- " La espada del heroe.- Decia el titulo de la leyenda que estaba leyendo.- Una leyenda tan antigua como el mismo Reino Magico del Norte, y el mismo Magiswelt. Se cuenta que durante la guerra contra los dragones daneses, un valiente muchacho aparecio. De entre las filas del ejercito real, se destacaba por su gran uso de las armas y la magia, siendo prodigioso en ambas artes. Su nombre, se cuenta, era Janel. Proveniente de la antigua aldea de Souder, al parecer venia de una familia de campesinos que se dedicaban a la siembra de romero y mandragora, ambas usadas en la fabricacion de pociones. Janel se unió al ejercito real luego de que su aldea fuera arrasada por un grupo de dragones. Este ataque se tiene constancia que dejo a mas de 650 muertos, que para ese momento era mas de la mitad de la poblacion de la villa.
Al enlistarse, consiguió sus primeras victorias al poco tiempo, asesinando a quince dragones el solo a las pocas semanas de haber entrado en combate. Cuentan que su espada llego de manos de un alquimista llamado Pierre Ardennais, quien la había fabricado especialmente para el a partir del hierro extraído de la sangre y los huesos de seis dragones muertos, e imbuida en esencia de dragón. A esta espada se le describe como una muy afilada, con un mango dorado y cubierto de piel de dragón, con gemas incrustadas a lo largo de la empuñadura. Segun los dichos, no habia bestia que soportara un corte de esa espada, pues por su filo y sus materiales, se contaba que era capaz hasta de cortar el duro hueso de los reptiles. La leyenda afirma que esta fue con la espada con la que se le corto el ala a Skalofyne.
Si bien, hay evidencia de la existencia de Pierre Ardennais, pues dejo algunos diarios tras de si, a la fecha no se ha encontrado evidencia alguna de la existencia de Janel, ni siquiera en el pueblo de Souder, y Ardennais jamas lo menciona en sus escritos. Aun así, la leyenda de Janel y la espada del héroe, es uno de los pilares de la cultura del reino, y cada 16 de Febrero, se le conmemora.- Se levanto del sillon en el que se encontraba sentada, y fue a buscar otro libro. Se la habia pasado leyendo todo el tiempo desde que habian llegado. De pronto Hyun la llamo:
- Hay que irnos Charlotte. Están evacuando la ciudad.- Dijo con calma, mientras la tomaba de la mano.
- ¿Porque la evacuan?- Pregunto la niña mientras Hyun la guiaba.
Fueron interrumpidos por el padre de Gabrielle, quien respondio a la pregunta que habia hecho Charlotte.
- Porque es posible que nos ataquen corazón. Al parecer Skalofyne esta vivo y de dirige hacia acá. Por favor siganme. Estamos llevando a los pobladores a la ciudad antigua.-
- ¿La ciudad antigua?- Preguntó, curiosa.
- Si. Durante la guerra contra los dragones, la primera Capital fue arrasada, y quedo cubierta bajo un manto de lava y ceniza que la dejo enterrada.-
- ¿Como Pompeya?-
- Exacto. La nueva ciudad fue levantada sobre la antigua. Asi que debajo aun quedan algunos corredores y tuneles que serviran de refugio mientras acabamos con esa lagartija.-Salieron del Ministerio y la calles estaban llenas de soldados de asalto, tanques y husares, quienes sobrevolaban la ciudad en sus pegasos. Ahora, en lugar de solo llevar sus lanzas, estaban armados con ametralladoras MG-42 modificadas para disparar proyectiles magicos, las cuales estaban montadas sobre las armaduras de los corceles alados.
Charlotte reconocia este equipo gracias a los libros y revistas de su padre.
- ¿Estos tanques no son muy viejos?- Cuestiono mientras eran llevados a los tuneles.- Quiero decir. He visto esos tanques en los libros de mi papá, son tanques que usaban los alemanes.
Hyun trato de hacerla que guardara silencio, pues creia que no era momento de estar de preguntona, pero el señor Lauper respondio amablemente su pregunta, diciendole que si, en efecto, estaban basados en los tanques alemanes que habian dejado estos tras su batalla en la ciudad en Junio de 1944, pero que habian sido modificados y adaptados a la energia magica para que fueran mas rapidos, y sus cañones mas potentes. De igual manera, se encontraban recubiertos con el hechizo deflecto, que rechazaba gran parte del daño hecho a las unidades.
ESTÁS LEYENDO
Kill For Live.
ActionOswald Patton es un veterano de guerra, que después de que su vida se viera envuelta en varios asuntos sucios del gobierno, decidió convertirse en mercenario. Con el tiempo conoció a más mercenarios como el, qué, al pasar de los meses y años, pasar...