Iban tranquilamente en el auto por la autopista principal de Echoes, la cual conectaba con las principales vialidades de la ciudad, incluido el paso de Bayside, el cual se debía tomar para ir a esa zona residencial donde vivía Joseph, y el asistente de Diamond; Patrick.
Echoes era una ciudad muy viva por la noche, y las luces de Neón de los bares, y restaurantes aledaños a la autopista brillaban con intensidad. Oswald, como siempre, iba fumando, mientras Joseph iba viendo por la ventana del coche. Luego, el de los poderes de hielo, observó las luces de una patrulla a lo lejos.
- Oswald, creo que la policía nos sigue.- Dijo el de ojos azules.
Oswald acomodo el espejo retrovisor y vio a través de él.
- Nah,¿tu crees? Creo que llamamos demasiado la atención allá atrás.-
- Bueno, detente, hay que evitar más problemas.-
- Eres un imbecil si crees que me voy a detener. Que se jodan esos bastardos.- Dijo el rizado, para luego continuar.- Ahora, mejor sostente, me voy a deshacer de ellos.-
Dicho esto, Oswald cambio la marcha a 5ª velocidad, y piso el acelerador a fondo. El siempre decía que le gustaban los deportivos por la velocidad, y ahora lo iba a comprobar. El pesado motor del Mustang Boss 351 sono como el rugido de una bestia gigante, y comenzó a ir más deprisa.
- ¡Estas loco Oswald! Lo único que vas a conseguir va a ser que nos sigan más patrullas.- Recriminó Joseph, mientras se sujetaba de lo que podía.
- Oh, si estoy loco, pero no solo por esto. Estoy loco porque si nos empiezan a seguir más, no voy a dudar en dispararles. No te preocupes, no será a matar.-
- Bueno, pero si nos arrestan tu vas a tener que arreglarlo.-
Oswald señaló con su dedo índice a su sien, y luego dijo.
- No nos pueden arrestar si no nos alcanzan.-Eran casi las 5:30 de la mañana y a esa hora muy poca gente estaba en la autopista, razon por la cual, Oswald pudo usarla como una pista de carreras.
Los oficiales en la patrulla, al ver esta actitud temeraria de Oswald habían solicitado apoyo, así como el cierre de varias calles, ya que, además de huir de la policía, el auto estaba siendo buscado por ser el vehículo del sospechoso del tiroteo en el motel.
Oswald siguió conduciendo a toda velocidad por la autopista, hasta de que pronto Joseph vio por el espejo, que ahora no era sólo una patrulla, sino que eran como mínimo, diez patrullas, además de que a lo lejos podía escuchar el motor de un helicóptero.
- Oswald, será mejor que nos saques de esta rápido, porque ahora son muchos más.- Dijo Joseph, en un tono preocupado.
- No te preocupes, me los quítare de encima, solo relajate.-Entonces, Oswald logró ver en un cruce, un reten de al menos quince patrullas, y varias y estas comenzaron a disparar al auto.
- Maldita sea. Joseph, agarrate fuerte, ahora vamos a jugar Need For Speed.-
- Eres un imbecil.-
Oswald, en lugar de desacelerar, siguio a su velocidad normal, y encendió el estéreo del auto, y Little Sister de Queens Of The Stone Age sonaba a todo volumen. Entonces, antes de llegar al reten, el rizado accionó el freno de mano del vehículo, y dio una vuelta hacia la izquierda, hacia la calle Jaeger, dejando una marca de caucho en el pavimento debido a la fricción.
Oswald gritaba emocionado, mientas se adentraba en la zona este de Echoes, repleta de edificios de oficinas y restaurantes. Llegaron a una pequeña subida, la cual impulso al auto hacia arriba, y por unos segundos sintieron estar volando. Entonces los helicópteros aparecieron, dándole una caza furtiva a Oswald y a Joseph.
- Oswald, maldita sea, más te vale que nos saques de aquí.-
- Tranquilo Elsa, ¿crees que quiero ser arrestado? Tengo que ir por mi hija. No te preocupes, ya veras como salimos de esta.- Luego, Oswald volvió a girar, ahora hacia la derecha, adentrándose en la zona de comercio de Echoes, mientras detrás de ellos sonaban un montón de sirenas de patrullas, y Joseph contaba al menos veinte o veintiuno detrás de ellos, además de tres helicópteros de la policía, y uno de noticias.
Luego, una de las patrullas los alcanzó el auto, y comenzó a empujarlo, mientras uno de los oficiales a bordo le ordenaba a Oswald que se detuviera. A lo que el rizado respondió sacando un arma, y disparando contra los neumáticos, haciendo que la misma perdiera el control y volcara, y terminara chocando contra una oficina postal.
- ¿Que carajo? Oswald, ¿que tal si los mataste?- Grito Joseph al rizado.
- Vamos, no creo que se hayan muerto, solo fueron unos cuantos golpes y....- Fue interrumpido por el sonido de una explosión, y por el retrovisor logró ver que el auto estaba en llamas.-... OKEY, tal vez si los maté.-
- Hijo de la... Me sorprende la frialdad que muestras frente a esto.-
- Oh, creeme Joseph, nunca es placentero matar a alguien quien no se lo merece, ellos solo hacen su trabajo. Trataré de sacarnos de esta sin tener que matar a nadie más.-
- Pues más te vale. Dijiste que no ibas a matar a nadie y ya casi son diez personas.-
- No seas exagerado Joseph. Mira, si contamos a los del motel y a los dos policias, apenas son seis.-
- Lo dices como si fuera mejor matar a seis personas.-
- Es preferible que al otro escenario que podría estar pasando. La otra opción sería bajarme del auto, y matar a cada uno de los policías que nos siguen, además de derribar cada helicóptero.-
- Okey, en ese caso si es preferible.-
-¿ves?- Oswald giró hacia la derecha, y casi fue golpeado por una pesada camioneta del equipo SWAT, la cual comenzó a seguirlos, y uno de los oficiales comenzó a dispararles desde una torreta.
- Maldita sea. Esto se pone más interesante y peligroso a la vez.-
- Eres un imbécil, cabrón. Ni siquiera en la guerra fue tan difícil.-.
- Para ti. Tu fuiste piloto de combate. Yo vi la guerra de cerca, si guardo la calma así, es porque he visto cosas mil veces peores.-
- A veces me pregunto porque somos amigos.-
- Bueno Joseph, eso es porque no mucha gente me soporta, y estoy seguro que en el fondo estas igual de loco que yo, solo que tu lo escondes mejor.-
- ¿Porque estas tan seguro de eso?-
- Tengo mis motivos.-
Oswald dio una vuelta cerrada en una curva la cual lo llevó de regreso a la vía principal de Echoes, y detrás de él iban casi 15 patrullas, a la vez que la camioneta del S.W.A.T comenzaba a golpear la parte trasera del coche.
- ¿Que tan cerca estamos de los muelles?- Pregunto Oswald a Joseph, mientras iba tratando de conseguir más distancia entre ellos y las patrullas.
- Como a dos kilómetros, ¿por?-
- Tengo una idea. ¿Te gusta nadar?-
- Okey... ¿Quieres decir que vas a hundir el auto en el muelle?-
- Si... Y también lo haré estallar.-
- Mientras eso nos saque de aquí, te apoyo.-
- Excelente. Pero, le falta algo a tu plan. ¿Cómo carajos planeas que no nos ahoguemos?- Preguntó Joseph, de un modo un tanto sarcástico, pero con un pequeño atizbo de preocupación en su voz.
- Siempre estoy preparado para todo Joseph. Revisa en el asiento trasero; ahí debe de haber una caja pequeña. Esa caja tiene dos respiradores, invención de Miyazawa. Filtran el agua dejando pasar únicamente el oxígeno.-
- Claro, se me olvidaba que eres un paranoico.-
Joseph siguió las instrucciones de Patton, y sacó los respiradores de la caja, dándole uno a Oswald y poniéndose el otro él.
- Bueno, ya casi llegamos a los muelles ¿no?- Preguntó el rizado, mientras veía por el espejo retrovisor a las patrullas.
- Si, casi llegamos.-
- Bueno, sostén el volante, yo me encargo de distraer a los policías.-
- Solo no los mates ¿si?-
- No te preocupes. Solo los ahuyentare un poco.-Dicho esto, ambos cambiaron de lugares, y ahora Joseph conducía, mientras Oswald salía por una de las ventanas y hacia aparecer un fusil de asalto. Apuntó con cuidado, y jaló el gatillo, disparándole a las patrullas que venían tras ellos, pero, por raro que suene, sin herir a nadie.
Mientras algunas patrullas se dispersaban, otros oficiales respondían al fuego, y los helicópteros bajaban un poco para dejar a Oswald a la mira de sus francotiradores.
Uno de ellos logró darle en la sien, haciendo que su arma se cayera, y desapareciera al tocar el piso. Oswald respondió haciendo aparecer una Desert Eagle del .50, y disparándole al policía en el hombro, haciendo que este perdiera el equilibrio y cayera, aterrizando sobre una de las camionetas del S.W.A.T , pero, por lo menos salió con vida.Iván acercándose mas al muelle, mientras Oswald seguía disparando.
- Ya casi llegamos.- Comunicó Joseph, mientras encendía su respirador, y a su vez, Oswald entraba en la cabina y se ponía el suyo, para después encenderlo.
- ¿Cuanto calculas que nos falte?- Preguntó el del uniforme táctico.
- Más o menos 1 minuto.- Respondió el de los poderes de hielo.
- Con eso bastará.-
Oswald traía consigo una pequeña bomba con temporizador, suficiente para destruir el auto, y coloco el reloj en 45 segundos, tiempo en el cual, según él, deberían alcanzar a alejarse lo más posible del auto.
Cuando llegaron al muelle, se agarraron con fuerza, y Joseph aceleró más, haciendo que el coche saliera volando de este hacia el océano. Ya en el agua, Oswald le dio una señal a Joseph de que saliera del auto y se adelantará unos 15 metros, mientras el se quedaba atrás y activaba el dispositivo. Se alejaron de ahí, y 45 segundos después de que Oswald lo había activado, finalmente el artefacto explotó, levantando gran cantidad de agua, y haciendo pensar a los policías que, por mera lógica, habían muerto.
Comenzaron a nadar de vuelta hacia Bayside, donde se secarian y luego irían a buscar a Patrick, para continuar con la búsqueda de Charlotte.
ESTÁS LEYENDO
Kill For Live.
Hành độngOswald Patton es un veterano de guerra, que después de que su vida se viera envuelta en varios asuntos sucios del gobierno, decidió convertirse en mercenario. Con el tiempo conoció a más mercenarios como el, qué, al pasar de los meses y años, pasar...