28

16.5K 1.4K 459
                                    

Eran casi las 7:30 de la mañana, _____ bajó a la cocina para desayunar.

_____: buenos días mamá.

TM: hola hija, ¿Dormiste bien?

_____: bien bien lo que se dice bien.... No.

La chica tomó un plato, puso algo de cereal dentro y agregó leche. Su mirada se desvió de un momento a otro al sofá de la sala, en dónde se encontraba acostado su primo pequeño Brandon.

TM: aún sigue esperando a que tu tía vuelva.

_____ se volvió a ver a su mamá con una mirada cuestionadora.

_____: hace días que se fué mi tía, ¿Cómo está?

TM: ayer llamaron del hospital, parece que tuvieron que hacerle cesárea...

_____: Auch... Pero si ella odia las cirugías.

TM: cuando se trata de tu hijo no te importa si no sales vivo de algo con tal de salvarlo.

Concluyó la mujer al mismo tiempo en que terminaba de cortar las frutas.

TM: cuando termines ¿Podrías llevarle el desayuno a tu papá? Recuerda que no tiene permitido levantarse.

_____: claro mamá.

Y continuó dando otro bocados a su desayuno. TM estaba a punto de salir de la cocina pero se detuvo para volver a mirar a su hija, le preocupaba el hecho de que estuviese muy callada últimamente.

TM: hija... ¿Cómo te sientes?

_____ la miró con rareza pero respondió sin rechistar.

_____: estoy bien mamá..

TM la miró incrédula y se le ocurrió preguntar algo que seguramente la sacaría de dudas.

TM: ... ¿Cuando viene Luka?...

_____ dejo de comer, ¿Qué se suponía que debía responder? Su mamá lo adoraba, y su papá comenzaba a tenerle confianza.

_____: no lo sé... Pronto...

Terminó rápido y tomó la charola con el desayuno de su papá para finalmente subir las escaleras dejando a su madre algo preocupada.
Al llegar arriba tocó la puerta de la habitación antes de entrar.
Pero al no obtener respuesta, decidió abrir; al momento, vió a su papá intentando ponerse la chaqueta del uniforme de los bomberos.

_____: ¡Papá ¿Qué estás haciendo?!

TP: no puedo estar más tiempo aquí acostado sin hacer nada, el deber me llama... ¡Auch!

Se había lastimado más el brazo con todo el movimiento que estaba haciendo.

_____: no no no, ¿Qué parte de mantén reposo no entendiste? Papá, sé que te sientes mal por no haber ido a trabajar últimamente, pero primero debes recuperarte y lo sabes.

TP finalmente soltó un gran suspiro y se quitó la chaqueta del cuerpo de bomberos.

_____: eso, te voy a dejar el desayuno aquí, debo irme a la escuela. Y por favor no vallas a intentar nada oíste.... -_-

Advirtió la chica saliendo y comenzando a bajar por las escaleras.

_____: ya me voy...

Se despidió la chica de su madre quien recientemente había abierto el restaurante como era costumbre, caminó hasta el sofá y observó por breves instantes al pequeño niño que ahí dormía. Brandon era muy energético, pero en estos días, estaba algo preocupado por su mamá y el pequeño bebé que ella esperaba. La chica se agachó y plantó un tierno beso en la frente de su primo para finalmente salir de la casa con dirección a la escuela.

LA MUJER PERFECTA (LUKA Y TÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora