20

4.9K 821 236
                                    

Jimin y la causalidad

Taehyung llegó a casa algo cabizbajo, le pregunté el porqué y me respondió que había besado a Jungkook (ok) y que Jungkook pareció corresponderle (¿pareció?).

Aquí haré un paréntesis.
No sé los demás, pero cuando te dicen que besaron a tu ex, algo se remueve dentro de uno, no es rencor, molestia o algo parecido, es sólo una cosa que se remueve y ya. Pero no se lo diría a Taehyung, ya que él también me ayudó, sin importar que prácticamente rivalizabamos por Jungkook.

Ahora, el problema estaba en que Jungkook se fue corriendo.

Le dije que hablaría con él y que no se preocupara, qué era algo normal.
Le mentí.

Jungkook jamás había huido de mí. Eso lo empezó a hacer cuando me dejó. Ahí empezó a huir.
Lejos de mí estaba imaginar que se le volvería costumbre.

Por mensaje, le dije a Jungkook que mañana nos reunieramos en el café para hablar.
Me dejó en visto, o sea, lo leyó.

Y aquí estoy ahora.
Acompañé a Tae al trabajo y espero por Jungkook en la barra, mientras hablo un poco con Jin.

—Y entonces está esta chica, no recuerdo si era bipolar o intolerante a la lactosa, pero algo raro tenía, y-

—Hey, buenas. —un pelinegro llegó. —Jin, ¿dónde está Taehyung?

—Está ocupado, ¿qué pasa?

—Quiero un expreso, ¿qué más?

—Puedo hacerlo.

—Esperaré a Taehyung.

Jin tragó aire, ofendido.
—Min Yoongi, eres el peor amigo que he tenido.

—Caray, olvidé que eramos amigos.

—Chistocito, ve a ponerte el uniforme, en un rato voy a abrir.

El tal Yoongi bufó y obedeció.

—¿Y crees que venga?

—Ya no lo sé. Jungkook es un libro con candado, a decir verdad. Es otra persona.

—Bueno, Park, dejame decirte que tú también estas muy cambiado. Antes te la pasabas con una cara de perro terrible. Incluso ahora, con sólo pensar en la idea de que Jungkook te dejó en visto y posiblemente te plante, estarías echando humo.

—Ni me lo recuerdes. Mi yo del no tan pasado me da vergüenza.

—Ya que estás en terapia, dime, ¿es verdad eso de que todo lo malo viene de la niñez?

—Bueno, no sé si pasa con todos, pero según, mi ira reside en mi niñez, al no poder defender a mi madre cuando mi padre la golpeaba. Tenía, supuestamente, tantas ganas de no parecerme a él, que sin saberlo, me estaba acercando debido al rencor que le tenia. —Jin se mostró confuso —Sé que es una maraña de psicocosas, pero te lo pones a pensar y hace sentido. O por lo menos para mi, que soy el que lo vivió. Siempre estuve asiiii de golpear a Jungkook y nunca fui del todo consiente. Qué perro asco de persona.

—Eras.

—Eso espero.

—Eras, Jimin, estás en terapia y vas a mejorar.

—Gracias...

El café había abierto y llevaba como una hora ahí. Era obvio que Jungkook no iba a venir. Aún así, le mandé mensajes preguntando si lo haría, todos en visto.

—Okey, en vista de que la montaña no piensa venir, Mahoma irá hacia ella. —me levanté.

—Qué frase más estúpida. — Yoongi apareció, apoyándose del otro lado de la barra.

—¿Cómo?

—La montaña nunca se moverá. Mahoma siempre será el que vaya hacia ella. Es una frase para evitar decir "mueve te flojo, porque las cosas no vienen solas", pero estúpidamente la gente lo entiende como un "si él no lo hace, lo haré yo". Si estás compitiendo con una montaña, siempre vas a tener que moverte tú, es estúpido esperar algo de una persona a la que te refieres como "montaña". Tardaste más de una hora en descubrirlo.

