Fue difícil

100 11 4
                                    


Sam:

-¿Ahora de que mierda estás hablando?- respondió segundos después Carlos actuando a la defensiva.

-Ya no importa, olvídalo- comencé a observar por la ventanilla la ciudad abandonada tratando de distraerme.

-Si te refieres al hecho de que somos asesinos, tienes razón, todos lo somos e incluso tú te volverás uno. No te sorprendas por todo mocoso- continuo hablando Carlos aunque yo deje de prestarle atención.

Continuamos nuestro viaje por la ciudad de vuelta al hospital y esta seguía igual, eran muy pocos los podridos que seguían en ella, es extraño.

Llegamos poco antes del mediodía y pareciera que nada hubiera pasado. Después de terminar de descargar las provisiones que obtuvimos Carlos me alejo un poco de los demás para hablar conmigo.

-¿Qué pasa?, ¿Tan mal lo hice?- comencé a hablar yo antes que él pudiera comenzar a regañarme.

-¿Qué?, No. Ni siquiera sé que mierda hiciste aparte de irte a hablar con ese tipo, además de que estás muy raro por eso. Quería hablarte por que no sé qué carajo te dijo ese tipo, pero no deberías creerle mucho sobre lo que te haya hablado. Es el apocalipsis, ahora ya no hay leyes que nos rijan- Había apartado la vista sin si quiera verlo pero si escuche todo lo que dijo.

-Vale lo entiendo. Solo me pregunto por cómo me sentía respecto a todo esto que esta pasando- Mentí. Preferí seguir el consejo de Jeffrey.

-Está bien, solo concéntrate o morirás- Se dio la vuelta y comenzó a alejarse- Yo no confió en Patrick, no deberías hacerlo tú también-

Olvidaba que con quien hable no era Patrick, él dijo que se llamaba Jeffrey y confió en que así es. Leeré el diario que me dio, tal vez en el obtenga respuestas sobre él o sobre los hospitales.

Después de hablar con Carlos, fuí hacia la azotea para poder leer un poco este extraño diario.

"Día 3. 10:00 Horas.

La evacuación y contención en la ciudad vecina a fallado y la situación es similar aquí. Los hospitales hemos logrado contener a los infectados manteniéndolos en aislamiento aunque aún no sabemos con certeza qué hacer con ellos.

Múltiples civiles llegaron en el transcurso de 48 horas transcurridas desde que se registró la infección. Alrededor de 200 personas por lugar han sido aceptadas dentro de los mismos pero no sabemos con certeza cuantas se encuentran infectadas."

"Día 4. 00:30 Horas.

El hospital del Norte ha caído. No lograron contener a los infectados y consumieron totalmente al personal dentro de este mismo.

Después de una acalorada discusión los hospitales restantes decidimos negar la entrada a todas las otras personas sin excepción y utilizar fuerza letal para prevenir el fracaso respecto a nosotros también.

Respecto a los infectados, no tuvimos otra opción que eliminarlos ya que mostraron comportamientos más agresivos y ya no podíamos contenerlos. Los cuerpos de los mismos están siendo cremados para prevenir un contagio mayor."

Este diario era bastante interesante, tenía los eventos que se registraron hasta hace un par de días, además de que también contiene datos sobre los hospitales, la infección y datos personales, pero hay algo que me inquieta. Todo esto parece haberlo escrito Patrick ya que está firmado por él, pero en determinados días, el ya no lo hace y se nota un cambio en la caligrafía y la firma sin un nombre en ella, con solo un seudónimo de "S".

Hubiera seguido leyendo pero me vi interrumpido por Adrián que llego e inmediatamente al verme, se dirigió hacia mí.

-Hola- Saludo mientras se acercaba hasta donde yo me encontraba.

-Hola- Cerré el libro y enfoque mi atención en él.

-¿Qué tal te fue?- Preguntaba mientras se sentaba a mi lado.

-Bien, o eso creo. No sé, no hice mucho realmente- Había hablado de demasiadas cosas con Jeffrey- ¿Y tú? ¿Cómo estás?- No sé por qué le había preguntado.

