Capítulo 7 - Parte 7

164 21 16
                                    

Fred: Bien, ahora que Cami está aquí, podemos seguir hablando de lo que ha ocurrido. Pero hagamos un pequeño repaso para que ella no se pierda.

Lily: Al final tuvimos que cambiar de lugar para pasar la noche. No podíamos usar el incinerador porque el fuego consume oxígeno y eso nos mataría al pasar la noche.

Fred: Buena opción... ¿Y dónde será entonces?

Eak: Optamos por la habitación especial de Lily, es algo pequeña pero cabemos todos. Además, al estar cerrado, el calor se concentrará y la noche no será tan helada.

Meg: La comida nos alcanza para mañana si la racionamos como lo hicimos ahora. Sé que las porciones son algo pequeñas con respecto a lo que normalmente comemos, pero no nos quedó de otra.

Towntrap: Tranquila Meg, aún así estaba delicioso el almuerzo. ¿Verdad Cami?

La peliverde no le dió una respuesta clara, solo asintió con la boca llena.

Todos estábamos en la cafetería otra vez. En esta oportunidad,

Meg: ¿Y qué lograron encontrar ustedes?

Fred: Encontramos más informes de estudiantes, entre ellos una diario que contaba el suicidio masivo de estudiantes del curso de reserva.

Joy: ¿Su-suicidio masivo?

Fred: Nadie sabía el porqué de esto, el único antecedente que nos queda es la fecha que aparecía en los informes de los exámenes y la fecha de esa noticia.

Meg: ¿Y qué pasó?

Fred: Los exámenes se realizaron un 16 de julio. Loon me ayudó con los trimestres en Japón, así que estos se realizaron al final de primero. Y la noticia es del 24 de septiembre, contando que los suicidios empezaron a ocurrir el mismísimo primer día de ese mismo mes. Para ponerte en contexto, Cami, los informes mostraban que Owynn ayudó a un estudiante de un curso de reserva llamado Ennard a entrar a Pico de Esperanza a base de unos exámenes únicos en el año escolar, ellos presentaron la máquina para cambiar talentos y lograron ser aprobados ya que ésta funcionaba y el sujeto de pruebas fue el mismo Spring, pues antes poseía el talento de rapero.

Cami: Pero entonces... ¿No será que los estudiantes del curso de reserva se habrán frustrado por la noticia de que uno de sus compañeros entró al curso principal y por eso empezaron los suicidios?

Fred: Estaba pensando en lo mismo. Pues algo entendí de que el curso de reserva era para aquellos que no pudieron entrar pero que pagan para estudiar en esa academia, entonces tendría sentido que ellos al ver que no lograron entrar pero un cualquiera sí, los debió dejar en una desesperación inmensa. Y, bueno, fueron alrededor de 103 estudiantes los que murieron, así que no es una cosa poca.

Joy: ¿Y qué hay de el cuaderno y el Monopad?

Loon: E-el Monopad aún no se enciende, pero está conectado al computador de la oficina, así que está recibiendo energía.

Fred: En cambio el cuaderno, este posee dos letras diferentes, una más desordenada que la otra. Por la forma en como se expresaba la más ordenada y limpia era la de Owynn, pues tenía varios conceptos psicológicos y neurológicos que solo él podría usar. Mientras que la otra usaba tecnicismos que apenas pudimos entender, así que supusimos que era de Ennard.

Eak: Entonces los dos planearon todo.

Fred: Pero solo habla de la máquina. No se explica nada de un juego de matanza... excepto la última página que está escrita en sangre.

Eak: ¿Sangre?

Fred: Si. —él me pidió el cuadernillo, a lo que yo se lo pasé para que le dé un par de hojeadas— "Si alguien lee esto, ya morí. La temperatura está baja y moriré en unas horas, pero si es que alguien llega a encontrarme, quiero decirle que hay un traidor entre ustedes... ella puede pararlo todo, pero no quiere. Y su nombre es..." Y de ahí, la letra no se entiende. Todo esto fue escrito con frío, pues está tembloroso y hay partes que no se marca tanto, pero en el nombre se ve cómo la mano ya no podía moverse mucho, por lo cuál es ilegible.

FNAFHSDR: A Bloody High School BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora