-¿Por qué la cara larga?- Yugyeom se acercó a Jinyoung después de haber notado que el mayor parecía estar huyendo de todo y de todos, permaneciendo apartado del grupo, solo. El castaño llevaba más de media hora recostado a la baranda del balcón de la cafetería del hostal, desde donde había una vista preciosa del pueblo y, a un par de kilómetros, el mar.
-Échate para allá.- Jinyoung lo empujó ligeramante, pero, en realidad, se apartó él mismo, tomando unos prudenciales treinta centímetros de distancia.
-¿Qué sucede?- Yugyeom notó que Jinyoung estaba actuando raro. Demasiado incluso para ser él.
-No quiero que la gente vaya a inventar otra historia rara.- miró de reojo hacia adentro, notando a algunos de sus compañeros rondando, ninguno mostrando mucho interés en ellos. Yugyeom solo sonrió.
-Actuando así solo vas a hacer que piensen más cosas raras.- se volvió a acercar, juntando su hombro con el del mayor.-Además, soy yo. ¿Qué cosa rara iban a pensar?
-Cualquier idiotez de novela juvenil que se les ocurra, como que te estoy usando para darle celos a Jaebum o algo así.
Yugyeom rió con más ganas.
-No creo que a Jaebum hyung le interese en lo más mínimo con quién andas. Menos aún sentir celos. Está bastante ocupado con su novio.
Jinyoung dejó salir una sonrisa amarga. Por alguna razón, ese comentario se le hizo ligeramente desagradable.
-Cierto…
-A menos que…- Yugyeom se inclinó hacia adelante, buscando su mirada.- Quieras intentarlo.
-¿El qué?- Jinyoung no lo estaba siguiendo, se hallaba demasiado concentrado en descifrar la razón por la cual lo que el menor le había dicho le resultaba tan molesto.
-Darle celos a hyung… conmigo.
Jinyoung movió sus labios para decir que no, pero la idea se deslizó fugazmente por su mente. Si él se fuera con alguien más… Si dejara de pasar tiempo con Jaebum… si también se buscara un novio de la nada… ¿Jaebum se sentiría de la misma manera que se estaba sintiendo él? ¿Sentiría la misma sensación de vacío, de decepción de… celos?
-¿Qué idioteces estás diciendo?- sacudió su cabeza, apartando sus pensamientos.
-Luces como si lo hubieras dudado.- Yugyeom se estiró, haciendo que Jinyoung se fijara sin querer en lo esbelta que era su figura.
Alguien así era mejor que el novio enano de Jaebum ¿no?
-Sí, lo dudé. Pero no necesito darle celos a Jaebum, yo…
-Yi ni isti inimiridi di il.- se mofó Yugyeom, combinando su voz infantil con el tono monótono y lineal con el que Jinyoung solía hablar.
-No lo estoy.- el mayor apretó sus labios, conteniendo los deseos de asestarle un puñetazo por insolente.- Jaebum no me gusta. No soy gay. ¿Acaso tengo que hacer un anuncio público al respecto?
-No… pero creo que estás siendo tonto.- Yugyeom rodeó uno de sus hombros, acercándose aún más.- Puedes aprovechar toda esta situación… de todos maneras, ya todo el mundo piensa que lo eres y lo único afectado es tu vergüenza. En mi opinión, podrías usar esto a tu favor… y no solo recuperarías la atención de Jaebum… si no que, de paso, te puedes deshacer de su novio.
Jinyoung lo miró, no sabiendo si admirarlo o temerle.
-Te escucho.
-Puedes probar… al menos al principio. Para saber si a Jaebum le molesta verte con alguien más. Piénsalo… tú eres su mejor amigo. Tal vez ahora esté entretenido con Jackson hyung, pero si te ve con alguien más… si ve que ya no te preocupas por él y ahora estás pendiente de otra persona… al menos podrás saber si tiene interés o no. Después de eso, podemos ver qué hacemos.
ESTÁS LEYENDO
Chance «JackBeom» ✓
FanfictionSi pudieras volver al pasado, solo para arreglar un error... ¿Lo harías? Jackbum (Jackson Wang x Im Jaebum)