Capitulo XLVII Cuando la herida está abierta y le colocan sal...

246 23 4
                                    

- Y porque habrías tú de juzgar a mi mujer- FANDOR irrumpía habiendo escuchado la última oración que SEGAN había pronunciado, y detrás de el un alterado EFREN.

- Tu mujer?- replico SEGAN ya con un semblante de asombro y enfado.

- Hablabas de LINA SIFONTES?- inquirió FANDOR.

- Creo que escuchaste mal FANDOR- dijo EFREN y yo asentí enérgicamente.

- No, el que está mal eres tu FANDOR, porque si hablábamos de LINA SIFONTES, pero no de TU mujer?, - mascullo con los dientes apretados SEGAN- sino...

- De SEGAN MAXWELL- replique a la vez que SEGAN terminaba.

- Mi mujer- solo atine a negar, esto no saldría bien, que manía la de los hombres de picarse con la propiedad sobre una mujer, como si estuviéramos en la época de la inquisición y las esposas formáramos parte de su capital.

- Como que tu mujer?- rugió FANDOR, mientras mire suplicante a EFREN para que interviniera y así lo hizo.

- Como lo oyes, te jactas de decir que mi esposa es tu mujer... estas muy mal.

- Creo que debemos calmarnos, y hablar como personas civilizadas...

- Civilizadas un cuerno- espeto FANDOR encolerizado, bufando como un toro en medio de la faena.

- Tendría que haber alguien más que sea civilizado y eso a FANDOR no le presta- aludió SEGAN- quien con los puños apuñados a cada lado de su cuerpo parecía querer saltarle encima a FANDOR.

- Ya- grite- se calman- ya que SEGAN no estaba mejor y a la mínima provocación todo iba a irse al demonio sin poder mediar en nada- sino, lo mejor será que EFREN por favor te lleves a FANDOR mientras...

- No me iré, esto se aclara ya.

- Bueno, te sientas aquí, y te calmas.- medio EFREN.

- Me calmo?, como quieres que me calme, no me jodas la vida EFREN, que sabes y porque me lo ocultas, eres mi...- pauso su hablar y respiro con dificultad- de parte de quien estas?

- De parte de la razón, de parte de un colectivo que no se ira a la mierda por tus intereses personales, y si te quedas es a escuchar sin estallar se aclara todo y podrás decir todo lo que esperabas, y lo mismo va para ti MAXWELL. Dijo señalando a ambos mientras FANDOR giraba a mirar a MARCOS que de pronto ante sus ojos se había convertido en MAXWELL el hombre que siempre había querido tener frente a él, y por el que en este tiempo había desarrollado cierta afinidad tal vez por el encierro.

- Me engañaste EFREN, porque? Soy tu hermano, con una mierda la organización, pasaste por encima de mí, te burlaste de mí.

- Apenas hoy lo supo- no sé porque sentí la necesidad de defender a EFREN de las acusaciones de FANDOR, que contenían dolor, decepción y rabia en igual proporción.

- Y tú, tu si lo sabias? Hablamos temprano y... claro por eso lo defendías, yo casi te creo cuando hablaste de las versiones y hasta me intereso saber la otra cara de la historia, claro solo defendías a tu AMANTE...

- Con ella no te vas a meter, no y salir ileso- lo amenazo SEGAN.

- FANDOR- lo amonesto EFREN- no te permito...

- Tu no me permites...ja. También te pondrás del lado de ella.

- Estas siendo irracional- le indico EFREN mas calmado- y así, creo que lo mejor es que salgas hasta que puedas hablar, todos estos meses queriendo tener en frente a este hombre- señalo a SEGAN, y ahora solo patalearas como un niño malcriado... esperaba más de ti.

Secuestrado DeseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora