After

631 65 19
                                    

El segundo capítulo de este pequeño maratón y el cuarto de la historia! Gracias por los favoritos y por los comentarios, me hacen reír como no tienen una idea y me inspiran para escribir más rápido! Espero que la historia y éste capitulo les guste :)

- Bueno, eso fue raro - se atrevió a hablar Pietro.

Habían pasado aproximadamente cinco minutos desde que Bucky y Peggy se habían marchado y lo único que quedaba era un ambiente tenso y un silencio incómodo.

Clint seguía parado en el mismo lugar y con si copa en la mano. Sharon continuaba intercambiando miradas nerviosas entre Pepper y Steve. Wanda no podía sentirse más incómoda, por lo que enfocó su vista en su plato con una rebana de pastel frente a ella. Natasha de vez en cuando le dirigía miradas a Bruce, tratando de saber que estaba sucediendo dentro de la cabeza de su esposo, pero en las pocas ocasiones en que Bruce le sostuvo la mirada Natasha no o ver emoción alguna en ella. Steve había enfocado su vista en Tony y Tony no le había dirigido ni una sola mirada en respuesta.

- Mmm - el silencio era tan incómodo e insoportable, que Pepper tuvo que intervenir - Clint, ¿por qué no nos sigues contando cuál era la noticia que nos querías dar?

- ¿Eh? Ah, sí, sí claro - Clint se aclaró la garganta y toda la atención regreso hacia él - Bueno, lo que quería... no, lo que queríamos decirles es que - Clint volteó a ver a Pietro, asintiendo con la cabeza, dándole a entender que quería que él también participara.

- Clint me propuso matrimonio - comentó emocionado Pietro

- ¡Y Pietro dijo que sí!

Unos segundo de silencio fue lo que siguió a esa declaración. Todos procesando lo que habían dicho los anfitriones. Pronto, la mesa se llenó de aplausos y de silbidos, alertando a todos los demás que se encontraban en el restaurante.

La primera en felicitarlos fue Natasha, abrazó primero a Clint quien estaba a su lado y después se puso de pie para abrazar a Pietro. Bruce fue el siguiente, felicitando a Clint y Pietro y deseándoles lo mejor. Pepper, Wanda y Sharon pronto se unieron a las felicitaciones. Steve fue el siguiente, abrazando a Clint y diciéndole que esperaba ser el padrino y Dándole un apretón de manos a Pietro, diciéndole que no sabía en que se estaba metiendo. Tony fue el último en felicitar a la pareja, abrazó a ambos y él le dijo a Pietro que esperaba ser su padrino y que cualquier consejo que necesitara para la luna de miel, le preguntara con toda confianza.

Después de más abrazos, bromas y felicitaciones, todos volvieron a acomodarse en sus asientos y procedieron a comerse sus postres. El silencio era un poco más cómodo que el de momentos atrás, pero no agradable como antes de la aparición sorpresa de Bucky y Peggy.

Una vez terminados los postres, se formaron pequeños grupos que estaban hablando entre si. Clint estaba hablando con Natasha y Pietro acerca de algunos detalles de la boda. Sharon, Pepper y Wanda estaban hablando de las visitas que tendrían que hacer a las plazas para comprar vestidos, zapatos y alhajas. Tony y Bruce estaban platicando entre ellos mientras Steve estaba revisando su celular.

- No soy tonto, Brucie - le decía Tony a Bruce lo más bajo que podía - Estoy seguro de que algo paso entre esa tal Peggy y Steve.

- Tony - suspiró Bruce - Quizá si, quizá no. Lo que sea que haya pasado, te aseguro que por la reacción de Steve no terminó nada bien.

- Sí, lo se - Tony se rascó la nuca - Es sólo que, nunca había escuchado a Steve hablar de ella o alguna relación pasada con una mujer. ¿Y si ahora que ella regresó Steve se da cuenta de que no es gay y me deja?

- Tony - dijo Bruce en tono de incredulidad - Steve y tú llevan juntos más de lo que puedo recordar, están casados y tienen un hijo. Además, se nota que Steve te adora. No te preocupes por fantasmas del pasado.

- Imagino entonces que a ti tampoco te preocupa el fantasma del pasado de Natasha.

- Tony - advirtió Bruce

- ¿Qué? - dijo inocentemente Tony - ¡Ay por favor, Bruce! ¿Me vas a decir que no notaste las miradas que el tal Bucky compartió con tu esposa? Claramente, ahí hubo fuego.

- Te juro que si me dices que donde hubo fuego cenizas quedan, te voy a golpear.

Tony dejó salir una carcajada, llamando la atención de Natasha, Steve, Clint y Pepper.

- No iba a decir eso - aseguró Tony - Aunque dejame decirte que creo completamente en ese dicho.

- No me estas ayudando, Tony - dijo con un gruñido Bruce - Y sí, fui consciente de las miradas que le dio el tipo ese a Natasha.

- ¿Y no te molesta? ¿No te intriga ni siquiera un poco? - preguntó sorprendido su mejor amigo.

- Sí, Tony. Me molesta, y sí, también me produce curiosidad saber que pasó entre ellos - concedió Bruce - Pero sí te soy honesto, también me da miedo lo que pueda decirme Natasha.

- Tranquilo. Si Steve y Natasha nos dejan para irse con ellos, tu y yo nos casamos y criamos a nuestros hijos juntos.

- Recuerdame, ¿por qué tu y yo somos amigos?

Tony le regaló una sonrisa a Bruce, pero no le llegó a sus ojos. Bruce sabía que Tony tendía a tener muchas inseguridades en cuanto su relación con Steve respectaba. Siendo honesto, Bruce también era alguien inseguro, su mayor miedo siempre había sido perder a Natasha, y cuando Rebecca nació, su miedo se había multiplicado. No soportaría perderlas a ambas.

- Necesito aire - habló Tony. Bruce lo miró fijamente, lo menos que quería era que su amigo tuviera un ataque de ansiedad.

- Respira, Tony

- No, Bruce - negó con la cabeza - De verdad necesitó aire.

Sin decir una palabra más, Tony arrastró su silla hacia atrás, provocando que el ruido llamara la atención de todos en la mesa. Vagamente escuchó a Steve preguntándole si se sentía bien antes de salir a toda prisa del restaurante. Steve hizo ademán de seguirlo pero Bruce lo detuvo.

- No creo que tu compañía sea lo que necesite en estos momentos, Tony, Steve.

- Es mi esposo Bruce - alegó Steve - Necesito asegurarme que esta bien.

- No lo esta Steve - dijo Bruce - Yo voy a ir con él - dirigió su mirada a Natasha - Los dos necesitamos aire libre y soledad para pensar.

Dio media vuelta y salió del lugar para buscar a donde se había ido Tony.

What It Used To Be (Brutasha)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora