Smoke of Heavy Cigarattes.

2.3K 249 55
                                    

Morty Pov:

Rick salió de la habitación, sin antes azotar la puerta.

Suspiré profundamente y me senté en la orilla de la cama.

«M-Morty, hazlo.»

Esa frase me aturdía, no sabía en qué pensar...
Lo amaba mucho, tanto como para perdonarlo por haber actuado así.

Pero no quería que se volviera a repetir.
No de tal forma...

Me volví a tirar en la cama y me tapé con las sábanas, dándole la espalda a la puerta.

—¿De verdad me amas?...

Susurré preguntándome a mi mismo si de verdad Rick sentía algo por mí, fuera de atracción sexual. Quería llorar, pero las lagrimas simplemente no salían por qué me encontraba enojado.

C-cielos...

Me acurruqué entre las sábanas en el lado de la cama de Rick, y estire mi brazo fuera de esta.

Mi mejilla rozaba la fría almohada mientras trataba de ignorar el hecho de que hace un par de segundos Rick trato de obligarme a...

Fruncí el ceño al sentir con mi mano algo duro en el piso.

Volteé mi cabeza y me asomé a la orilla de la cama para ver de qué se trataba.

Fruncí el ceño otra vez al ver en el piso... un anillo.

—¿Qué demonios?...

Lo recogí con mi mano y al analizarlo detalladamente me di cuenta de que ya lo había visto múltiples veces antes en el cajón de Rick que nadie por ninguna circunstancia debe abrir...
¡Sí perdón!, es que tenía curiosidad de saber que guardaba ahí... Solo habían bolsas llenas de objetos diminutos, como piezas rotas de alguna clase de objeto, y vidrios rotos... Oh, y había un papel

De repente me entró curiosidad por ver el papel, según yo se trataba de una foto.

Suspiré profundamente con tristeza y observé el anillo.

Era lindo...

Nunca va a suceder, ¿cierto?...
Susurré hablándole a la nada sin dejar de sostener el anillo en mis manos.
Sabía de quien había sido,
sabía por qué estaba tirado en el suelo,
incluso sabía por qué Rick se había portado así conmigo.

Me sentía egoísta, por qué jamás me había dado cuenta del dolor por el que Rick estaba pasando. Incluso si no lo demostraba, lo podías percibir por su simple presencia.
Por su mirada opaca, su cara de aburrimiento, las horas que pasaba solo en el laboratorio con una mano entre su cabello.

Vivía un infierno del que nadie podía sacarlo.

Solo...

Mí mirada se iluminó, y una idea estúpida se cruzó por mi mente.

«Yo...»

Acerqué el anillo a mi dedo anular con timidez y lo coloqué lentamente.

—¿Morty?

Me giré bruscamente dejando caer el anillo entre las sábanas y con ojos como platos miré a Rick, quien tenía una expresión confundida y irritada.

Sonreí disimuladamente escondiendo mis brazos, desviando la mirada cada dos segundos buscando dónde se ubicaba el maldito anillo.

—Y-yo...
Tragué saliva y acomodé mi cabello.

El se acercó a la cama y me miró antes de acostarse, como... pidiendo aprobación.

Yo lo miré con el ceño fruncido y totalmente rojo. Le hice un espacio en la cama, y se acostó dándome la espalda.

Quería meter mi rostro entre las almohadas y desaparecer después de lo ocurrido con el, pero era como si de un momento a otro me hubiera quedado petrificado.

Lo miré analíticamente, observé su espalda, su chamarra...
Estaba totalmente vestido, y de cierto modo sentía cómo si quisiera no ocupar tanto espacio en la cama.

Su cabello azul con olor a tabaco.

Expedía todos esos aromas a alcohol tabaco y drogas que de pequeño odiaba, pero que desde que el llegó a casa, comencé a tolerar... pues no tenía otra opción.

Todo se volvía incómodo, había un silencio estremecedor.
Me acomodé de modo que estaba mirando al techo.

No podía evitar mirarlo de reojo, buscando señal de vida(?)

Tenía tanto sueño, pero su presencia no me dejaba dormir. Suspiré profundamente y me giré hacia el.

- - -

Pasaron dos minutos, cinco, diez...
parecía que se había quedado dormido, y yo comenzaba a sentir mis ojos pesados.

—Morty.

Fijé mi mirada en el, quien aún se encontraba dándome la espalda...

—Sé que n-no soy la mejor versión de mi, y qué hay veces donde *burp* desearías ver mi cabeza en un plato... Ugh...

Se giró hacia mi y pude ver sus ojos. Llenos de tristeza, cansados...

Sentí un escalofrío al verlo de tal forma, no por que tuviera miedo. Simplemente era la primera vez que me hablaba con tanta seriedad y tranquilidad.

Me sentía extraño.

—S-Sabes M-M- *burp* Morty... lo que trato de decir es...

Hizo una pausa y bajó su mirada con vergüenza.

—L-lo lamento..

Su voz comenzaba a quebrarse, y su respiración estaba diferente.

«Demonios...»

Se sentó en la orilla de la cama.

«Y-yo...»

—R-Rick...
Estiré mi brazo tratando de tocar su hombro con preocupación.

—Odio v-verte *burp* a los ojos Morty...

Justo cuando estaba apunto de decir algo puso su rostro de perfil y frunció el ceño.

—¿Y sabes p-por qué?

Dijo con odio y repugno.

—Me recuerdas a ella Morty.

Abrió su mano dejando ver el anillo que había visto antes.
Sentí un vacío extraño en el pecho. No podía despegar mi vista de el.

Me comencé a sentir mal.

Pasó su mano por su cabello y sacó un cigarro de su bolsillo.

Lo encendió, se volvió a recostar y puso el cigarro entre sus labios.

Entrecerró sus ojos y colocó el tabaco entre sus dedos.

—¿Quieres?...





































                                                         (...)

Casino Street || RickortyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora