Capítulo 6

18.8K 1.2K 242
                                    

Trotamos por el disperso césped del área con dirección hacia el laberinto. A cada paso que daba, el temor y el coraje se incrementaba, y pensar que el día anterior Thomas, Minho y yo corríamos por nuestras vidas. A medida que nos adentrábamos entre los muros aumentamos la velocidad, lo único que llegaba a escuchar con mis agudizados oídos eran las respiraciones de los ya exhaustos chicos. 

- Es por aquí - refiere Thomas delante nuestro, asiento. Caminos unos cuantos metros más cuando se detiene. Divisamos hacia el pasadizo a nuestra izquierda y efectivamente, el penitente se encontraba allí. 

Nos acercamos a paso lento, al llegar, pudimos notar lo que parecían ser los órganos dispersos por todo el pavimento. 

- Que asco - mencionó un chico de rizos, ubicado al lado mío.

- Creo que vi algo - menciona Thomas, sigo su vista y sin pensarlo decido acercarme.

- Además de puré de penitente - bufa Sartén.

- ¿Qué haces? - pregunta Minho mirándome y acercándose hacia mí con los brazos estirados. 

- Sólo quiero ...  - susurro - echar un vistazo - a centímetros del penitente, decido ingresar mi brazo derecho sobre éste para poder extraer un objeto - sólo un poco más - musito, estaba por lograrlo cuando de repente el animal se mueve, del susto di un grito. Antes de que pudiera salir lastimada, Minho me sostuvo de la cintura y me atrajo hacia él para después alejarse conmigo entre sus brazos, por inercia cerré mis ojos mientras que, inconscientemente, tenía ambos brazos alrededor de su cuello.  

Lentamente me alejo y abro mis párpados, Minho se encontraba observándome con deleite - por poco y no la cuento - murmuro. 

- Admiro tu valentía - responde con su vista en mis labios.

Sonrío, mas después recuerdo que no estamos solos, Thomas me observa con una ceja arqueada y ambos brazos cruzados - Ya-ya pue-puedes ba-bajarme - respondo nerviosa. 

Minho entiende mi referencia, por lo que hace caso para después llevar su mano hacia la zona posterior de su cabeza. 

- Quizá haya sido un acto reflejo - menciona el joven de rizos, rompiendo el silencio parcialmente tenso y cómodo del ambiente. ¿Algo más podría pasarme el día de hoy?

- Eso espero - menciono. 

- Vamos, vengan, ayúdenme a moverlo - menciona Thomas, todos asentimos, nos acercamos para sostener una de sus extremidades - listos, todos a las tres, uno, dos, tres ... - con toda mi fuerza empecé a jalar al igual que todos. Así duramos por unos segundos cuando éste salió desprendido con tal potencia que salimos desprendidos hacia el suelo a excepción mía, puesto a que, curiosamente, mi cuerpo impactó sobre la de alguien. 

- Deberían dejar de verse así - bufa Thomas mientras ayuda a Sartén a levantarse. Minho y yo reímos ante su comentario. 

Minho se aleja de mí para acercarse a recoger el objeto ubicado dentro de un conjunto de tejidos. Éste tenía manuscrito la palabra "Cruel" y el número siete registrado digitalmente - interesante - menciona - ¿A qué se ha de referir? - pregunta curioso.
Observo a  mi hermano, sabíamos que nuestros sueños eran de gran relevancia y no solo pensamientos producto de nuestra imaginación, la idea de que quizá Gally tenga razón sobre nosotros me abrumaba cada vez más, espero me equivoque. 

- Sea lo que sea, por qué no lo llevamos al área, no me gustaría conocer a sus amigos - alude Sartén mirando a su alrededor.

Minho mira hacia el cielo, el cual se torna de un color anaranjado, rojizo - Cierto, se hace tarde, mejor vayámonos - me observa, asiento y empiezo a trotar, todos hicimos lo mismo.

... En la Asamblea.

Thomas,Minho, Sartén, Gally, Newt y yo nos encontrábamos formando un círculo, Chuck insistió en ingresar mas le dije que no estaba en la edad para participar en asuntos de mayores. Además, si hacia caso, después se lo comentaría todo con detalle. 

-  Encontramos esto - refiere Thomas mirando a Newt, quien sostenía el objeto - estaba dentro de un penitente.

- Son las mismas letras que están en la provisiones - refiere él. 

- Si - responde mi hermano - quien nos puso aquí obviamente hizo a los penitentes - asiento, él prosigue - es la primera pista concreta de lo que sea que hayan hallado en tres años, ¿no Minho? 

Minho me observa por un instante para después asentir - Si - alude. 

Me acerco un poco al joven castaño - Newt - lo llamo -debemos volver haya afuera, quien sabe a dónde podría llevarnos.

Parece pensar mi propuesta cuando Gally lo observa - ¿Sabes que intentan hacer verdad? - Newt no pierde contacto visual, Gally prosigue - Primero rompen las reglas y luego intentan convencernos de que las abandonemos por completo - giro mi vista hacia Minho, quien esta fulminando con la mirada a su compañero de cejas extravagantes - las reglas es lo único que nos ha mantenido unidos, ¿por qué las cuestionamos ahora? Si Alby estuviera aquí, estaría de acuerdo conmigo - observa a Thomas y a mí para señalarnos con el dedo índice - estos shank merecen un castigo.

- Llámala por su nombre - anuncia Minho acercándose a Gally - Y no, no será castigada, no ha echo nada malo. 

Rápidamente me acerco para quedar al medio de los dos, colocando cada mano sobre el tórax de ambos - Puedo defenderme sola - menciono tranquila - si causé disturbio entre los integrantes del área debo hacerme responsable y asumir el castigo que Newt me otorgue - giro para divisar al líder .

Newt asiente - Tiene razón, rompieron las reglas. Una noche en el pozo sin comida ni agua.

- ¡¿Qué?! - grita Gally enfurecido - Por favor Newt, ¿Eso impedirán que vayan al laberinto? 

- No - anuncia en respuesta - Y no dejaremos que nadie ingrese al laberinto cuando le plazca - Thomas y yo asentimos ante su respuesta - Por eso lo haremos oficial - lo observo curiosa - a partir de mañana, son corredores - Minho asiente, me observa para guiñarme.

- ¡Esto es increíble! - bufa Gally a la vez que sale de la asamblea con Sartén detrás suyo tratando de detenerlo.  

- Gracias Newt - mencionamos Thomas y yo al unísono - él nos observa por unos segundos para después asentir. 

Corredores, quién lo diría. 





The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora