La mayor batalla

73 9 3
                                    

La mayor batalla que enfrentamos no es en nuestro entorno y si en nuestro interior.
Por eso la Biblia nos manda tener cuidado con lo que pensamos y con lo que sentimos.

La Mente

Es dentro de la cabeza que satanás sopla malos pensamientos intentando convencer a las personas con argumentos tales como: - No eres capaz, nunca te casarás, tu mal no tiene cura, naciste pobre y siempre serás pobre, eres torpe, no eres capaz, no tienes la personalidad ideal, no hay ni habrá respuesta a tus oraciones, tu familia jamás se convertirá, tus mejores años ya se quedaron atrás, etc.

Y dentro de nuestro corazón él intenta colocar malos sentimientos como: Miedo, inseguridad, depresión, soledad, desánimo, complejo de inferioridad, etc.

Si él logra vencer a una persona en su mente y en su corazón, tendrá el control total de su vida.

La Biblia nos enseña a combatir nuestras batallas internas.

“…aunque somos de carne y huesos, no militamos según la carne;  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”
2 Corintios 10:3-5

El diablo nos bombardea con malos pensamientos, cabe a nosotros luchar contra ellos.

Necesitamos memorizar las promesas de Dios y repetirlas constantemente en nuestra mente.

“Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas nos librará el Señor.”
Salmo 34:19

“El Señor da órdenes a sus ángeles que nos guardan en todo nuestro camino.”
Salmo 91:11

“Nuestros hijos tendrán éxito en todas partes; toda nuestra descendencia será bendecida en la tierra.”
Salmo 112:2.

“Somos revestidos de poder para pisar en serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada nos dañará.”
Lucas 10:19.

No podemos ceder a los malos pensamientos.

Vea lo que sucedió con Job.

Job dijo: “Tanto tuve miedo de que cosas malas pasasen conmigo y con mi familia que me ha acontecido lo que yo temía. No tuve paz estando preocupado, ni estuve reposado; No obstante, me vino turbación.”
Job 3:25-26.

Pablo dijo: “...cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.”
Romanos 12:2.

Piense bien de usted mismo.

En Proverbio 23:7 está escrito que somos lo que pensamos que somos.

Nunca se acomode en la posición de víctima.

En Romanos 8:37 dice que: En todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Ponga los pensamientos correctos en su cabeza para que venza todas las batallas que enfrenta en su mente.

El Corazón

Cuanto a lo que sucede dentro del corazón nuestra resistencia tiene que ser semejante, pues: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
Jeremías 17:9.

El corazón siente atracciones ilícitas, deseos por cosas equivocadas, ganas de hacer lo que es errado ante los ojos de Dios, pasiones prohibidas, codicias, envidias, etc.

Si queremos una vida espiritual saludable, fuerza para prevalecer sobre todas las adversidades, vivir en comunión con DIOS y asegurar nuestro lugar en la eternidad, NO PODEMOS HACERLE CASO AL CORAZÓN.

El manual de la vida nos enseña: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.”
Proverbios 4:23.

En el Apocalipsis vemos que los que vencieron la batalla en sus mentes y corazones durante el tiempo en que vivieron en este mundo, éstos son los que heredarán todas las cosas que Dios nos ha preparado en la eternidad.

Deseo que usted que ha leído este mensaje venza sus batallas todos los días de su vida.

Tomado del Facebook del pr. Agnaldo Silva

Cerca de DIOS © [Segundo Libro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora