62. El poder del tiempo

471 73 28
                                    

Lennard

Me duele todo, pero me lo aguantaré porque yo solito me busque la paliza.

—¡Auch! —chillo cuando Ra termina de cambiar la venda en mi cuello —¡Agresiva! —me quejo.

—Quédate quieto y no te muevas —me reprende cuando intento levantarme de la cama.

—Pero ya terminaste, ¿no? Ahora puedo ir a aclararle a todos que Borja no rompió las reglas.

—El doctor dijo reposo, no te levantes —Me empuja hacia la almohada y sonrío —¿Qué? —pregunta cuando me quedo observándola feliz.

—Ra se preocupa por mí, quisiera abrazarte.

—No empieces —Bufa.

—Estoy impresionado sobre tu puntería con las flechas, eres genial, yo no doy en el lugar correcto, ni por de casualidad.

—Solo porque no eres un soldado, eso es todo —aclara.

Suspiro.

—Ojalá lo fuera, quizás hubiera descubierto la trampa de Rajon.

—No creo, nadie la sabía, así que solo nos queda esperar.

—¡Pero Ra, hay que hacer algo! —Alzo la voz.

—Estamos atrapados en esta carpa, no podemos salir.

—¡¿Cuanto tiempo he estado inconsciente?! —Me tiro de los pelos —¡¿Por qué no podemos salir?!

—Nos iban a tirar al pozo, pero Dante intercedió y nos libramos del enojo de Rajon, aunque nos han impuesto quedarnos encerrados aquí —explica así que opino.

—Que raro Ra portándose bien y la actitud de Dante también me sorprende ¿Me habré despertado en un mundo al revés? Quizás esto es una pesadilla y Borja no ha dejado de ser el alfa —digo y Ra me pega en la cabeza —¡Auch!

—Deja de delirar, se nota que ese tipo no es como tu amigo, no tiene códigos, si me muevo ahora moriré, se llama estrategia —Señala el artefacto anti-magia que tiene en su muñeca —. Además solo me puede quitar esto Borja, porque él lo puso, así que si no vuelve estoy perdido, mejor hay que pensar cómo regresarlo y rápido.

—No podemos salir ¿Cómo vamos a convencer a los demás de que es inocente?

Sonríe.

—Bueno, hay que hablar con nuestro nuevo aliado, Rajon no puede desconfiar de él, ya que le ha hecho la vida imposible a Borja.

—¿Hablas de Dante? —Alzo una ceja —¿Qué puede hacer él?

—Lo mismo que hace siempre, intentar arruinar los planes del alfa —se corrige —. Bueno, el supuesto actual alfa.

—No habría que pensar primero, ¿cómo traer de regreso a Borja, antes de destituir a Rajon? Esto hay que hacerlo de manera limpia, sino no lo aceptarán de nuevo.

—Puede ser, pero no sabemos dónde está.

Borja

Respiro con agitación ¿Me he desmayado? Me inclino en el suelo, alzando la vista. Es una celda, no es la del Guardián, pero me han metido aquí ¿Cuánto tiempo estuve inconsciente? Me levanto del piso, estando mareado. Siento mi cuerpo extraño, pero mi vista es la que me confunde aún más. Miro mi mano y la muevo, al segundo veo como si la hubiera vuelto a mover, es una extraña repetición, un espejismo.

Confundido, observo los barrotes de la jaula. Veo como si se abriera, pero en realidad no está abierta. Doy algunos pasos despacio hasta allí y toco el material. Veo como otra vez la puerta se abre, pero sé que no se encuentra abierta, es una clase de ilusión o recuerdo que no es mío. Es lo que hizo un guardia hace unas horas ¿Qué rayos? ¿Cómo sé eso? Bueno, lo acabo de ver, pero sé que no está aquí.

¿Me he vuelto loco?

Oigo un sonido y lo percibo como real, así que mi lado lobo se pone en alerta.

«Huele a Reina Madre».

Veo como se acerca con ese vestido largo y camina hasta la reja, aunque también visualizo la repetición ¿Estoy drogado? No, imágenes del ataque del Guardián llegan a mi mente, pero son más que recuerdos, es como si los viviera de nuevo, mientras estoy parado en frente de la realidad.

«Creo que estoy entendiendo». Mi instinto me muestra la sensación.

Es el tiempo, estoy viendo el tiempo.

«Los adivinos solo ven y transmiten, yo hago más que eso». Recuerdo.

—¿Vas a dejar de ignorarme o me vas a contestar? —me aclara Ataraxia y la miro.

¿Qué me preguntó?

De repente sé lo que me dijo cuando no le prestaba atención.

—Sí, el Guardián murió, no tengo idea cómo, él solo me atacó.

—Se ve que te ha lastimado —Mira detenidamente mi cara —. Que desperdició a tan hermoso rostro, aunque no entiendo cómo cicatrizó tan rápido.

Toco mis dos cicatrices verticales y bajo rápido la mano.

—Es un Guardián, él solo sabe lo que hace —Bufo y finjo lamento —. Bueno, supongo que me quedaré aquí, ya que a usted no le gusta mi horrible apariencia.

Sonríe.

—En absoluto, te hace ver más rudo, te queda bien.

Mierda.

—Entonces, no entiendo la razón de mi aprisionamiento.

—Antes de seguir utilizando tus atributos, tengo que averiguar lo que pasó aquí, así que supongo que no te molestará quedarte aquí un buen rato.

—Para nada, lo usaré para pensar sobre mis errores.

—Haces bien —Asiente y se retira.

Siento como si las personas fueran más lentas, pero creo que soy yo quién se está moviendo rápido o mi cerebro piensa más veloz, no estoy completamente seguro.

«Ahora que no hay nadie mirando, mejor intenta lo que se te ocurrió».

—No —Niego moviendo la cabeza —es una locura.

«Pues yo no me pienso quedar encerrado aquí».

Mi lobo interno tiene razón, pero me parece muy extraño creer que voy a pasar por ese espejismo. Si me golpeo con esa reja, pareceré un idiota, aunque nadie está viendo. Debo dejar de dudar, no pierdo nada intentando.

Me preparo para tomar carrera, estoy seguro que me voy a dar un golpazo, sin embargo no es así, he cruzado la reja, como si alguien la hubiera abierto antes, en este caso, he de suponer que fue el guardia que le encerró hace unas horas.

Es como si estuviera en mi tiempo, pero utilizará el de otros. Ya ni sé lo que estoy diciendo, ni cómo encontrar una explicación lógica. Ya que la puerta está cerrada, pero yo la pasé como si hubiera estado abierta.

Avanzo por los pasillos, viendo a todos los enjaulados, así que las palabras del Guardián vienen a mi mente otra vez. El cual me dijo que podría ayudar a estos prisioneros ¿Pero cómo? Miro una palanca, un brujo que no está aquí, la mueve, formulando un hechizo. Eso demuestra cómo encierran a los seres sobrenaturales. Me acerco hasta allí y apoyo mi mano, no tengo poderes de mago, pero es cómo si transmitiera el tiempo de ese hombre, abriendo las rejas en la actualidad.

¿Qué clase de truco extraño es este? Creo que manejo los tiempos mientras el mío permanece estático ¡Es una locura! Pero tengo que empezar a asimilar que el Guardián me pasó su poder.

Almas Perdidas #8Donde viven las historias. Descúbrelo ahora