Capítulo XXIX. Cuando estar juntos parece lo correcto...

275 21 4
                                    

- Pues no me retes "monita"- Salí al lado del ANUEL que me seguía hasta afuera, al salir no cerraron la puerta tal y como lo pedí. Estaba muerta de miedo, no sé de dónde habría salido ese ataque de valentía, pero se sentía bien tener un poco de control en esta jodida situación en la que todos decidían por mí.

- ¿Creo que ha templado mucho la soga hace un rato?- me dijo el ANUEL que me acompañaba.

- Ella fue quien la templo al hacerle eso a MARCOS, no yo. Y EFREN ya la había advertido.

- Pero EFREN no abogaba por el negociador.

- Pero ella al hacerle daño me lo hizo a mí, y así yo no se lo diga, EFREN va a dar con ella, él no es tonto, - este asintió en acuerdo con lo que le decía- y mientras usare eso en su contra todo el tiempo que se me permita.

- A la final ANUELA tiene el mismo poder que EFREN, y esa guerra nos dañara a todos, usted se ha convertido en la pieza de cristal que sostiene todo, pero ella- me indico hacia dentro- no tolera el cristal, y menos si lo custodia él.

- La verdad no sé cuál es la historia entre ellos dos, asumo lo de ella son celos, pero no tengo culpa de las cosas que hace EFREN en función de mí.

- Es más que eso, pero no voy a ser yo quien le aclare a usted el panorama.

- ¿EFREN?- pregunte

- No, ANUELA es la única que lo puede aclarar y usted... no le tiene la paciencia necesaria para poder comprender- quería seguir preguntando pero la puerta se abrió.

- Entra -dijo ANUELA, la mire altiva y seria- y cuando decidas hablar en español vuelvo, no tengo traductor hasta que llegue EFREN que es quien habla inglés.- entre y MARCOS estaba en la misma posición que lo deje serio y pensativo.

- Toc, toc...- dije como para iniciar una conversación.

- Adelante, pasa, e instálate en mi vida MEL- giró su cabeza mirándome con una sonrisa que no me convencía de su estado de ánimo.

- ¿Ocurre algo... en lo que pueda ayudarte? O ¿por lo menos escucharte?

- Sabías que TOC son las siglas de la patología Trastorno Obsesivo Compulsivo, el cual se define como: un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

- ¿Sabías que así como eres de bueno haciendo definiciones, eres muy malo evadiendo los temas importantes?

- No te evado mi amor, es solo que... esto es difícil y complicado.

- Tal vez si me explicas con paciencia yo pueda entenderte, ¿si?

- Con quien debía hablar no habla español- me guiño un ojo en señal de que mentía- y ANUELA no lo entendía y justo cuando iba a decir algo importante ella me quitó el teléfono, dejándonos atrasados en el cometido.

- Ok, lo entiendo, y según escuche EFREN sí habla inglés, por lo que mañana cuando vayas a hablar con la persona que "habla inglés" ¿será en presencia de nuestro custodio? Ahora entiendo.

- Tal cual, MEL. ¿MEL?- pregunto con los ojos cristalizados. Parecía que lloraría en cualquier momento. 

- ¿Si?

- Si te llegara hacer daño por protegerte, ¿me perdonarías?

- Haces la misma pregunta que ya me ha hecho EFREN.

Secuestrado DeseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora