Para cuando volví a la casa ya era demasiado tarde; agentes del gobierno salían y entraban, llevandose todo lo que podían en cajas.
Al verme llegar sobre el lomo del gran tigre blanco se detuvieron un segundo, tal vez impresionados, pero luego continuaron a lo suyo en total silencio. Casi como un ejército de máquinas vacías.
—¿Qué está pasando aquí? —les pregunté al mismo tiempo que me acercaba a la puerta pero ninguno de ellos contestó—. ¿Creen que pueden allanar así mi casa? Es propiedad privada.
Me preocupaba pensar en lo que harían con Pybee. Seguro debían tenerla en alguna celda para estudiarla.
—Isla Refugio se encuentra ahora bajo la jurisdicción del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades —respondió una voz a mis espaldas: un hombre de cabello y barba rojiza. Poseía toda la apariencia de ser la persona a cargo—. No lo tome como algo personal —añadió antes de quitarse los lentes oscuros y ajustarse la corbata—. Tenemos órdenes de clausurar todas las actividades turísticas de esta isla, y sus habitantes serán reubicados hasta que nuestro trabajo de limpieza haya concluido.
No le creí ni una sola palabra.
—¿Centro para el Control y Prevención de Enfermedades? —repetí—. ¿Le están diciendo lo mismo a todas las personas? ¿De verdad esperan que les crean ese montón de basura?
Su expresión se transformó por completo.
—Su pequeña amiga en llamas pareció creerlo —hacerme enojar debió causarle placer, porque se dibujó una leve sonrisa maliciosa en su pálido rostro—. No debe preocuparse por ella, no vamos a hacerle ningún daño. Estará más segura bajo nuestro control.
Intenté tranquilizarme, no parecer tan afectado. No iba a darle esa satisfacción.
—¿Dónde está?
—Puedo decirle —respondió—. Puedo llevarlo con ella. Pero antes tiene que responder una única pregunta para mí.
—¿Qué cosa?
Me miró fijamente y preguntó con una voz aún más fría:
—¿Dónde se encuentra Braco?
ESTÁS LEYENDO
Braco & Sebastian contra las Fuerzas de la Oscuridad #1
AventureBraco y Sebastian son dos chicos que luchan por defender Isla Refugio de las temibles Fuerzas de la Oscuridad: enfrentándose contra robots asesinos, alienígenas temibles y entes demoníacos, haciendo tanto amigos como enemigos en el proceso.