...
- Ya deberían haber vuelto - musita Brenda notoriamente angustiada, según la hora ellos deberían haber llegado hace cuarenta minutos.
- Ya vendrán - agrega Sartén.
- ¿Y si les sucedió algo malo? - pregunta Lauren para si misma.
Niego con la cabeza.
- Solo debemos ser pacientes - indica Newt.
- ¿Pacientes? - interroga Brenda - quizá la estúpida de Teresa ya sabía que vendrían por lo que, con sus inescrupulosos aliados, les tendió una trampa.
Con ambos ojos abiertos la observo, Brenda si que la aborrecía, pero quién no, Teresa se lo había ganado con su deslealtad.
- Hay que ser positivos, todo saldrá bien - respondo, así tenía que ser, por Minho y Newt. Parada frente a los demás percibo como las facciones de cada uno de mis amigos cambia repentinamente - ¿Qué su-sucede? - interrogo.
Brenda empieza a avanzar lentamente mientras enuncia con tono amenazante - si no me agarran en este preciso instante iré a reconstruirle lo que tiene por rostro.
Sin dudarlo camino veloz hacia su dirección logrando detenerla para luego girar hacia donde ella observaba. Thomas denotaba pesadumbre, la cual trataba de ocultar, mientras que Gally sujetaba a una mujer de ambos brazos, aquella tenía un capuchón sobre la cabeza.
- Lo lograron - musita Lauren dando cortos aplausos.
- Esto solo es el inicio - anuncio firme - bien hecho chicos, bien hecho.
...
Con Teresa ya ubicada en su respectivo asiento decidió darse como inaugurado el siguiente movimiento, extraer de ella toda la información posible.
Todos nos colocamos a un par de metros de distancia, sabiendo que nuestras presencias sería lo primero que vería, eso queríamos.
Newt le quitó el capuchón obteniendo al final que ella suelte una bocanada de aire, francamente no ha estado mucho tiempo con ese objeto, ¿o si?.
- ¿Gally? - pregunta ella una vez lo divisa.
Como respuesta, él musita - esto es lo que haremos, te haremos un par de preguntas y tú nos dirás lo que necesitamos saber, comenzaré con una fácil ¿dónde está Minho?.
Teresa rápidamente dirige su vista hacia Thomas y yo para luego enunciar en susurro - no creerán que se los diré ...
- ¿Por qué los miras a ellos? - interroga Gally imponente a la vez que coloca su silla muy cerca de ella - mírame a mí - ordena - los hermanos no van a ayudarte.
- Yo.
Gally la interrumpe - sabemos que Minho está en el edificio, ¿dónde?.
Teresa lo duda unos segundos pero al final responde - está con los demás confinado, subnivel tres.
Escuchar la palabra "confinado" hizo que un vuelco emocional se originara en mi ser. ¿Cómo es posible que su propia amiga lo encerrara y usara en pruebas en el que cada vez más denigraban su persona?
- ¿Y cuántos son? - pregunta Newt.
- Veintiocho - responde la ojiazul.
- Creo que puedo con eso - agrega Brenda, la cual se encontraba sentada atrás con Jorge, asiento.
Teresa niega con la cabeza - no no lo entienden, todo el nivel está restringido y necesitan validar con huella digital.
- Por eso vendrás con nosotros - comenta Thomas con ambos codos apoyados sobre sus muslos y con la vista puesta en ella.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...