Capítulo 13

72 4 0
                                    

Narra Sebastián:

Antes de regresar al departamento decidí ir a un restaurante que quedaba cerca y comprar algo para cenar.

- Good afternoon, how may I help you? (Buenas tardes, ¿Cómo puedo ayudarle?) - dijo la señorita que atendía.

- Yes, I want the special for today, please.  (Si, quisiera el especial de hoy, por favor.) - pedí.

- Okay, it will be ready in about 20 minutes. (Bien, estará listo como en 20 minutos.) - dijo mientras lo apuntaba en su libreta.

- Okay. Thank you. (Esta bien. Gracias.)

Espere por un rato hasta que me entregaron la comida. Me levanté de la silla y tomé la bolsa de la comida. Al darme la vuelta para salir, me tropecé con una chica pero logré sostenerla de la cintura.

-.. Hola.. - dijo ella.

- Hola. - conteste formando una sonrisa en mis labios.

Narra Elizabeth:

Después de hablar de otras cosas con ella miré mi celular y note que tenía una llamada perdida de mi hermana.

- Disculpa pero que me tengo que ir.

- Sí, está bien. - contesto dándome un abrazo. - Nos vemos luego.

- Claro - conteste.

Me dí la vuelta y tropecé con Sebastián, pero me sostuvo de la cintura para no caer.

- Hola.. - dije.

- Hola. - contesto sonriendo.

Me miró a los ojos por un momento y después nos separamos.

- Lo siento, no me fijé cuando caminé. - dijo.

- No, está bien. Yo también tuve la culpa. - conteste.

- Bueno.. creo que tengo que irme.

- Sí, igual yo..

Me miró.

- Bueno, ya.. ya me voy. - dije dándole la vuelta.

- ¡Un gusto verte! - dijo.

- ¡Igual! - conteste.

Tomé un taxi e fuí a la universidad de mi hermana.

- Eso fue raro.. - pensé.

Al llegar a la entrada estaba en una banca sentada y parecía que lloraba.

- ¿Estás bien Nalle? - dije al bajarme del taxi.

No me contestó y solo me abrazo.

- ¿Estás bien? - pregunté.

- Solo abrázame. - pidió.

- Está bien.. - conteste abrazándola fuerte.

Narra Luis:

Hugo no me dejaba salir ni del cuarto para nada.

- Entiendo que es por mi seguridad. Pero, ¿Y el público? ¿Ellos que?

- Luis.. sé que te importa mucho tú público. Pero si ya te llamaron para avisarte de... - lo interrumpí.

- ¿Cómo sabemos que no es una mentira?

-... ¿Y si subes y te pasa algo? ¿Sabes lo que me haría Elizabeth? ¿Lizeth?

- ¿Crees que le importa a Lizeth?

- Pero si a Elizabeth.

- Espera, ¿Cómo sabes de Lizeth?

- Me llamo y me dijo que quiere verme cuando regresemos a Los Ángeles.

- Mira, falta como media hora para subir. No puedo dejar a mi público así.

- Luis, apenas la semana pasada pasó eso.

- Y ahora estoy bien.

-...

- Ándale. At least just for a few minutes. (Al menos por unos minutos.)

-... - se quedó callado por un momento. - Está bien. Pero solo media hora. Y ten cuidado con las personas que se acerquen.

- Está bien, lo sé. Tendré cuidado, lo prometo.

Narra Elizabeth:

La lleve de regreso al departamento. No me había querido decir nada en todo el camino. Cuando entramos volvió a abrazarme.

- ¿Que pasa? - pregunté sentándome con ella en el sofá.

- La universidad no es como yo pensaba. - contestó limpiando sus lágrimas.

- ¿Porque lo dices?

- Tengo que darte algo. - dice al sacar una carta de su mochila.

- ¿Que es? - preguntó.

- Es una carta de mi profesor de medicina.

Me dió la carta y la leí.

- Pero Nalle, aquí dice que tienes el mejor promedio de toda la clase.

- Si.. pero en la clase de la señora Melanie me dijo que soy terrible en medicina.

- ¿Porque dijo eso?

- En su clase una chica hizo que tirará unas cosas cuando practicaba en un bebé el darle de comer.. ella lo vió y creyó que fui yo.

- ¿Solo por eso dice que no eres buena para la medicina?

- Dijo que hablara con el maestro para que me baje el grado... Que no lo merezco... - dijo con tristeza.

- A ver, primero, ella no tiene derecho a decirte algo así. Y no puede hacer que te bajen el grado que tú te haz ganado.

- Eli..

- Mañana hablaré con esa señora. Melanie, ¿Verdad?

- Si, pero ¿De qué hablarás con ella?

- Ya verás. Tú solo estudia e ignora lo que la gente diga. Tú eres la mejor en lo que te gusta.

- Lo siento..

- ¿Porque te disculpas?

- Por tratarte mal. No debí de hablarte así.

- Yo sé que tú estabas enojada. Más bien perdóname tú a mí. Te prometo que ahora sí me organizaré mejor y no voy a faltar a ningún evento tuyo.

- Gracias Eli.

Me acerqué a ella y la abrace.

Narra Luis:

Subí al escenario y canté como lo haría normalmente. Hablé un poco sobre lo que pasó y que aunque debía estar en reposo quería entregarle mi música al público.

Pero después de unos minutos un hombre subió de la nada al escenario.

- Oye mi Luis. ¿Que no deberías estar descansando? - dijo teniendo un micrófono con él.

- Si debería. Pero quería también estar aquí dándole a la gente lo que le gusta que es mi música.

- ¿Y si te dispararon o fue puro rollo? - dijo recargando se en mi hombro.

- Desafortunadamente si fue real. - dije mirando a Hugo y quitando su brazo de mi hombro.

- Bueno, ¿Y que no tienes miedo?

- ¿Porque la pregunta?

- Pues es que nomás no te creo que te haya pasado eso. Esta bien que cantes bien feo, pero ¿Para que te quieran matar? No lo creo.. - dice con un tono ignorante.

- ¡Mejor cállate güey! - grito una fan desde él área VIP.

- Miré, no sé quien sea usted, pero le voy a pedir que baje del escenario. - le dije sin usar el micrófono.

- Cuídate mucho mijo. Que alguien no te quiere vivo. - me dijo al oído y bajo del escenario.

¿Ustedes qué le dirían a alguien que le diga algo así a su artista favorito?

Quiero Decirte..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora