Taehyung todavía no sabe lo que es el amor
—Así que tienes una cita esta noche. —la voz de Seokjin me hizo voltear.
—Ah, sí, sí, hyung. Él aceptó —sonreí. —esta noche.
—Eso es bueno. —limpiaba el mostrador y una pregunta cruzaba por mi mente.
—Hyung... —me miró expectante —¿Qué cree que sea el amor?
—¿Por qué de repente tanta formalidad conmigo? —preguntó en respuesta
—Supongo que... Recordé mis modales —reí y me alcé de hombros. —¿va a responder?
Suspiró —El amor es cuando quieres a alguien, supongo.
—¿Sólo eso?
—Disculpa, Taehyung, no entiendo la pregunta. —sonó algo fastidiado.
—¿Alguna vez le han dicho "te amo"?
—Bueno, sí, claro.
—¿Y cómo se sintió?
—Normal, supongo, o incomodo, no sé ¿por qué?
—Ya veo... Entonces, ¿alguna vez dijo "te amo"?
—Muchas veces, Taehyung, como todos. ¿O no? ¿Tu no lo has dicho nunca?
—¡Claro que sí! Le he dicho a mamá y a papá que los amo.
—Ah, pero eso es amor paterno o filial, Taehyung —dijo con gracia.
—Oh, y ¿a quienes se lo ha dicho usted?
—A mis padres también y a amantes casuales supongo.
—Ah... —carraspé — ¿y fue sincero en ambas?
Me miró confundido —Bueno... Amo a mis padres, sí. Pero lo otro, fue sólo para dejar fluir el momento, supongo.
—Supone muchas cosas, hyung. —sonreí.
—¿De qué va toda esta conversación de todas formas?
—¿No le parece chistosa la palabra "amor"?
—No. Ahora que lo dices, parece vacía.
Sonreí —¿Lo ve, hyung? —me miró aún en confusión — entonces, ¿cómo se ha sentido cuando dijo o le dijeron que lo amaban?
—... Vacío... —me miró confuso. —¿Por qué me preguntas todo esto? ¿Quieres sacarme de quisio? —preguntó molesto pero con algo de diversión.
—Sólo que estoy confundido. ¿No es gracioso que todos usemos la palabra pero ninguno sepa qué es?
—¿Todos? ¿A cuántos más les preguntaste?
Jugué con mis dedos —Eeehh... Digamos que he estado preguntándole a los clientes...
—¡Taehyung!
—P-Perdón. Juro que dejé de hacerlo cuando el décimo cliente se enojó y dijo que me tiraría el café caliente a la cara si no me alejaba. Temí preguntarle a otro cliente y éste desiciera no advertirme...
—Debes trabajar en tu tacto, niño. —dejé de jugar con mis dedos para mirarlo. — No sabes los problemas que deben tener los clientes en relación al amor y otras cosas, como para que le empiecen a filosofar sobre eso, cuando sólo quieren un café y despejar la mente.
—¿Usted...tiene problemas?
—Todos los tenemos, Taehyung.
—¿Quiere hablar de ellos?
—¿Por qué querría?
—Porque... ¿Son malos?
—No siempre. —me miro melancólico —sentir que tengo problemas que me abruman, me hace saber que sigo vivo.
—Mmm.. ¿El respirar no lo ayuda a saberlo?
Suspiró y siguió tallando la mesada — A veces incluso hasta la respiración se va. —hizo una pausa — Entonces recuerdo que tengo problemas, cosas que resolver, por mínimos que sean... Y vivo. —miró a la puerta. —como ahora, que recuerdo que debo cerrar antes de que alguien entre a robar. —rió. —Ya puedes volver a casa antes de que se te haga tarde.
Asentí y nos despedimos.
¿Tener problemas es bueno? No lo creo.
¿Yo tengo problemas? No lo creo.
¿Vivo a caso? Estoy seguro que sí.
Estoy respirando. ¿Aún lo hago, no?Miré mi pecho y éste aún se movía.
Estoy respirando, estoy vivo.Primero respiro, luego existo.
Pensé y reí.
No entiendo eso de Primero tengo problemas, luego existo.
¿Quién querría problemas en su vida?
O será que Jin llamaba problemas a algo que sólo él llamaría problemas.¿Serían los problemas, como el amor, algo que las personas etiquetan de distintas formas? ¿A distintas situaciones?
¿Serían los problemas necesarios?Los problemas y el amor, ¿irían de la mano?
La única conclusión que podía sacar hoy, es que: las palabras son complicadas. Las personas las usan como se les antojan.
Lo que importa aquí es cómo uno se siente al decirlas.
Puedo decirle "anciano" a un hombre mayor, y otro podría llamarlo simplemente "viejo", pero ambos nos referimos a la misma cosa. Ambos queremos decir lo mismo. Así como también podemos usar la palabra "cojer" mientras que uno se refiere a relaciones sexuales y el otro se refiere a sujetar algo...
Cómo dije, las palabras no importan.Pero... ¿Es más complicado con el amor? ¿Cómo sabemos a qué se refiere la otra persona? ¿Cómo sabría esa persona a qué nos referimos?
Las demás palabras están definidas con exactitud y con todos sus posibles significados en el diccionario, ¿lo está la palabra amor?
¿Qué es el amor con exactitud?
ESTÁS LEYENDO
Los Matices De La Palabra Amor.
Short Story¿Qué es amor para ti? La palabra amor es sólo eso, una palabra. Por lo tanto, puede tener distintos significados dependiendo de las situaciones y circunstancias. Uno puede decir te amo a un amigo, a un amante, a un familiar, a una mascota o incluso...