13✨

1.4K 192 154
                                    

-Oye… ¿Hasta cuándo vas a estar enfurruñado?- Jaebum se acercó a Jinyoung, notando que el castaño había estado raro desde que regresaron del viaje escolar. No le había vuelto  a dirigir la palabra y esa mañana no había pasado por su casa como siempre hacía.-¿Aun estás enojado con Jackson?

Jinyoung alzó la vista de los apuntes que estaba mirando y solo lo atravesó con la mirada. El horario de almuerzo corría, bullicioso, sin embargo Jinyoung había preferido permanecer sentado aparte, en un banco del patio, lo más lejos posible del gentío.

-No sé, Jaebum… tal vez me enoje un poquito cada vez que veo esto.- dijo con raspante ironía a la vez que señalaba el moretón que aun atravesaba el puente de su nariz.-Gracias a él parezco un jodido mapache. Así que sí, supongo que aún estoy enojado con él.

Jaebum dejó salir una sonrisa avergonzada a la vez que se sentaba  a su lado.

-Bueno, Nyoung, tienes que admitir que te pasaste. Incluso yo sentí ganas de golpearte…

Jinyoung lo miró, ligeramente sorprendido.

-Hacía mucho tiempo que no me llamabas así…- musitó.

-¿Así cómo?- Jaebum había hablado sin pensar.

-Nyoung…- contestó el castaño con un ligero tono nostálgico.- Me dijiste hace unos años que no lo usarías más porque era infantil. También cambiaste tu cabello…

-Ah, eso…- Jaebum agarró uno de sus mechones, mirándolo a la vez que ponía una expresión graciosa sin querer.- Solo fue una inmadurez mía. También siento que el negro en realidad me asienta más. Ya pasó mi etapa rebelde, supongo.

Jinyoung sonrió con desgano y devolvió su atención a los apuntes.

-Oye… me desviaste el tema.- Jaebum lo golpeó con su codo.- Si mal no recuerdo, te pregunté por qué me estabas evitando.

-No te estoy evitando… y por cierto ¿Qué haces aquí? No quiero que me caiga ninguna maldición china encima.

-Jackson está practicando.

-Vaya, supongo que ya estamos en la etapa en la que solo me hablas cuando Jackson no está disponible.

-No seas tan dramático.- Jaebum hizo una mueca en su dirección, preguntándose cómo era posible que no hubiera notado antes ese lado tan cínico que Jinyoung tenía.

-No esto siendo dramático. Es justo lo que quería evitar y aquí está, sucediendo justo como lo había previsto. Pasé de ser tu mejor amigo, a solo ser un dramático que dice cosas fuera de lugar y al cual deseas golpear.

-Eso no es cierto.- Jaebum agarró su cabeza y lo obligó a girarse de frente a él.-Nunca te reemplazaría de esa manera. ¿Cuándo vas a entender que tú y Jackson están en categorías distintas? No eres lo mismo que él… no eres mi novio, eres mi mejor amigo.

Jinyoung frunció el ceño. Él sabía eso perfectamente. Lo había tenido claro desde siempre, sin embargo, ¿por qué se sentía tan raro cuando lo oía de los labios del mayor? ¿Por qué se sentía como si eso le molestara?

-¿Crees que no sé eso?- movió su cabeza bruscamente, apartándose del agarre del mayor.- El que parece que no logra balancear las cosas eres tú.

-Pues eres difícil de balancear.

Jinyoung solo dejó salir un bufido. Se sentía demasiado confundido y Jaebum no estaba ayudando en nada.

-Jinyoung ah… lo digo en serio… ¿No hay una manera de que simplemente se lleven mejor?-Jaebum sonó insistente, como si eso realmente fuera importante para él.

Chance «JackBeom» ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora