Guardia con Evans, voy a matar a Quejicus.

3.2K 212 336
                                    

James's POV

Evans baja al trote las escaleras del dormitorio y se me queda mirando cuando llega abajo.

- No llegas tarde. - observa sorprendida - Eso es una novedad.

- No iba a hacerte esperar para la cita. - le dedico una sonrisa encantadora mientras nos dirigimos al agujero del cuadro.

- Por millonésima vez, Potter, vamos a hacer guardia, no a tener una cita. - bufa ella saliendo de un salto de la sala común - De todas formas, no creo que haya muchos alborotadores si tu estás aquí. ¿Sabes si Canuto planea algo?

Un momento. ¿Canuto? ¿Acaba de llamar a Sirius Orion Black Canuto?

Hey, ¡a mi sigue llamándome Potter!

- ¿Canuto? - levanto una ceja

Ella se encoge de hombros y se aparta el pelo de la cara con un soplido.

- Larga historia.

Tengo que tener una conversación con Sirius. Al parecer pensaba que hacerse amigo de mi futura novia era lo suficientemente irrelevante como para no contarme nada.

Seguimos andando un rato. Hace mucho que ha sonado el toque de queda, y no hay nadie por los pasillos.

Cobardes. Espero que Lunático y Canuto estén haciendo algo productivo. Como aliarse con Peeves. O planear una broma. O casarse.

La luz de la luna se filtra por los ventanales y baña el suelo de mármol.

Evans va a mi lado, y su piel pálida parece brillar bajo el resplandor del astro. Está preciosa, con el pelo suelto y despeinado y el uniforme. Parece distraída, en las nubes.

- ¿En qué piensas? - le pregunto

Da un saltito, sobresaltada, y sacude la cabeza.

- En nada.

Mentiras, Evans. Todo mentiras. Me dispongo a seguir indagando cuando se oyen pasos en alguna parte.

- Alborotadores - Evans me mira y sonríe - ¡Hora de quitar puntos!

- Por Merlín, Evans. ¿No harías una excepción si fueran nuestros buenos amigos Remus y Sirius? - cuando sale de mi boca noto lo estúpido que suena - Vale, pregunta tonta. No vas a hacer una excepción.

- Nop - amplia su sonrisa

Me agarra la mano y me arrastra pasillo abajo. Sonrío como un estúpido, a pesar de que probablemente mis amigos estén a punto de meterse en problemas. Me está dando la mano.

No existen palabras lógicas para explicar lo mucho que estoy fanboyleando por dentro.

Llegamos al sitio donde habíamos oído los pasos. Hay alguien de espaldas a nosotros.

Ugh.

Quejicus.

Oh, cuantos puntos voy a quitarle a este pedazo de...

- ¿Lily? - ahora está de cara a nosotros, con una expresión que no puedo descifrar. Parece terror.

Su mirada se posa en nuestras manos entrelazadas, y frunce la nariz.

Espero a que Evans me suelte y se desentienda de mi, o que parezca incómoda, pero no lo hace. Seguimos de la mano. ¿¡Cómo se supone que tengo que actuar ahora!? La boca se me seca y el corazón me va a mil por hora.

Por Merlín, ni siquiera he pensado en fastidiar a Snape. Ese imbécil no me importa si ella está a mi lado.

- Severus - dice ella con un tono frío como el hielo

OPERACIÓN JILYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora