CAPITULO XXII. Cuando ver los golpes de otro marcan el alma...

285 20 0
                                    

Vinieron a mi mente todas las cosas que se habían dicho respecto a eso:

EFREN: "...ya FANDOR, tendrás tiempo de entretenerte con los invitados, ahora déjalos por lo menos acomodarse, además que tu "problemita" es con MAXWELL"

"...que mala costumbre, y lo peor es que se enamora y la gente muere, pero tranquilo él no los mata... se suicidan."- eso fue justo el día que llegamos. A eso se refirió con el comentario.

"No solo son sus vidas, esta una que ya cobramos como efecto secundario y otras que podríamos cobrar, ya me harte, no pienso hablar con peones..."

- Recuerdo que MARCOS me dijo que SEGAN, está enfermo del corazón, imagino tras el dolor, a eso se refería, pobre hombre... que va a poder pensar en esto, en nosotros...- baje la mirada a mis manos-

- Si, la verdad eso fue terrible, y más como sucedió, el no pudo hacer nada mientras ella...- MARC la interrumpió.

- Creo que esa información no nos corresponde darla nosotros MORELA y menos juzgar.

- No juzgo, por lo menos no a él. Es solo que... si se entera de cómo ocurrieron las cosas...

- Ni lo digas, él no debe enterarse, menos en estas circunstancias- le recrimino.

- Pero... eso podría salvarlo.

- Y hundirlo también, no entiendes, la situación es muy delicada.

- Prefieres que sienta culpa por creer que hizo algo mal y remordimiento por pensar que no hizo todo lo que debió, en vez de rabia ante el fraude de matrimonio que vivió, no has visto lo que yo, y perdóname pero no!, no es justo, como dices apreciarlo si prefieres verlo hundido y desesperado por creerse responsable de algo en lo que no fue más que una víctima- yo no decía nada, ellos hablaban ignorándome de momento, encerrados en una discusión que yo no lograba comprender.

- No nos corresponde- espetó un MARC ya fuera de sí.

- Calma, no sé de qué hablan, pero creo que alterados no van a resolver algo, además que, sea lo que sea será después de que esto, acabe chicos...- dije tratando de menguar los ánimos que se habían ido alto.

- No entiendes el peligro.

- MARC, no digas más.

- Tú eres la que estás hablando demás.

- Chicos, ¿no entiendo? y el tiempo se agota. Entiendo que FANDOR fue el amante de la esposa de MAXWELL y ella, se suicidó y por lo que asumo ¿él no sabía que ella tenía un amante?

- Sí- dijo MORELA.

- MORELA.- advirtió MARC

- Te puedes calmar, sé lo que hago, y lo que no, no estoy de chismosa, pero debemos hablar el mismo idioma. Todo lo que dices es así- al ella continuar MARC se pasó las manos en la cabeza incómodo, dio un paso atrás y se volteo, mientras MORELA continuo-

- Ella se suicidó, tirándose del piso 12 de la torre MAXWELL, exactamente desde su oficina, la pared era de vidrio, y tenía una terraza que sobresalía de su dependencia, ellos discutieron y la verdad no sé porque, ella llevaba tiempo actuando extraña, y él siempre vivió para ella.- negaba con pesadumbre, mientras continuaba.

- y él salió molesto, estuvo un rato en su oficina, me dijo que lo comunicara con ella y así lo hice pero en vez de responder ella, fue una voz masculina la que respondió, cuando llegamos aquí fue que al escuchar a FANDOR me fije que esa voz era la que había respondido en la oficina de la Señora MAXWELL-

- Pero ese día no le dije al Señor SEGAN, sino que no respondía a mi llamado,  él decidió bajar a hablar con ella personalmente y yo tras él, pensando que podría pasar algo malo, al llegar entro de una vez, alguien había salido dejando la puerta abierta, ella corrió al balcón, cerró la puerta de vidrio que separaba los dos espacios (oficina-terraza) y de tranca le colocó un bastón que tenía de decoración afuera, ante la mirada perpleja se todos los que ingresamos tras los gritos de su desesperado esposo que intentaba forzarla, no pudimos dar crédito de la escena que presenciamos, sin más ella solo hizo ademán de despedirse y se aventó al vacío. – termino de decir MORELA con los ojos vidriosos- fue terrible, ella... estaba embarazada.

- No es para menos. Cualquiera habría enloquecido por eso.

- Él se ha sentido miserable desde entonces, la culpa no lo abandona, y resulta que solo fue una víctima.

- Por eso, nada de esto puede salir de aquí- detallo MARC- nadie más que nosotros lo puede saber, NADIE, ¿entiendes lo delicado MELINA?.

- Si lo entiendo, pero... MARCOS ¿lo sabe?

- No, y el menos que nadie lo debe saber, debes prometerme, no se lo debes decir.

- Tranquilo MARC, por mí no lo sabrá, eso te lo aseguro.

- Promételo.

- Prometido, ya, puedes estar tranquilo.

La puerta se abrió, y era EFREN que ingresaba.

- Despídete de tus compinches princesa. Te quedan dos minutos.- asentí-

- Me contenta que estén bien, cuídense mucho, y apóyense ya que se tienen el uno al otro aquí, protégela MARC.

- Ella tiene su protector particular- sabía que se refería a FANDOR, ya EFREN me había "informado", como lo llama el, y eso por lo visto generaba celos en MARC que aunque trataba de disimularlo la verdad no lo lograba, ¿qué estaría pasando entre estos dos?-

- MARC- reprocho MORELA.

- Es así, ella es la protegida de FANDOR, siempre está aquí, aunque hoy, extrañamente no se ha dejado ver por este lado.

- Lo dice por molestar, el viene y me trae libros que ha leído y luego los discutimos, todo normal.

- Si, ya son amigo...- ella al escuchar solo rodo los ojos y negó con la cabeza como exasperada.

- No quiero discutir, solo quiero que MELINA se vaya tranquila, de que no estamos tan mal y que por favor se cuide mucho, y que confió en que esto termine pronto, al parecer el Señor... MARCOS pudo hablar hasta el corporativo y todo va con buen pie para que esto termine.

- Ojala MORELA, por la sanidad de nuestras mentes, ojala!

- Cuídate- dijo MARC acercándose y abrazándome, por un momento la situación por extraña me incomodo pero de inmediato lo abrace y después a MORELA como despedida.

- Deja de tocar a mi princesa "firi-firi"- incordio EFREN.

- MARC, mi nombre es MARC.

- Ay bueno, como sea, ya despedida del MARC firi-firi y de la ratoncita, vámonos...

- Nos vemos chicos, pórtense bien- dije con una sonrisa sincera en el rostro.

- Y si se portan mal, avisen y estaré aquí de público, con palomitas de maíz y todo- salió EFREN con la misma chulería con la que entró y yo tras él, al cerrarse la puerta, volví a sentirme sola como antes o peor que antes, un ANUEL volteo para ponerme las vendas en las manos, cuanto un estruendoso golpe sonó a espalda de él, al final del pasillo y sin más.

- Joder! - grito EFREN apresurándose al lugar de donde provino el sonido pasando de largo por mi puerta con las vendas en las manos y yo corriendo tras de él. Abrió la puerta y dijo:

- Detente, con un demonio, dije que pares ya la jodida paliza- me asome y abriendo muchos los ojos y llevando las manos a mi boca grite.

- MARCOS!!!!!

Secuestrado DeseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora