Las partes escritas en cursiva son flashbacks.
***
Mayo de 1507
-¿Dónde dices que has aprendido esto?
-Lo leí en uno de los libros de la alcaldesa.
Shanks se llevó una mano al mentón y miró con el ceño fruncido a la niña.
Esa misma mañana Enara había desaparecido. Cuando el hombre se despertó ella ya no estaba, y había corrido despavorido por todo el pueblo en su busca. Había ido a la casa de Elaia, al campo del Señor Ekaitz –de donde sabía que Enara robaba frutas y verduras-, al molino y al horno. También la había buscado frente a la tumba de su madre.
Pero la pequeña no estaba en ninguno de esos lugares.
Así que Shanks volvió a la cabaña con los puños apretados y los pensamientos a mil revoluciones por minuto. Y un par de horas más tarde, Enara apareció.
Traía consigo un saco lleno de tierra o, como ella le llamaba, óxido de hierro. Se había manchado los pantalones y roto una uña, pero traía consigo un gran orgullo y custodiaba su fardo como si fuera un tesoro.
-Entonces vas a triturarlo y a mezclarlo con...
-Agua y resina – contestó la niña, sonriente.
-Con agua y resina.
-Sí. Y mojando un trapo en la mezcla, podré pintar la puerta.
-¿Y por qué de rojo?
-Porque es el color de tu pelo.
Y ahí estaba Shanks, restregando el trapo contra la plancha de madera provocando que esta, efectivamente, adquiriera un tono rojizo.
Desvió los ojos hasta la niña y sonrió con pesar. Enara se encontraba totalmente absorbida por la tarea, teniendo cuidado de pintar todas las vetas y de que no quedaran restregones.
Desde que su madre había muerto aparecía cada día con una nueva ocurrencia. Aprender a hacer el pino, enseñar a sus vecinos a leer o ayudar a Gaia a arreglar el tejado de su casa. Al pelirrojo en un primer momento le había resultado extraño, pero Elaia le había dicho que se tranquilizara, que era la forma de Enara de sobrellevar el duelo.
Así que si eso le ayudaba, Shanks estaba dispuesto a pintar todas las puertas del Grand Line.
***
Agosto de 1522
Vista dejó caer la cabeza sobre la mesa del comedor, haciendo que las muy abundantes y necesarias tazas de café se tambalearan sobre su superficie.
Los piratas habían estado festejando durante toda la noche su reencuentro con Marco y, a excepción de Enara que había bebido con más moderación, todos arrastraban ese día los pies por el suelo como si llevaran atados unos grilletes de una tonelada.
-¿Te encuentras bien? – le preguntó la joven.
Por respuesta recibió una serie de gruñidos que no supo traducir a su idioma, por lo que supuso que no, que no se encontraba muy bien.
Enara elevó los brazos por encima de su cabeza, desperezándose, y echó un vistazo a su alrededor.
Esa mañana se había despertado temprano. Había compartido camarote –y cama- con Marco y, una vez que consiguió deshacerse de su agarre, salió a cubierta.
ESTÁS LEYENDO
Venganza
AdventureHabía soñado con oscuridad, con sangre. Con fuego y magma. Había soñado que su padre y su hermano morían; y él no. Era real. Marineford había sido real. Y ahora él estaba solo. 🏅 #3 Shanks 🏅 #1 Shirohige