-¿Yo? Mejor supongo. Aun lo asimilo, todo esto- Se notaba más tranquilo en lo que decía- Creo que puede terminar pronto y todo volverá a la normalidad- Había tomado asiento junto a mí y sacado un cigarrillo.

-No pensé que fumaras- Mencione ya que pues aun éramos adolescentes.

-Antes de esto lo hacía de vez en cuando y pues ahora ya no creo que importe mucho- Decía mientras presionaba el cigarrillo con sus labios- ¿Tu fumas?- Extendía su mano con el cigarrillo en ella.

-Nunca lo he hecho- No lo había pensado antes.

-Siempre hay una primera vez. Vamos no es tan difícil-

Acepte. Lo tome con mi mano y me lleve a la boca.

-Solo respira, como si inhalaras aire con fuerza, y lo retienes en la boca- Trataba de explicarme aunque no le entendía bien y termine tosiendo con fuerza por el humo. De inmediato el comenzó a reír fuerte.

-Te dije que no lo había hecho antes- Dije devolviéndole el cigarrillo y con un tono un poco enojado.

-Lo se lo sé, no te ofendas pero siempre es gracioso. Y es para mí un honor que tu primer cigarrillo sea conmigo- Eso ultimo me había hecho sonrojar un poco.

-De nada supongo- Había desviado la mirada.

-Y gracias por apoyarme el otro día, me ayudó mucho- Ahora solo se encontraba viendo los edificios, no apartaba la mirada y se había vuelto serio.

-No es nada tampoco, solo hice lo que debía- Creo que era la primera vez que alguien me decía algo así, me sentía especial.

-Para mí fue mucho Sam. Ahora eres mi único amigo aquí, bueno, antes no tenía muchos amigos pero tú me agradas demasiado- Seguía fumando mientras hablaba.

-Yo no tenía amigos, solo era el que pasaba desapercibido en todos lados-

-Que mal que no pudimos conocernos antes de esto, me hubiera encantado- Ahora tenía una cara alegre y yo también.

-A mí también Adrián. Bueno, ahora ya eres la única familia que tengo, aunque no se nada sobre mi hermana- No sé por qué había comenzado a decir tonterías.

-Digo lo mismo, ni idea de donde este mi familia y pues eres el único- Comenzaba a reír otra vez.

-Seguramente algún día la encontraras- Trataba de animarlo un poco.

-¿Sabes? A veces vengo aquí a observar las calles, esperando ver el auto de mis padres doblando en alguna de las esquinas, y que finalmente vendrían por mí y me sacarían de este infierno- Su tonó de voz cambio totalmente y se sentía el sentimiento.

-Es bueno que pienses eso. Yo perdí a mi familia así que no puedo tener esperanza- Definitivamente no tengo idea de cómo darle consejos a alguien.

-Vaya pesimista que eres. Yo hablaba tratando de ser positivo- Si, definitivamente no sabía cómo socializar.

-Lo siento. No suelo hablar mucho y cuando lo hago, digo esta clase de tonterías- No creo mejorar la situación en nada.

-Vamos, no eres tan malo. Antes me ayudaste así que eso importa. Eres genial, así lo veo yo- Me comencé a sentir raro. Creo que nunca me habían dicho algo como eso.

-Gracias. Realmente no sé cómo responder a eso. Lo siento- La pena me invadía por completo debido a su comentario.

-Está bien, está bien. Lo dejare pasar por ahora- Apago su cigarrillo y se puso de pie- Seguiré buscando a mi familia, quiero salir de aquí- Ahora estaba serio otra vez, no entendía que pasaba.

-Es peligroso allá afuera-

-Lo sé- Volvió a decir mientras miraba de nuevo los edificios- Pero si hay posibilidades de que encuentre a mi familia, debo hacerlo- Su determinación era totalmente clara.

-Quisiera ayudarte- En cuanto dije eso, me di cuenta de lo que realmente había dicho.

-Me vendría bien tu ayuda. Gracias. Además tu aún no encuentras a tu hermana así que también debemos buscarla- Me sentía muy emocionado ahora, con mucha determinación también- Muy bien, volvamos a dentro-

Contigo hasta la muerte...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora