Narra Solar
Para no lidiar con esta abrupta confesión, decido tomar las escusas de Whee In. Yo no mencioné el tema la mañana siguiente fue ella quien me preguntó mirando al piso "¿Hice algo extraño anoche, Unnie?" Luego fingió no recordar nada, y yo pretendí creerle.
"No, sólo dormida eres alguien difícil de cargar" respondí esquivando el contacto visual.
Whee In omitió mi respuesta, dijo que si había hecho algo sólo era por el alcohol, se disculpó y se fue. Yo espere que ella dijera "Es una broma" y riera tan alto que pudiera convencerme.
Por el resto del tiempo antes de que nos volviésemos a ver todas, me tomó largos minutos pensando en el cómo y cuándo paso. ¿Qué hice?
Es tanto mi debate interno que ingresó a la paranoia cuando estamos dentro de la sala de práctica. Mi imaginación se ha desatado tanto que hasta llego a creer que en cualquier momento aparecerán chicos bailando una balada romántica de fondo y Hye Jin vendrá con un ramo de flores también hacerme una declaración. Yo respiró hondo, canalizando la energía atroz que tengo esparcida gracias a mis inquietos pensamientos e imaginación.
Hwasa está apoyada en la pared con cara de pocos amigos o quizás este reuniendo energía para la práctica. ¿Hwasa puede saberlo también? Ella y yo tenemos contacto visual, yo frunzo el ceño y ella se encoge de hombros. No sé que estaba pensando al creer que vendría, me burlo de mi misma, pero luego miro como Whee In viene actuando lo más normal que puede, se fuerza mucho, pero ha logrado acercarse a mí y decir una que otra frase suelta como si nada pasará.
Por ello pienso, ¿Y si realmente lo que ha dicho sólo fue netamente por el alcohol? Podría comprobar que tan cierto es.
-Byul Ah-. Llamo, Moonbyul se aproxima, le hago señas para que se aproxime más, ella obedece cuando y está lo suficientemente cerca le susurró "¿Te parece si comemos fuera hoy?" Mientras veo de reojo la reacción de Whee In, hubiese querido que su accionar fuera diferente. Sin embargo, nos da la espalda.
-Yong-. Byul llama, me observa extrañada -¿Está todo bien, Unnie?-. Asiento por inercia -¿Segura?-.
No puedo asegurar nada -No realmente, te contaré luego ¿Si?-.
Mi actual pareja no presiona, me dice que está bien, que espera, ella ya sabe, tiene que saber desde mucho antes que yo y no ha querido decirme.
Narra Moonbyul
El comportamiento de Yong Sun me puso en alerta durante los ensayos, estuve pendiente sin ser tan evidente. Me acerqué a ella un par de veces, con la botella de agua destapada. En esos instante lo entrego todo. Es como si quisiera drenar totalmente su energía para sentirse sumamente cansada y dormir.
En el descanso yo voy por más agua para ella y en medio de mi camino, Whee In me intercepta y me dice que tiene que hablar de algo muy serio conmigo. Sin dejarme responder, sujeta mi mano y me lleva hacia una esquina solitaria.
Su apuro es inútil, ella no dice nada en los primeros segundos.
-¿Y?-. Pregunto presionando.
Whee In Ah mantiene el silencio mientras danza inquieta y truena los dedos nerviosa. Me cruzo de brazos mirando como el tiempo se va. Empiezo a creer que Whee In no me dirá absolutamente nada y que estoy perdiendo mi descanso en vano. Es seguro que eso he estado haciendo.
Doy media vuelta lista para irme, pero la pequeña es más rápida y toma mi hombro -Le dije a Unnie lo que siento-. Su tono bajo y su rápido hablar me dan la esperanza de haber malinterpretado lo que ha dicho.
-¿Que?-.
-Fui anoche a su casa. Había bebido y no pensé-. Se excusa -Pero le pide disculpas y fingí no recordarlo mientras le decía que todo lo que había hecho o dicho era por el licor-. Dudo que Yong Sun crea eso -No quiero que pienses que quise tomar delantera Unnie, sabes que yo no haría eso, al menos te lo diría primero-. Whee In me ha clavado una daga de culpabilidad total, pero no es lo suficientemente significativa como para que yo confiese que estoy saliendo con Solar, aunque está evitando que yo me moleste con ella por hablarle a Yong Sun de sus sentimientos. En parte me siento culpable que ella se haya animado a confesarse, recuerdo haberle dicho a Whee In que Solar y yo sólo tenemos una amistad. Empiezo a considerar la posibilidad de decirle a Whee In que está conmigo, pero voy a esperar por lo que Solar tenga que decir.
ESTÁS LEYENDO
Love & Hate (MoonSun)
FanfictionElla puede hacer que la odie en un segundo pero al dar la vuelta y regresar ella puede conseguir sin esfuerzo volverme a enamorar.