—Qué manera fría de ver las cosas.
¿Dices que todo es causal y no casual?

—Digo que la gente utiliza mal la frase.
Pero si quieres hablar de eso, sí, todo es causalidad, el efecto mariposa, ésto sucede porque yo hice ésto otro, sino no sucedería.

—Taehyung cree en el destino, eso incluye a la casualidad, ¿no?

—No, claro que no. El destino está repleto de causalidades, Taehyung es un chico listo.

—¿El destino no son cosas casuales?

—¿Has oído la historia del viaje de Taehyung?

—Soñó con una alpaca que le dijo que Jungkook era el amor de su vida. —dije divertido.

—Qué tal, si él no soñaba con eso, no hubiera buscado a Jungkook. Causa-efecto. Qué él esté aquí hoy, no es casualidad. Qué tú estés tomando terapia tampoco, fue el destino, que paso a paso, por una cosa u otra, lo llevó hasta ti y te sugirió que resibieras ayuda. De otro modo, tu no lo hubieras hecho. No es como si de casualidad te toparas con la clínica y dijera "weno, hoy sí toca mejorar". Y si te lo piensas, todo es así.
Causalidad.

—¿Todo? ¿Incluso el amor?

—Otro más con eso. A ver, ¿qué pasa con el amor?

—¿No te enamoras de alguien por casualidad? Es decir, te topas con él y de repente te enamoras, por decir, el amor a primera vista.

—Incluso eso es causalidad. Miraste a la persona, tu elegiste mirarla de entre todas. Elegiste, no sé, platicar con ella, empezaste a conocerla, elegiste qué parte te gustó de ella y cuál no, elegiste si enamorarte o no, y así... Nada fue casual, todo fue causal, deliberado, una cosa llevando a la otra.

—Vamos, nadie elije de quién enamorarse. Sólo pasa y ya.

—Mentira. Te dan a elegir, una cita entre Emma Stone y Avril Lavigne, ¿a quién eliges? ¿O tú tomas citas con la primer persona que se te topa?

—Ni loco. Soy gay, pero Emma me puede.

—Bueno, Jared Leto y Adam Levine.

—Uff.. Me la pones difícil.. Adam.. No, no, Jared.. Aahh

—Elige a cualquiera, no es como si fuera a pasar.

—Aguafiestas, quiero a... Adam.

—Bueno, lo elegiste, elegiste enamorarte de él, cuando posiblemente tu destino estaba con Jared.

—Dijiste que hacíamos nuestro destino. ¿Cómo va a estar con Jared si elegí a Adam?

—Ah, pero hay varios destinos, tú elegiste el que te tocaba con Adam.

—¿Es como cuando viajas en el tiempo y abres mundos paralelos?

—Nunca viajé en el tiempo.

—Me refería a-

—Pero no, no es lo mismo. Aquí también juega el libre albedrío. Siempre puedes volver a tu destino correcto. Has lo que quieras, vive como quieras, pero todas esas acciones te llevarán a un destino, tal vez, al correcto para ti.

—Esto está muy confuso, la verdad.

—Velo de esta manera. Todo lo que pasate con Jungkook tenía que pasar para que el día de ayer, él se besara con Taehyung, que quién te dice, no es su verdadero amor. ¿Eh? ¿Qué tal? Eras el destino incorrecto y Jungkook se está encaminando al correcto.

—Ooh, claro. Entonces que todo eso pasara y que el beso de ayer sucediera, fueron necesarios para que yo esté aquí hoy, hablando contigo. ¿Es así?

—Es así.

—¿Eres mi destino correcto?—sonreí de lado.

—Quién sabe. Mahoma tendrá que moverse más para ver qué sucede.— sonrió y se fue para seguir trabajando.

Yo, la verdad, no sabía si terminé más confuso o más sabio.
Pero ahora, debía ir a la casa de Jungkook.

Los Matices De La Palabra Amor. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora