Capítulo 1

32K 3.1K 1.4K
                                    

— Tengo treinta y cuatro años y desde hace exactamente cuatro, manejo muchos de los casos de alto perfil en Hongdae que involucran crímenes graves.

En una oficina privada, rodeada de carpetas y expedientes policiacos en la estación central de la policía en Seul uno de los oficiales exponía la nueva ola de asesinatos y crímenes que estaban azotando la ciudad, poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

— Este es el caso que sucedió hace seis meses en el lado norte de Seul. En días lluviosos, un sospechoso atacó a varias mujeres caminando en las calles. He estado vigilando el área donde él cometió estos crímenes, constantemente.

— Parece un asesino serial. ¿No tiene miedo?

— ¿Alguna vez lo ha visto de esta manera? Que existe la posibilidad de que nunca vuelva a ver a mi familia nuevamente. Prefiero morir dejando a mis seres queridos protegidos sin delincuentes en las calles, que seguir vivo sin hacer nada y recibir un día la noticia de que alguno de ellos murió de camino a la casa, escuela o trabajo a mano de algún psicópata.

— Aun así detective Kim...

— Cuando eres un detective, te cruzas con bastardos como aquel con el que tuvimos que enfrentarnos ayer por la noche. Un malnacido que en medio de la lluvia intentó matar a una trabajadora que regresaba a altas horas de la noche luego de cumplir con una agotadora jornada laboral. Es por eso que éste es el tipo en el que estoy apostando mi vida para atraparlo. – Se señaló.

— ¿No cree que está tomando este caso como una venganza personal, oficial Kim Seokjin?

— ¿Venganza personal me está diciendo? — Bufó — Él no es solo una basura insignificante general... Ahora mismo, tengo la imagen del rostro de mi hijo en mi mente, la cara de mi esposa, puede que nunca los vuelva a ver. El recuerdo del hijo que perdí cuando a plena luz del día regresaba de la escuela con su cuidadora y bajo una fuerte lluvia fue asesinado, nadie vio o escuchó nada y ese hijo de puta que empuñó el cuchillo sigue caminando por las calles, mientras que a mí, me dicen que me van a detener por golpear fuertemente a un hombre que ayer casi mata a una mujer.

— Aún así incumplió todas las reglas y procedimientos detective Kim. Entiendo que este caso lo afecte pero piense bien... Algunos oficiales tan valiosos como usted no pueden darse el lujo de arriesgar sus vidas en su trabajo como lo hizo ayer. Si muere... ¿Quién protegerá a su familia?

Era una noche fría y la lluvia caía como lo había hecho el resto de la semana en la ciudad cuando el detective Kim salió del interrogatorio. Podía sentir la humedad calarle profundo, entrando a sus cuerpo por aquella herida recibida la noche anterior que, pese a ser suturada y tratada, dolía y sangraba. Lo hacía, pero no tanto como las víctimas que no podían sobrevivir o los familiares que lloraban su pérdida.

"El oficial Han del Departamento de Policía de Hongdae, perdió su vida en manos de un criminal. Estas noticias provocaron al presidente una enorme conmoción. El oficial era conocido por su dedicación a llevar criminales ante la justicia. Él tenía un inigualable sentido de la responsabilidad para con la protección de los ciudadanos.

Se expresaron condolencias desde todos los niveles de la sociedad. En vista del incremento de los criminales violentos y astutos, algunos han expresado la necesidad de encontrar una contramedida."

Kim Seokjin chasqueaba su lengua mientras escuchaba las noticias y veías las imágenes del funeral de su compañero desde que él se unió a la fuerza policial. Él lo vio morir, hasta en sus últimos minutos estuvieron luchando juntos, cumpliendo con su deber. La prensa cubría las noticias y le hacían condecoraciones ya muerto que de nada servían.

LiquidatorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora