-¿Te encuentras bien?, ¿Quieres comer algo?- Pregunto a Ian mientras él se acomoda en su cama y enciende la tele con el mando.-Si, Grace. Estoy bien y no, no quiero comer nada gracias- Me contesta algo molesto. Seguro por tantas veces que le he preguntado lo mismo.
Ya hacía unos días que le habían dado el alta a Ian y estábamos por fin en el apartamento. Según los médicos todo iba correctamente e Ian se encontraba mucho mejor aunque seguía molesto por los puntos.
-¿Donde está mi amigo favorito?- Iker entra en la habitación sobresaltándonos a Ian y a mí. Su voz tiene tanto como infantilismo como burla.
-¡Aquí!- Grita Ian de igual forma. Ruedo los ojos y niego con la cabeza. Matthew entra en la habitación con una rosa blanca en la mano.
-¡Hey, Iker! ¿Me puedes explicar porqué coñ.o me has hecho comprar esta mierd.a?- Que bien se expresa Mateo. Al parecer tenemos un poeta en la familia.
-Es para Ian- Dice como si fuera obvio. Se levanta y le quita la flor de las manos a Mateo para ponérsela a Ian en su mesilla de noche.
-Iker... te lo voy a preguntar directamente. ¿Estás seguro de que tú no eres gay?- Pregunta el Rubio mirándolo con el ceño fruncido.
-No... ¿Porqué?- Responde un poco molesto.
-Por nada, déjalo...- Rueda os ojos y fija su vista en Ian. -¿Qué tal estás bro?- Dice apoyándose en el marco de la puerta.
-Mejor. Me molesta por esta parte-Dice señalando parte de su abdomen-Pero estoy mejor.-
-Me imagino. Con la enfermera que tienes- Dice ahora Iker mirándome de arriba abajo. Yo lo fulmino con la mirada y le doy un golpe en el hombro. Porque sabía que lo decía en broma.
-Ya ves...- Contesta guiñándome un ojo.
-Bueno, yo voy a hacer la cena.- Canturrea Iker levantándose de la cama. Mateo se da un golpe suave en la frente y niega con la cabeza.
-¿De verdad me decís que no parece homosexual?- Comenta haciéndonos reír a Ian y a mí.
-Tendrías que estar agradecido conmigo. Soy yo quién te hace la comida.- Dice el Castaño picandolo.
-Estaré en la habitación de al lado por si me necesitáis. - Suspira negando divertido.- Aunque creo que estaréis ocupados.-
-Pero si nosotr...- Antes de que acabara la frase ya había cerrado la puerta dejandome con la palabra en la boca.
-Déjalo que piense lo que quiera- Dice encogiéndose de hombros. Hago un gesto de desprovación y me acuesto a su lado.
Durante toda la tarde estuvimos viendo películas, pero después de un atracón de cuatro horas y media Ian se queda dormido. Lo tapo como puedo ya que su enorme brazo me impide casi moverme y sigo entretenida con la televisión. Un nuevo mensaje llega a mi móvil. Después de unos segundos decido cogerlo para ver de quién es.
Hola Grace, soy yo otra vez. Que bien que Ian ya esté en casita ¿no?. Al menos tiene a alguien que lo cuide. Pero no te mando este mensaje para hablar de Ian, te mando este mensaje para hablar de nosotros. Si quieres saber más ven el viernes a las 19,00h. a Lottie's coffee.
Leo el mensaje varias veces. ¿Qué hago ahora?.
¿Voy, no voy?
¿Y si es un acosador?
O peor, Un violador.
¿Qué pasaría?
No sé qué se supone que debo hacer...
Es peligroso ir pero es que tengo mucha curiosidad por saber quién es el personaje de los mensajitos. Aunque creo que debería hacer caso a eso de ''La curiosidad mató al gato''
(...)
-¿A dónde vas?.- Pregunta Ian desde el sofá. Lleva ahí tirado desde que despertó viendo vete-tu-a-saber-que-programa en la televisión.
-¿No lo recuerdas? Hoy tenía la entrevista de trabajo en aquella librería.- Digo revisandome en el espejo. Me giro para verlo y el hace el típico silbido.
-Estas muy guapa. Seguro que te cogen.- Dice riendo.
-No todo es el físico Ian.- Digo ahora revisando mi bolso. Agarro las llaves y me despido de él con un beso rápido.
Salgo del departamento y voy en dirección hacia la papelería de la que me han llamado. Es una papelería en la cual se dan clases de dibujos a niños entre 5 y 12 años. Y necesitan una ayudante porque al parecer son bastantes niños y una sola persona no puede controlarlos a todos.
A diferencia de las otras entrevistas, en esta estoy realmente tranquila. Realmente me gustaría conseguir este trabajo, ya que, me gusta dibujar, me gustan los niños, y lo mejor es que queda cerca de casa. Cuando llego a la puerta del establecimiento respiro hondo varias veces para que mis nervios no me traicionen una vez que esté dentro. Entro en el local y pregunto en caja por una tal "Natalie" que es quién supuestamente va a hacerme la entrevista. Una chica sale de una puerta que supongo que será el lugar dónde se imparten las clases. Natalie, supongo, hace que entremos juntas al lugar que, como había supuesto, era la clase ahora vacía.
Ella me hace algunas preguntas como que si tengo experiencia con niños y me avergüenzo un poco al decirle que nunca he trabajado. Ella realmente me inspira bastante confianza y, en este caso, me pregunta sobre que tal se me da dibujar y esas cosas. Me dice que dibuje algo que sienta ahora mismo y, si os soy sincera, me bloqueo. Improviso algo abstracto sobre el papel y, aunque no he quedado del todo satisfecha a Natalie parece sorprenderle. Apunta algo en su libreta o lo que quiera que sea lo que tiene entre las manos y de repente, empiezo a ponerme nerviosa y noto que mis manos sudan. Estuvimos un tiempo hablando sobre como sería mi jornada en el supuesto caso que me contrataran y de lo que cobraría. No sería mucho, pero me bastaría para pagar el alquiler y para comer.
Natalie da por terminada la entrevista y yo me dispongo a salir del local, cuando Natalie me señala que me quede un momento por allí. Sin saber bien el porqué, me quedo. Empiezo a aburrirme pronto y me acerco a una estantería para cotillear un poco los libros "Best-seller". Sigo mirándolos cuando Natalie, llama mi atención.
-Grace, Estás contratada.
ESTÁS LEYENDO
Rodeada De Idiotas
Humor¿Que pasaría si tu día a día estuviera repleto de chicos los cuales hacen de tu vida una autentica locura? #18 en Humor -> 02.08.17 #14 en Humor -> 03.08.17