8: Germinado 2

190 28 0
                                    


Poder pasar esas tres semanas de depuración de información, desde su casa en México, fueron casi unas vacaciones para Lucrecia. Todos los días cenaba en la casa de un familiar diferente, trabajaba desde casa de sus abuelos. Lucrecia estaba más que feliz de pasar estas fechas de festividades allí. Rememoró su niñez ayudando a decorar la casa y el árbol de navidad, ver a los pequeños jugar y retozar felices y ansiosos, ante la inminente llegada de la navidad. Su abuela organizó la tradicional posada familiar en casa y reunió a todos para celebrar el nacimiento.

Durante estas tres semanas trabajó con mucha dedicación y pudo adelantar bastante sus hipótesis y plantearlas en el documento del proyecto. La segunda semana de enero con mucha nostalgia se despidió de su familia, a sabiendas de que tardaría mucho tiempo en volver a verlos de nuevo, hasta que finalizara la investigación.

En esta ocasión, el lugar de encuentro de los investigadores fue El Cairo, Egipto. Allí el refuerzo de la seguridad fue totalmente notorio. Wallas permanecía más serio y alerta que nunca. Adicionalmente, se contrató a un hombre de la región para que le apoyara a él respecto a todos los efectos culturales que deberían seguir para evitar cualquier inconveniente. El traductor contratado, también era un hombre, de esta manera se garantizó que las dos chicas estuvieran bien respaldadas, y nunca se les permitió salir solas. Aunque para Lucrecia esto no representó ningún problema, pues era totalmente consiente de las tradiciones del país, para el alma libre de Samantha fue un total incordio, se sintió un poco cortada y atada a las opiniones de los demás.

Las dos semanas allí fueron muy fructíferas. Realizaron las mismas acciones que en China. Entrevistaron de una manera profesionalmente y elaboradas a cada uno de los especialistas contactados. Dr Abasi Ahmed, especialista en antigüedades, se les permitió el ingreso al museo de El Cairo. Revisaron y documentaron escritos del antiguo Egipto, incluso pudieron retratar por medio de fotografías varios de los antiguos alambiques usados para la preparación de perfumes, que se encontraban en exposición, fuera de sus típicas cajas de seguridad. Esto último fue para Samantha lo equivalente a dejar un niño en una tienda de dulces. Aprovecho para crear hermosos planos, con diferentes escenografías, casi contando la historia de los alambiques dentro de la fotografía.

Mientras Samantha se deleitaba fotografiando y consiguiendo las piezas, telas y objetos precisos para la decoración, Lucrecia junto con Oliver se entrevistaron con los profesores Dakarai Mahmud y Sebak Mujtar, quienes le aportaron mucha información y datos históricos registrados y verificados, así como también cada uno expresó sus propias teorías acerca del origen de la bebida. Los árabes se registraron como los primeros responsables del proceso de la destilación del alcohol a principios de la Edad Media, ya que la palabra "alcohol" es de origen árabe.

El último día de estadía en el Cairo, decidieron descansar y hacer turismo, encontrándose un pequeño choque cultural. Debido a que Samantha cansada del clima, decidió usar unos pantalones cortos hasta la rodilla y esconderlos bajo una tela que se amarró a la cintura, con tan mala suerte de que la tela de la falda se le enganchó en un alambre sobresaliente en uno de los puestos del mercado en el que encontraban comprando algunos souvenirs. El alambre atravesó la tela, se rasgó hasta el borde provocando que la improvisada falda se le cayera, dejándola con las piernas expuestas a los ojos conservadores. Un hombre empezó a increparla y trató de lastimarla por desvergonzada. Lucrecia se enfrentó al hombre, discutiendo en un egipcio perfecto, producto de la adrenalina del momento, insultándolo aún más por su comportamiento. En conclusión, tanto Wallas, el hombre de seguridad contratado, el traductor y el mismo Oliver, tuvieron que sacar a las dos mujeres que se peleaban acaloradamente con todo aquel, que atrevía a increparlas, asegurándoles que eran machistas, trogloditas, ignorantes y otras cosas más, los chicos del grupo, tuvieron que defenderlas para evitar que las golpearan o en el peor de los casos que las lincharan.

Fuera del mercado, ya en el hotel, después del incidente, las chicas se pusieron a llorar de la risa y de la histérica adrenalina que circulaba por su organismo. El miedo que sintieron en un determinado momento al percatarse que en verdad los hombres pretendían lastimarlas fue demasiado. Oliver les enseño el inicio de la discusión, cuando las dos chicas empezaron la discusión, evidenciando lo ridículas que se veían, actuando como leonas al ataque, amenazándolas con subir el video a internet.

El siguiente destino fue Grecia. Este nuevo lugar fue un bálsamo para las chicas y para el pobre Wallas y Oliver. Aliviadas de la tensión, machismo y opresión que sintieron en El Cairo. Con sus hermosos paisajes, costas y ruinas. Grecia se convirtió desde el primer día en una fuente inagotable de información para recaudar. La Dra Helena Kauthinos, les recibió muy amablemente en su casa de retiro en Santorini, compartiendo toda la información que previamente había preparado para los chicos. La entrevista con ella fue la más desenfadada y agradable de todas las entrevista que habían hecho hasta el momento. Siendo una eminencia en su campo de investigación de Historia Griega, no fue impedimento para que la Dra Helena Kauthinos se comportara de una manera supremamente alegre y sencilla. Hablar con ella fue tan fácil y agradable, al punto de que varias de las tertulias de investigación y planteamiento de hipótesis se realizaron en varias ocasiones en la piscina de su casa, usando solamente trajes de baño y tomando bebidas refrescantes, ya que según ella, a todos les faltaba algo de color en sus pálidas pieles.

Samantha fue todo un torbellino, se sintió como una reina, y disfrutó fotografiando a diestra y siniestra todo lo que encontraba; paisajes, turistas, yates, el mar, entre otros. Incluso logró arrastrar a Lucrecia, Oliver y Wallas a un par de discotecas, donde coqueteó con un par de chicos. Aunque para su mala suerte, dentro de las reglas de Wallas no se contemplara que ella pudiese irse a pasar un "rato a solas" con cualquiera de los "dioses griegos" que ella se encontraba.

Lucrecia como siempre se acomodaba a las situaciones, sacándoles el mayor provecho posible. Aceptó desde el inicio que Grecia era un magnifico destino, se dejó llevar por Samantha siguiéndola a todos lados. Visitaron varios de los sitios turísticos, solo por el gusto se tomarse varias fotografías de recuerdo.

En cuanto a la investigación, los datos recopilados durante las tres semanas de estadía en Grecia, fueron supremamente importantes, ya que se tiene registro de que destilación era ya conocida en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma.

El mes de Marzo inició con la última semana de investigación en Grecia, dio paso a las dos semanas de estadía en Roma. Aunque la profesora Bernarda Mancuzo, quien fue la persona que amablemente aceptó ayudarles con la investigación, fue de un apoyo excelente de información y opiniones, fue un poco difícil lidiar con el ego tan inflado y las actitudes elitistas superiores de ella. Si bien la mujer era una "biblia" plena de conocimientos, era bastante odiosa, y despectiva. La usual entrevista fue un total incordio, ya que ella quería gobernar que todo saliera a la perfección, según su criterio. Criticó la decoración, las cámaras, la iluminación, el hecho de no contar con un maquillista, la estructura de la entrevista, y varias cosas más. Samantha tubo que morderse la lengua en más de una ocasión, ante la prepotente actitud de la profesora y sus groseras críticas.

En el vaticano, el Doctor Royers, les consiguió acceso ilimitado a los libros sobre el tema, ya que este no se encontraba dentro de la colección de "libros prohibidos" pudieron acceder a ellos con total libertad. Fue de esta manera que aquella difícil, pero apasionante travesía concluyo de nuevo tomando tierra en Escocia.

En esta ocasión, no fue Edimburgo el puerto al cual llegaron, sino una lejana provincia casi en el fin del mundo. El destino para concluir los estudios y las investigaciones, era lo que alguna vez fue llamado las salvajes Highlands. Con todo su misticismo, magia, belleza y embrujos.

----------------------------------

Hola amigososos.

Hoy si fui puntual con la publicación. Ofrezco disculpas, estoy haciendo mil cosas a la vez, y no he podido cumplir con las publicaciones en los días exactos... pero enserio trato de hacerlo.

Este capítulo tuve que dividirlo en 2 partes, primero por que salió muy largo y segundo porque no quería confundirlos con tantos destinos. Recuerden que ella está en una investigación y por el momento se encuentra en la face de recolección de datos.

Espero les guste... y no desesperen ya empieza ...

Cary.

Destilando Historia *** En Curso***Donde viven las historias. Descúbrelo ahora