2."Kathlein"

86 15 2
                                    

"El Pasado,siempre será esa partecita tuya que no quieres contar,sólo esconderla para así poder olvidarla"

¥Anónimo.


Cuando estás en la casa de una persona desconocida,te sientes incómoda y cohibida con el nuevo ambiente que estás pisando.

Quieres salir corriendo y hasta te sonrojas o sudas con rapidez cuando la situación se te hace para más de extrema.

El motivo de mi explicación es que en este momento me siento de esa manera: incómoda,que hasta tomo una inhalación profunda cada cierto tiempo para no tener un ataque o disminuir las fuertes ganas de colocarme de pie y dar trancadas hacia la puerta.

Pero la diferencia con mi realidad y lo que me hace tener una opresión mas grande,es que el lugar por el cuál mi mente empieza a sentirse ofuscada,es el mismo lugar que una vez llamé casa,ese mismo que fue mi refugio un día,ahora es como mi propio espacio lleno de recuerdos y pesadillas.

—¿A qué hora llegaste anoche?-ni siquiera levanto la mirada para comprobar si hay reproche o acusación en sus ojos.

Doy más vueltas con la cuchara metida en el tazón de mi cereal, en completo silencio.Necesitando recordarme que estoy tratando de guardar el caracter putrefacto que cada vez se me hace más difícil no usar.

—Kath..lein,te estoy hablando jovencita.—Respiro hondo una vez más por que puedo persivir cuándo hay que tomárselo con calma,su voz se debilita después de haber mencionado por error el diminutivo cómo él acostumbraba a llamarme.

De reojo le doy un vistazo a mi reloj,falta casi media hora para mi primera clase.

Una cucharada de cereal entra a mi boca,mastico con suma lentitud retrasando el momento en dónde le digo a Viqui un "llegué temprano,tía.No te preocupes."

—Sabes que no me gusta que llegues después de la una..—empieza y casi gimo con pesar,hoy será uno de esos días en las que no podré escapar con una simple respuesta.

Vaya mierda que se me pringa en mi zapato todas las mañanas.estoy hasta casi acostumbrada con la disgustante rutina que empezó desde..

>>..Desde que te juntaste con esos...esos...esos muchachos de la calle,ni siquiera te puedo seguir el ritmo.¿Y tú universidad,Kathlein?,¿Cómo va eso,eh?.¡No puedes tirar éste primer año de logros,por la borda!.

Aprieto los labios,segundos antes de haberme obligado a tragar la mezcla de cereal con leche por mi garganta.Escuchar esto solamente toca fibras sensibles en mi.

Esto solo trae miles de recuerdos que viví en esta misma mesa,la única diferencia es que ésta vez no tengo compañía al resivir las represalias.

—Tía,tranquilizate ¿Vale?—pronuncio dejando pausas al decir cada palabra,teniendo un 0,5% de paciencia desde que me levanté y vi las mismas fotos en todos lados.

Pero claro que Viquina Sousa no iba a cerrar la boca fácilmente,ni aunque en éste mismo instante su sobrina esté apunto de explotar a gritos sus muy agudos tímpanos.

—¿Tranquilizarme?,¿Estás escuchando lo que dices?,¡Te estoy hablando de tu futuro,Kathlein!,¿y tú quieres que me lo tome con calma?,—No entiendo cómo le hace para verse tan incrédula en sus expresiones al formular cada pregunta.

Yo me mantengo solamente volviendo a dar pequeños bocados de cereal,mientras se propone a hablar de lo mismo.

Sacando las misma conclusiones erróneas,que por lástima y empatía a su dolor,no la detengo o discuto.

|Indescriptible Mente Complicado| ©️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora