—¿Cómo dijiste? —pregunté esperando haber escuchado mal.
—¿No lo sabias? —esta vez pareció sorprendida y un tanto arrepentida.
Antes de que pudiera volver a preguntar vi a Nina entrando a la sala común; todo parecía haberse quedado en silencio, aunque mi enfermera movía la boca como si estuviera hablando, en mi mente solo se repetía la pregunta hecha por Stacy, ¿Cómo estás después de enterarte que Poché se va de alta esta semana?
Una punzada en mi cabeza apareció e inmediatamente busque la silla que tenía más cercana.
—¿Calle? —me llamó Nina, la escuchaba muy lejos, —Mi niña, ¿Estás bien? —volvió a hablar asistiéndome con un poco de aire, ya éramos las únicas en aquella sala.
—Me duele mucho la cabeza, ¿Podemos ir a la habitación? —más tardé en hablar que en lo que mi enfermera empezó a pedir ayuda.
Regresó con otro enfermero y con ayuda de los dos me levanté y caminé hasta mi cuarto.
—Dile a Carson que lo necesitamos con urgencia —dio la indicación al chico antes de dejarlo salir, —Te daré una tableta para el dolor que tienes, —asentí esperando que el tormento en mi cabeza desapareciera pronto.
Tomé la pequeña pastilla con una de mis manos y la puse en mi lengua, inmediatamente bebí un sorbo de agua.
—Tranquila mi niña, pasará pronto —mencionó la anciana acomodando las cobijas para que me acostara y así lo hice.
Descansé mi cabeza sobre mi almohada y girándola hacia un lado, en medio del dolor y las punzadas recurrentes, pensé en la posibilidad de que pudieran dar de alta a Poché. Sin poder controlarlo comencé a sentir como se humedecían mis ojos, eso no podría ser verdad.
—¿Sigue siendo muy fuerte? —negué limpiando mis ojos. El hecho de imaginar a Poché fuera de ese hospital, sin mí, ni yo con ella, dolía, y mucho más que una simple jaqueca, —¿Qué fue lo que te hizo Stacy? —la enfermera frunció el ceño esperando a que dijera algo, pero no quise hacerlo.
Con quien sí quería hablar era con Poché, necesitaba que ella me prometiera que no me dejaría sola.
—Carson —escuché de repente el grito de Nina.
—¿Qué pasó aquí, otro desmayo? —habló el medico colocando una de sus manos sobre mi frente.
—No me habla —comentó la señora, —Le di a que tomara una de estas, —él asintió nombrándome.
—Nina, déjame a solas con ella —en medio de un refunfuño salió de la habitación, —¿Me puedes escuchar? —confirmé sorbiendo mi nariz, seguía llorando, —¿Qué sientes, el dolor de cabeza sigue persistente?
—Carson —lo nombré ignorando sus preguntas anteriores sabiéndonos a solas, —¿Vas a dar de alta a Poche?, —su mirada de confusión me hizo colgar de un hilo.
—¿Quién te dijo eso? —preguntó.
—Solo responde —le pedí.
—No, Dani —su respuesta me hizo suspirar de alivió.
—¿Seguro? —asintió y de nuevo tomó la palabra.
—Escúchame, yo no soy el que toma este tipo de decisiones; Ferrer es el medico encargado de ustedes en este hospital y como yo soy el general ambos debemos estar de acuerdo cuando se va a dar un alta, no hemos hablado sobre Poché, así que puedes estar tranquila —volví a suspirar sumiendo mi cabeza en la almohada.
—Cuando la den de alta, ¿Me darán mi alta también? —su mirada evaluando mi aspecto y mis preguntas alargaron el momento de su respuesta.
—Tenemos que ver su evolución, pero sería lo más sano, —sonreí al escucharlo.
ESTÁS LEYENDO
QUIMERA |CACHÉ
FanfictionAccidente automovilístico deja un par de jóvenes gravemente heridas en las afueras de la capital española, aún no se identifican sus nombres ni su estado de salud actual. El vehículo salió de la cinta asfáltica y cayó hasta un terreno adjunto, todos...