- ¿mamá? - pregunta una niña a su madre a la vez que acaricia su afligido rostro - ¿por qué lloras?
- No es nada tesoro - responde acercándose para darle un beso en la mejilla - ¿me puedes prometer una cosa?
- ¿Cuál mami? - pregunta la pequeña.
- Cuídate demasiado, sé fuerte - la abraza - también cuida a tu hermano - sostiene al niño ubicado su lado - los amo demasiado hijos - musita la señora con lágrimas descendiendo por sus pómulos.
- Está bien mamá - menciona la niña - también te amamos - responden ambos niños al unísono, la mujer los observa por unos segundos para después caminar hacia dos guardias. Con su mano derecha sostenía a la niña mientras que en el brazo izquierdo cargaba al niño.
Uno de los hombres se acerca para cargar al niño quien, por el susto, empieza a llorar mientras no deja de llamar a su madre. El segundo hombre se acerco para sujetar la mano de la niña y avanzar.
- ¡Cuídate demasiado Jessica! - gritaba la señora a lo lejos - ¡Cuida a tu hermano! ¡Los amo Jessica y Thomas! - la niña no comprendía lo que sucedía, de pronto todo se tornó borroso, sólo atinaba escuchar su nombre, "Jess" "Jess" "¡Jess!"...
- Jess, despierta, es hora de irnos - menciona Minho con ambas manos apoyados sobre mis hombros.
- ¿Y Thomas?
- Él ya bajó - responde - le dije que me encargaría de ti.
El helicóptero ya había aterrizado, descendimos rápidamente, me encontraba desconcertada, la arena expandida en el aire me impedía ver con claridad.
- ¡Cranks! ¡Cranks! - vociferó un señor detrás nuestro - ¡Corran, ya! - gritó, Minho y yo hicimos caso y empezamos a acelerar el paso hacia una edificación, por curiosidad volteé para observar lo que sucedía, seres con aspecto tétrico se dirigían hacia los hombres quienes con sus armas de fuego disparaban sin clemencia.
El terror y con el, la adrenalina, se apoderan de mí - No te detengas - comento sujetando con más fuerza la mano de Minho.
En unos instantes ya nos encontrábamos dentro, segundos antes de que la enorme puerta se cerrase.
- ¿Qué demonios era eso? - pregunta Sartén tan sorprendido como todos aquí.
- A eso se refería Ava Paige con la llamarada - respondo firme.
- Esperemos que este lugar nos proteja de eso - bufo Sartén, asentí ante su comentario.
- ¿Y ahora? - pregunta Teresa - ¿Con quién debemos hablar?
Un hombre de unos 40 años aparece delante nuestro - Buenas noches jóvenes, ¿están bien? - miro a Teresa quien suelta una ligera y notable sonrisa - Perdón por la conmoción, nos atacó una horda.
- ¿Usted quien es? - pregunta Thomas.
- Soy la razón por la que siguen con vida y pretendo mantenerlos así - mira a cada uno de mis amigos y enamorado hasta finalizar en mí, raramente me sonríe mientras me mira de cabeza a pies y viceversa. Ante aquella acción enarco una ceja, qué sucede con aquel hombre. Minho se percató del incidente por lo que avanzo para colocarse delante mío y fulminar con la mirada al señor, él no hizo caso y prosiguió - vengan conmigo, les vamos a dar asistencia.
- ¿Viste eso? - pregunté a Thomas.
- Si hermana, lo tendré vigilado - susurra.
Empezamos a seguir al hombre - Me pueden llamar señor Jensen - menciona delante nuestro - soy quien dirige este lugar, para nosotros es un santuario que nos protege de los horrores del mundo exterior, considérenlo su hogar temporal.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RandomBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...