4."Kathlein"

68 13 3
                                    

" No trates de entender todo,a veces no se trata de entender,si no de aceptar. ''

Releo como tres veces la misma frase.Suspiro,cansancio desbordando mis poros,cierro los ojos oyendo la aguda voz de la docente Karmen explicar algo referente a la vida real.

Mi cerebro está en todas partes, menos aquí.La concentración me abandonó con tan sólo recordar las palabras que dijo Sheila hace unas horas.

—''Tuvieron un inconveniente en la zona....del lado sur.Eso fue lo que escuché."

Vuelvo a suspirar con frustración.Meneo la cabeza cuando todo a mi alrededor ocurre con normalidad,ajenos a la sensación agobiante que me tiene presa del miedo.

—La próxima vez que los vea, necesitaré que estén presentes en cuerpo y mente,¿De acuerdo señorita Salbatorie?—parpadeo unos segundos y cuando proceso sus palabras asiento con lentitud.Puedo sentir algunas miradas sobre mí y agradezco que esto no sea la secundaria.

Levantandome de mi asiento,guardo el único objeto que saqué en toda la clase y me dispongo a marcharme del salón.

—Has estado demasiado distraída.—De reojo miro a la chica con mechas lilas que me persigue ajustando la correa de su pequeña mochila,mueve sus pies muy rápidos para poder seguirme el paso.—Si quieres te puedo pasar los apuntes...

Paso la puerta de entrada y me aventuro en el pasillo concurrido por pocos estudiantes.

—No,y no me sigas—Corto entredientes,reflejando lo exasperante que me resulta hoy su actitud.

Pero cuando escucho que se detiene e imagino sus ojos pequeños color miel dolidos por mi rechazo y tono distante.

Inhalo y suelto el aire con fuerza,cerrando mis ojos por que me estoy comportando como la misma cabrona de antes,con una chica que sólo quiere ser amable con alguien como yo.

Me giro y doy pasos tentativos hasta llegar frente a ella,quién está mirando el suelo con los hombros caídos.

—Lo lamento,Loiw—me disculpo sintiendome miserable cuando ella sólo me observa sobre sus pestañas,es algo interesenta ya que sus ojos ahora parecen rendijas muy alargadas,puedo ver que enserio la eh lastimado.

Me paso las manos por el flequillo que se escapó de mi granpo y remojo mis labios por que esto de pedir disculpas,no es lo mío.

>>Eh tenido un mal día y me lo eh desquitado contigo.Lo siento.

—Esta bien.—dice encojiendose de hombros y haciendo uno de esos gestos que sólo eh visto hacer a Sheila cuando se siente avergonzada de algo.—Sólo quería ayudarte,es que como te vi tan perdida hoy en la clase..

—Y enserio te lo agradezco,pero...—solamente necesito buscar una buena excusa para no aumentar más culpa a mi sistema.—..Ya eh anotado todo lo que necesito Loiw,no tienes por que preocuparte en prestarme tus apuntes.

Trato de sonreirle para que mis palabras por lo menos no se escuchen tanto como una mentira o muy duras.Parece funcionar por que su rostro de nuevo se ilumina,desplegando una sonrisa con oyuelos y amistosa.

—Vale,está bien.Soy una exagerada,en otra no me hagas caso.Es que a veces soy demasiado insistente cuando quiero ayudar a alguien,mi primo a veces dice que soy exasperante.—repone rápidamente y mi sonrisa toma fuerza.

|Indescriptible Mente Complicado| ©️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora