Capítulo 42

59 5 3
                                    

Narra Denisse:

Le llamé a Nallely para avisarle sobre su hermana toda la tarde pero no contestaba su celular. Sebastián y yo nos habíamos quedado con Elizabeth por si necesitaba algo.

- Eli, llamé a tu jefa y le expliqué lo que pasó. Dijo que fueras a su oficina cuando te sintieras mejor.

- Muchas gracias. - dijo. - A los dos. Gracias por quedarse.

- Es un placer pasar tiempo contigo. - le dijo Sebas.

- Digo lo mismo.. - dijo Elizabeth sonriendo tiernamente a mi hermano.

Pensándolo bien, ellos harían una linda pareja. Alguien comenzó a tocar la puerta. Corrí a abrir y era Nallely.

- ¿Que haces aquí? - dijo al ver que yo había abierto la puerta.

- Mi hermano y yo estábamos cuidando a Elizabeth.. - contesté.

- No importa - dijo dándome la vuelta para entrar.

Narra Elizabeth:

- ¿Puedo ser honesto contigo? - dijo Sebastián cuando Denisse salió.

Sonreí.

- Sabes que sí. - contesté.

- Creo que..

Nallely entro y lo interrumpió.

- ¿Que haces aquí? Creí que te quedarías en Chicago.. - dije.

- ¿Porque me mentiste sobre mi madre? - dijo molesta.

-...

- ¿Es cierto que Elena Silva no es mi verdadera madre? - dijo al entrar con la otra mujer.

- Nallely...

- ¡Vamos! ¡Dile la verdad! ¡Dile que ella es mi hija!

Narra Luis:

Bebé y yo fuimos a cenar. Pero no tenía hambre. Solo podía pensar en lo que le había pasado a Elizabeth que la mando al hospital.

- Entonces solo le dije que le llamaría después. Pero no lo hice porque... Luis.. ¡Miguel! - dijo bebé al ver que no le ponía atención.

- ¿Que? ¿Que decías?

Volteó los ojos.

- Piensas en Elizabeth, ¿No es así?

- ¿Eso es una pregunta? - dije tomando un poco de la bebida.

- Luis, deberías de dejar que las cosas se calmen.

- Ya se.. pero es que fui un idiota por creer lo que Fernanda me dijo.. y.. esas imágenes..

- Oye, cualquiera hubiera dudado.

- Pero no debería. Se supone que la amo y que hay confianza entre nosotros.. *suspiro* pero ahora... Arruine todo..

- No creo que todo esté perdido.

- Claro que lo está. Debería ser yo quien esté con ella y saber que le pasó, no Sebastián..

Narra Sebastián:

Me despedí de Elizabeth y salí con Denisse de la recamara.

- ¿Porque nos vamos? - preguntó.

- No tenemos nada que hacer en su conversación, Denisse. - le dije.

- ¿Crees que Nallely quiera seguir siendo mi amiga? - preguntó.

La miré a los ojos.

- Oye, esto ni tiene nada que ver con ustedes.

- Ya sé, pero no hablo de esto..

- Denisse..

Narra Elizabeth:

- Nallely, yo puedo explicarte todo..

- Ah, osea que es verdad.

Baje la mirada.

- Si.. Elena.. mi mamá.. no es tu mamá..

Todo quedó en silencio por un momento. Mis ojos volvieron a mojarse con lágrimas.

- Nallely.. - dije pero me callo.

- ¡Cállate! No eres mi hermana..

- Nallely..

- No eres mi hermana..

- Si lo soy..

- ¡No! ¡No lo eres!

- ¡Sí soy tu hermana!.. *suspiro* Tal vez mi madre no es la tuya. Pero..

- Entonces no somos hermanas. - dijo mirándome con sus ojos llenos de furia.

- No, Nallely.. tú y yo somos hermanas.. - dije viendo a la señora que se paraba detrás de Nallely. - Y no deberías de escuchar a esa señora.

- ¿Porque no? Ella es mi verdadera madre.

- Si, tal vez sea tu verdadera madre. Pero, ¿No te haz preguntado porque nunca estuvo contigo? 

- Nunca estuve con ella porque ustedes me la arrebataron. - dijo la señora.

- No sea mentirosa señora.

- No le hables así. - dijo Nallely.

- A ver, si Nallely ya sabe que mi madre no es la de ella, dígale usted la verdad. Dígale porque la dejo.

- Yo nunca la dejé. - dijo comenzando a llorar.

- No sea hipócrita...

- Respeta a mi madre. - dijo Nallely defendiendo la. - Yo tuve que respetar a la tuya por muchos años. ¡Respeta a mi mamá!

- Esa mujer no se merece respeto.

- ¿Porque no? Es mi madre.

Recuerdos comenzaron a pasar por mí cabeza.

<<Flashback>>

Llegue de la escuela a la casa. Faltaban unas horas para que Nallely saliera de la escuela también.

Subí a mí recamara y dejé mis cosas ahí. Después baje a la cocina, para encontrar la peor escena de mi vida.

- ¿Que hizo? - dije al ver a mi madre en el piso en un charco de sangre.

- Yo no.. yo solo.. no era mi intención.. - contestó bajando la pistola que traía en la mano.

- No.. mamá.. - dije acercándome.

Mi papá venía llegando cuando vio lo que había pasado.

- ¡No! - dijo. - ¡No te acerques!

Se acercó a mí y me hizo para atrás. Comencé a temblar de miedo. ¿Que había pasado?

- Dame eso.. - le dijo mi papá a la señora.

- Papá... - le hablé.

- Eli.. hija.. sal de aquí.. ve con.. ve con Nallely..

- Pero mi mamá..

- Haz lo que te estoy pidiendo.. - me dijo.

<<Fin del Flashback>>

- Mi mamá murió por su culpa. Ella fue quien le disparó a mi mamá. Por su culpa estuvo en coma por más de diez años..

Quiero Decirte..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora