Se complicaron las cosas (PARTE 1)

574 59 9
                                    

Sam:

El resto del día, estuve entrenando junto con Carlos, realmente estaba cansado no recordaba haberme cansado tanto en toda mi vida. Había mejorado utilizando el rifle de casa, Carlos dijo que era bueno en ello, y también a utilizar el cuchillo para atravesar el cráneo de los podridos, esto fue difícil y mucho más por el fétido olor que desprendían.

Realmente me había ayudado a despejar mi mente de todo lo que paso pero al llegar a la habitación que compartía con Jean, todo se fue al carajo, ahí estaba el.

-Hola- Me saludo mientras doblaba su ropa sobre su cama.

-Hola- Respondí el saludo evitando contacto visual y buscando ropa mía rápidamente para poder bañarme.

-Note que estuviste entrenando con Carlos, ¿Volverás a salir?- Tenia un tono preocupado, esto esta raro otra vez.

-Sí, Jhon me enviara a una misión pasado mañana con Carlos- Respondí aun evitando el contacto visual.

-¿Qué? Debe ser una broma, nosotros apenas y la libramos allá- Se había levantado y elevado un poco su tono de voz.

-Lo sé, yo pensé lo mismo pero tengo que hacerlo, además, ya no soy tan débil, mejore un poco hoy y mañana lo haré aún más- Tenia seguridad en mis palabras, en serio me sentí bien cuando Carlos me alago.

-Pero... ¡Eso que importa!, aun así puedes morir, no es seguro allá- En serio estaba preocupado pero no lo entendía, primero me lastima y ahora se preocupaba, es un idiota.

-¿Y aquí sí es seguro? Ya no importa donde estemos, y ¿Qué te importa?, es mi vida, y si quiero volverme un monstruo como Alex es mi decisión- Me di cuenta de lo que dije hasta que termine, no debí mencionarlo, pero me lleno tanto de rabia como Jean actúa. Después de decir eso entre al baño y me di una ducha, al salir Jean ya estaba dormido.

La mañana fue como de costumbre, despertar antes que Jean y desayunar solo que esta vez no iría a la lavandería, si no que seguiría entrenando con Carlos.

-No pensé que llegaras temprano- Me dijo en un tono burlón Carlos.

-Me gusta madrugar- Dije para después colocarme en mi cintura la funda para el cuchillo.

-Era de esperarse, como sea. Vamos a salir y revisar los autos y edificios en un radio de una cuadra. Esto te servirá, o te haces fuerte o mueres, lo primero que sucedo- Explicó mientras se equipaba y tomaba un revolver.

Al llegar a la reja, explico a los otros soldados lo que iba a hacer y uno de ellos nos acompañaría. Cada uno llevaba un machete.

-Bien comenzaremos con los autos de aquí enfrente, después en los edificios- Comenzamos a caminar y se escuchaban a lo lejos algunos gemidos de los podridos.

Al revisar los autos no encontramos nada útil y algunos de los podridos ya estaban derribados, alguien se había encargado antes de ellos destrozando el cerebro por medio de los ojos, la mayoría estaban así pero lo más raro es que algunos edificio de ahí cerca, tenían pintado un cuadrado rojo con un tache encima, estos edificios estaban "limpios" y ordenados, que raro.

Regresamos para la hora de la comida, vi sentado solo a Jean, me pareció raro ya que siempre estaba acompañado de Rosy pero esta vez no. Lo ignore y me senté en la mesa con los soldados, bromeábamos sobre quien había eliminado más podridos y quien era el mejor de todos. De momentos solía voltear hacia donde estaba Jean y él me estaba viendo, desvía la mirada cuando lo notaba y seguía en mi conversación.

Al terminar la comida ya no volvimos a salir, Carlos nos explicó que hacer en caso de separarnos o si las cosas empeoraban. El tiempo se pasó rápido y ya había oscurecido, no me sentía tan cansado pero seguro mañana no sería lo mismo. Llegue a la habitación y por suerte, no estaba Jean, me aliste para bañarme y darme prisa para así evitar hablar con él pero para mi sorpresa, cuando salí ya estaba el, se encontraba escribiendo algo. Lo ignore por completo y termine de ordenar algunas cosas que llevaría en mi mochila para mañana cuando el hablo.

-Escuche que saldrás mañana- Me tomo por sorpresa que preguntara eso.

-Sí, me enviaran a una misión a otro hospital- Respondí sin verlo, solo concentraba mi mirada en la mochila, aun me dolía lo que hizo...

-Oh valla, que peligroso, a mí no me gustaría volver afuera después de lo que pasamos-

-Me da igual, no me importa- Respondí de manera indiferente, en serio no podía si quiera mirarlo- Perdón, tuve un largo día y mañana será peor, descansa- Finalice para dejar la plática.

-Cierto, descansa tú también- Contesto un poco desanimado. Lo ignore y me acosté tratando de despejar mi mente.

Me desperté muy temprano, demasiado creo yo. Termine de revisar lo que llevaría en mi mochila y me puse por último la playera que conservaba de Jean debajo del chaleco militar que me había dado Carlos antes. Salí hacia la entrada, solo estaban los guardias. Me senté sobre el parabrisas de una patrulla que estaba ahí. Habían pasado algunos minutos cuando salió Carlos y se acercó a mí.

-¿Listo para lo de hoy?- Pregunto mientras también se sentaba sobre el parabrisas.

-Algo así- Me sentí nervioso realmente.

-Bueno, más vale que lo estés, y que no hagas en los pantalones-

-Vamos no jodas, estuve afuera cuando todo comenzó, se cómo lidiar con los monstruos- Sí que sabía, Alex también me había enseñado como.

-Si tú lo dices- Respondió para levantarse después- Vamos a desayunar, sería un fastidio si te desmallas durante la misión-

Carlos comenzó a caminar y yo detrás de él.

Desayunamos y salimos Carlos, otros dos soldados y yo hacia la camioneta que usaríamos para ir al hospital. Revisamos las provisiones que llevaríamos y nos dispusimos a salir. El guardia abrió la reja de entrada, y el vehículo comenzó a avanzar. Al mirar hacia atrás vi que Jean estaba en la entrada del hospital, se veía un poco triste.

-"¿Qué le pasa?"- No comprendía para nada su actitud.

Ignore su actitud y me trate de concentrar en la misión. Comenzamos a recorrer las calles. Estaban completamente desiertas, era raro no encontrar ningún podrido, ya que cuando llegamos Jean y yo la ciudad había bastantes.

-¿Qué tan lejos está el hospital- Hablo finalmente uno de los soldados.

-A unos cuantos kilómetros, son 20 minutos aproximadamente en auto- Respondió Carlos manteniendo su vista en el camino.

-"Genial, soportar 20 minuto en auto es lo mejor"- Pensé de manera irónica- "Al menos es mejor que ver a Jean en el hospital"-

Después de unos minutos que me parecieron horas, finalmente llegamos al hospital. Lucia igual que el otro solo que este tenía una gran antena de rápido en la azotea y generadores en la parte derecha. Cuanto llegamos hasta la entrada, los guardias nos apuntaron de inmediato.

-¿Qué carajos hacen aquí? No recibimos a personas- Dijo el guardia mientras nos apuntaba con su rifle- Den la vuelta-

-Somos del hospital del oeste, Jhon nos envió, queremos hablar con Patrick Anderson, el director de este lugar- Respondió Carlos mientras bajaba del vehículo.

-Aja, que me importa- Volvió a desafiar el guardia- Además, Patrick ya....-

El guardia no termino la oración ya que lo interrumpió su radio. Después de responder y decir un par de palabras, volvió a hablar.

-Tiene suerte, pueden pasar- Hizo una seña con la mano y de inmediato nos dejaron de apuntar y abrieron la reja.

Carlos volvió al vehículo y entramos. Bajamos y al hacerlo, salió un joven del hospital.

-¿Así que Jhon los envió? Valla que sorpresa. Mucho gusto, soy yo quien dirige este lugar- Dijo muy animado y se acercó a nosotros para estrecharnos la mano los cuatro mientras nos dedicaba una sonrisa un tanto extraña. Pero todos parecían confundidos. Creo que todos esperaban a alguien más adulto, el solo aparentaba tener unos 25 años, en serio creía que Patrick sería un viejo como Jhon. Algo me parece raro...

*********************************

Hola a todos.

Lamento la ausencia, en verdad.

Espero que sea de su agrado el capítulo, tenía planeado hacerlo en una sola parte pero me pareció muy extenso, además de que incluiría demasiados detalles.

Nos leemos después. Espero no tardar en actualizar.

Contigo hasta la muerte...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora