunto - ¿te refieres a ... ? - el sonido abrupto de un arma siendo disparada me detuvo dejándome petrificada, gotas de sangre se deslizaban por todo mi rostro.
- ¡Jessica! - gritó Thomas colocándose a lado mío y percatándose de que, al final, no fui yo quien resultó ser la víctima.
Ava Paige yacía en el suelo, fallecida, por una bala que impactó sobre su cabeza, específicamente en la parte occidental.
Detrás de ella caminaba Jensen, con revólver en mano apuntándonos sin piedad, sin pensarlo mi hermano se colocó delante mío, yo ciertamente aún no había procesado lo acontecido hace unos segundos.
Todo sucedió tan rápido, ni bien llegó Jensen a estar cerca de nosotros ascendió su mano libre inyectando un objeto sobre el cuello de Thomas, no tardó ni un segundo para que tambaleara y cayera en el suelo, desmayado, evité mayor agravio colocando mis manos sobre su cabeza.
- ¡No, Thomas! - grité en completo estado de pánico - ¡¿qué demonios le hiciste?! - agrego levantándome furiosa.
- Es una pena - musita Jensen mientras finge buscar en sus bolsillos - era la última que tenía, ahora que se supone que haré contigo.
- ¡Eres un idiota! ¡prometo que acabaré contigo! - mascullo a la vez que me acerco a él con mis manos formadas en puño.
Lamentablemente no pensé bien en las consecuencias. Jensen actuó rápido y, con la ayuda del armazón de su arma, me golpeó sumamente fuerte en la sien haciendo que pierda el conocimiento de inmediato.
...
A continuación, la parte II. <3
Perdón si hay palabritas de más, ya lo he revisado pero a veces hay cosillas de las que no me percato.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...