Málaga, España.
5 de mayo de 2025.
291 días Antes del Evento.
Año del Evento.
Mientras Emma sacaba las palomitas del microondas le gritó a Gustavo desde la cocina:
—¡Cambia a la dos que comenzarán en cualquier momento!
—¿En serio? ¡Quiero terminar de ver la película! —respondió Gustavo, también gritando y en tono quejumbroso.
—La película la podemos ver en cualquier momento. ¡Joder! —se mantuvo firme Emma.
Escuchó el bufido de Gustavo al mismo tiempo que dejó de oír las voces de los actores. Oyó claramente decir a la televisión un "En cinco minutos conectamos".
Se recogió el pelo en una coleta que dejó al descubierto sus orejas. Rozándolas con sus dedos comprobó de forma instintiva si llevaba puestos los pendientes.
—No entiendo, ¿Qué te parece tan importante de la transmisión? —contraatacó Gustavo cuando la vio entrar en el salón.
—Es la primera sonda que está integralmente manejada por inteligencia artificial y me preguntas ¿qué me parece tan importante? —terminó la frase imitando el tono quejoso que había utilizado Gustavo.
»La verdad es que no sé qué te vi—agregó mientras negaba con la cabeza.
—Yo sí sé—empezó a decir Gustavo, pero Emma lo interrumpió cuando vio que se llevaba la mano a la entrepierna.
—¿De verdad?, qué tío más bruto eres —lo calificó mientras se sentaba a su lado con un bufido de disgusto — Y para que lo sepas: ¡tampoco es para tanto!
Gustavo lanzó una carcajada y le robó un puñado de palomitas, provocando el desborde del bol.
—¡Quita! —gritó Emma— ¡Eso lo recoges tú! —exclamó señalando al suelo con su cara, mientras sacudía la sal que se había esparcido por sus pantalones vaqueros.
—Te quejas, pero no sabrías vivir sin mí —dijo Gustavo entrecerrando los ojos e impostando la voz con un tono sensual.
—¡Calla, calla! ¡Que empieza! —lo cortó Emma.
Algo le hizo un ruido en su cabeza. Prestó atención. Eran sus propios pensamientos gritando: "Claro que podría vivir sin ti ¡Troglodita!"
Emma era una exitosa lingüista que había destacado desde muy joven. Su tesis doctoral sobre el innatismo del lenguaje le había otorgado rápidamente la fama académica. Recorrió parte del mundo brindando charlas y seminarios, pero terminó por ocupar una plaza en la universidad de su Málaga natal.
Adoraba su universidad y decidió que ya había visto el suficiente mundo como para retirarse y refugiarse en el estudio y profundización de sus teorías. Su especialidad era pura introspección y prácticamente no necesitaba trabajo de campo.
Volvió a la realidad cuando escuchó al conductor dar paso a la señal en directo que transmitía CCTV, la cadena china de televisión.
En la pantalla, que casi ocupaba la totalidad de la pared del salón, pudieron ver el despegue en todo su esplendor. Una densa nube grisácea envolviendo toda la plataforma, el fuego impulsando a la nave hacia el cielo.
La imagen se mantuvo en esa toma, siguiendo a la nave mientras se elevaba, hasta que la se convirtió en algo un poco más grande que un punto.
Toda la transmisión fue acompañada por una voz de fondo que relató la sucesión de eventos paso a paso.
ESTÁS LEYENDO
Inteligencia diseñada
Science Fiction¡Ganadora Wattys2020! ¡TERMINADA!: Novela corta: 33 capítulos, 52.000 palabras. Naves alienígenas comandadas por inteligencias artificiales han sitiado a La Tierra. Solo aceptarán irse después de conseguir lo que pretenden: conocer a la inteligenci...