Prólogo.

24.9K 1.5K 75
                                    

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

En algún punto pienso que sí que hay grandes mejores amigos que nunca confunden su amistad pero también creo que hay muchas personas y me incluyo en esto que experimentan o confunden las cosas.

Muchas veces es más fácil enamorarse de la persona incorrecta que la de la correcta.

¿Por qué será tan complicado el amor?

¿Por qué la cabeza y el corazón siempre trabajan de diferente forma?

Podrían ser un gran equipo si trabajarán juntos, cuántas penas amorosas se podrían evitar si eso sucede.

Llevaba enamorada de él más de cuatro años pero siempre fui su mejor amiga casi hermana y los sentimientos no eran recíprocos.

Ethan siempre me vería como su mejor amiga y había aceptado eso hace varios años, mil veces prefería ser amigos a que todo se termine por esto.

- ¿Qué le pasó al tío Ethan? - pregunta mi pequeño hijo de seis años mirando como mi mejor amigo está durmiendo en nuestro sillón.

- Nada Noah, sólo tiene sueño - miento.

No podía decirle que Ethan había llegado a nuestro departamento muy borracho llorando por Alexia.

- ¿Iremos al cine cuando despierte? - consulta con sus ojos iluminados.

- Cuando vuelvas del colegio iremos - contesto tirando de su brazo para abrazarlo.

Noah es lo más importante que tengo, fui madre muy joven con apenas dieciséis años mi mundo cambió el día que llegó a mi vida, fue tan difícil ese tiempo porque su padre me abandonó, mis padres me echaron de la casa como si fuera un animal y mi único soporte fue Ethan que con su ayuda más mi esfuerzo salimos adelante.

Dejando que siga durmiendo llevo a Noah al colegio antes que se nos haga tarde pero cuando estaba llegando nuevamente a mi departamento la cabellera azul de esa maldita chica captó mi atención.

¿Cuánto más lo iba a lastimar?

- ¿Ethan está acá? - me interceptó rápidamente.

- ¿Cuántas veces más lo vas a lastimar? - espeto molesta.

Ella lo manejaba a su antojo y esa malditas reglas que tenían habían jodido todo cuando mi mejor amigo se dio cuánta que se estaba enamorando de ella.

- Sólo quería decirle que me voy - suspira.

- Sabes que vas a partirle en corazón - digo con mi ceño fruncido.

- Él tuvo la culpa de confundir todo yo siempre fui clara y sabía que mi único amor en esta vida es viajar por el mundo no quiero que nadie me até a un lugar - contesta con tanta seguridad.

- Espero que no te arrepientas de lo que dices porque puede ser muy tarde -

- Quiero vivir la vida, no tengo ganas de estudiar, no quiero estar en un lugar quedándome en una simple monotonía -

- Lo monótono es lindo - contraataco.

- Para mí no lo es - dice rodando los ojos.

- Ethan es un gran chico y si se lo permites ... -

- Yo no soy la chica ideal para él - me interrumpe.

- Si lo eres - acoto molesta porque si dejaba todo ese egoismo de lado Ethan era capas de bajarle la luna si ella se lo pidiera.

- Tu eres la chicas ideal para él - dice mirándome. - Simple, monótona, la cual lo puede apoyar en sus estudios o trabajo y si quieren hasta una familia podrían formar - agrega con una pizca de ironía.

- Sólo soy su mejor amiga - murmuro mirando a la excéntrica chica.

- Elizabeth, no mientas -

- ¿Qué? - inquiero molesta.

- Cualquier persona se daría cuenta que estás enamorada de Ethan sólo él es el único que todavía no se dio cuenta - dice con tanta seguridad que me hacen odiarla más.

¿Cómo es posible?

Todo el mundo sabe que estoy enamorada de Ethan menos él, debo empezar a manejar mejor mis sentimientos antes de perder nuestra amistad.

- Las cosas no son así - digo rápidamente.

- Sólo quiero que lo cuides y cuando abra sus ojos y se de cuenta que siempre estás ahí para él, su relación será hermosa - sentencia.

- ¡Él está enamorado de ti! - exclamo como una loca.

- Ethan no está enamorado de mí, sólo confundido -

- Hablas muchas tonterías - siseo molesta.

- Sólo quiero que sea feliz y lo será cuando se saque las vendas para mirar a la chica que lo ama hace muchos años - acota con una gran sonrisa. - Espero que sean felices - agrega dejándome sin palabras mientras la veo subirse nuevamente a un taxi.

Suspiro frustrada volviendo a mi departamento con mi cabeza hecha un gran caos porque sabía que gran parte de sus palabras nunca iban hacer ciertas, nuestra amistad están grande que dudo que Ethan alguna vez me mire como si fuera más que su amiga.

Prefiero su amistad antes que perderlo por completo.

Siempre dicen que para amar  hay que hacer sacrificios y yo hacia el mío conservando ese cariño que él me daba porque  bastaba para que yo a mi manera sea feliz.

Nosotros siempre seremos mejores amigos.

Más que Amigos (10°SAI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora