Ingredientes para el brownie:
¾ tazas de harina (110 gramos)
1 taza de azúcar (225 gramos)
100 gramos de manteca
60 gramos de cacao en polvo
2 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
Vainilla cantidad necesaria
Nueces 50 gramos
Preparación:
Derretimos la manteca y la mezclamos con el cacao.
Luego agregamos el azúcar, la harina con el polvo de hornear, las nueces y la sal y mezclamos bien.
A la mezcla se le agregan los huevos batidos previamente con la vainilla hasta lograr una mezcla homogénea.
Enmantecamos una asadera de 20 cms por 20 cms y vertemos la preparación. Llevamos al horno precalentado a 180 °C entre 20 a 30 minutos, para ver que estén hechos pinchamos con un palito, si sale seco es que ya están prontos. No poner la asadera en la parte baja del horno ya que con la temperatura y el tiempo de cocción en la parte superior es más que suficiente. Luego dejar enfriar para cortar en cuadraditos y desmoldar.
Ingredientes para la salsa de naranja:
1 taza de jugo de naranja
¼ taza de agua
½ taza de azúcar
Preparación:
Llevar todo mezclado a fuego fuerte hasta hervir, luego de que hierve bajamos el fuego a moderado y dejamos espesar. La idea es hacer un almíbar espeso de naranja, por lo cual puede pasar que apaguemos el fuego, dejemos enfriar y veamos que la consistencia sigue siendo liquida, en ese caso volvemos a llevar a hervor unos minutos más. Le podemos agregar alguna especia como canela o clavo de olor.
Presentación:
Presentamos en un plato algunos brownies y por arriba la salsa. Podemos usar nuestros dotes artísticos para presentar el plato de la forma más agradable posible.
Listo ¡! A disfrutar ¡!
ESTÁS LEYENDO
Recetas: Reposteria.
RandomTartas. kuchenes y Queques. Galletas y Panes. Postres Frios y Calientesn Dulces y Mermeladas. Todas las recestas de Laura Amenábar.