63.-Diferente

1.8K 85 7
                                    


Narra Alice

Rápidamente salí de la casa y cerré la puerta tras de mí.

Alice:¿cómo es que estás aquí?

Seth: vaya, yo también te extrañé.

Alice:¡me rechazaste las visitas!

Seth: lo sé.

¿lo sé?

Alice:¿ lo sabes? ¿que demonios es lo que sabes? ¡no sabes nada! ¿tienes idea de como he vivido?

Seth: ¿y tú tienes idea de todo el daño que me hiciste? ¡esperé tu visita cada maldito día!

Alice: ¡me obligaron a irme! ¡no fue mi culpa!

Seth: no hiciste ningún esfuerzo por mi.

Su tono de voz bajó y yo me quedé muda.¿que no me esforzé por él?

Alice: Pensé que habias cambiado, pero no.Pensé que lo entenderías, que sabrías lo mucho que sufrí todos estos años y lo mucho que lloré porque el hombre que amaba estaba lejos de mí, la noches que pasé sin dormir por estar cuidando de tu hija sola.Viviendo del dinero de Sara y de Marti.

Seth:Si cambié Alice, pero no de la forma en que piensas,Estuve en la cárcel 6 años,¿qué esperabas? ¿Verme convertido en una persona dulce y amable?...¿Sabes qué? Estoy aquí por la niña, tal como lo dice en tu carta.

Alice: me arrepiento de haberte enviado eso, si vas a ser de esta manera...ella tiene que entender que estará mejor sin un padre.

Me di la vuelta dispuesta a no verlo nunca más, di unos pasos para abrir la puerta pero antes de que lo lograra sentí los brazos de Seth rodearme por la cintura y su cabeza posarse en mi hombro.

Seth:Maldita sea, lo siento.No se supone que sería así.Me descontrole.Perdón.

Su voz era totalmente distinta,las lágrimas se acumularon en mis ojos y comenzaron a caer,mi corazón siempre era débil frente a Seth.

Alice: Eres un imbécil.

Seth:  lo soy. Soy todo lo que quieras,pero ¿puedes olvidar lo de hace rato? ya no puedo seguir extrañandote de esta forma,tengo miedo de perder mas tiempo contigo y con mi hija.Salí para hacer las cosas bien, no para pelear contigo.

Me solté de su abrazo, me di la vuelta y me sequé las lágrimas con el antebrazo.

Alice: Seth estoy feliz de que estés aquí, pero esto es demasiado repentino.Yo no le he dicho nada a Amanda sobre ti y hoy esta en plena fiesta.¿No me puedes dar tiempo?

Tiempo, sabia que esto le molestaría;perder aún más tiempo  para estar juntos,a pesar de que quiero saltar a sus brazos y besarlo, ahora debo pensar como madre y no como una niña enamorada.

Él me miró y pude ver la tristeza en sus ojos, mi corazón se encogió pero me mantuve firme.

Seth: De acuerdo, estaré en casa de Lía y Rose.Hola y adiós Alice.

Puso sus manos en sus bolsillos, se dio la vuelta y comenzó a caminar  con su cabeza hacia abajo.Quería correr hacia él como se supone que debía ser; por alguna razón todas esas noches llorando ahora ya no dolían, al ver a Seth mi corazón se agitó pero no como cuando estábamos juntos,era una agitación de felicidad y nostalgia.Tal vez sea, porque ahora mi prioridad es Amanda y por seis años le di todo mi amor solo a ella, vivir mi día a día sin Seth se me habia hecho una costumbre, aunque de todas formas era doloroso.

Entré a la casa y seguí en la fiesta como si nada,sonreí cuando Ama lo hacía, le ayude a abrir sus regalos, partimos el pastel y jugamos.Todo eso, como cada año.Sin Seth.

Narra Seth

Estaba recostado en el sofá de la pequeña casa,había salido hace 2 meses de prisión con libertad condicional y Lía era la única que había estado conmigo, a parte de Mark que me visitó hasta que se fue a la universidad.Después de ver a Alice esta tarde, lo único que quería era quedarme con ella, ver a mi hija, a mi madre y a mi hermana.Abrazarlas y decirles que lo sentía, que ya era un hombre de 24 años diferente.Sin embargo, la cara de Alice, no era la misma que me miraba con tanto amor y comprensión hace 6 años,hasta su físico habia cambiado, se veía mayor de lo que es, tenia ojeras y su ropa se notaba desgastada.Suspiré fuertemente mientras me sobaba la cabeza con los dedos, ante mí apareció Lía.

Lía: parece que no te fue tan bien.

Se sentó en el suelo frente a mi y me miró preocupada.Me senté recto en el sofá para poder verla bien y conversar.

Seth: Alice...no la sentí como Alice.Me pidió tiempo,¿cómo puede pedirme un tiempo después de estar 6 años separados? Parecía que solo estaba feliz de verme, como si yo solo me hubiera ido a un viaje.

Lía: Son 6 años Seth, no puedes esperar que las cosas no cambien.

Seth: Si pero...¡es injusto!

Me levanté y caminé un poco, luego me giré para ver a Lía.

Seth: se suponía que seguiriamos juntos,ni siquiera sé si somos algo ahora.¡tampoco me dejó ver a la niña! Sé que no puedo actuar como si me hubieran prohibido verla después de cuidarla, por que ni siquiera sé como es su rostro, ¡demonios!

Ella se levantó, caminó hacia mi y sobó mi espalda.

Lía: Seth tu sabes, yo perdí un bebé y a su padre.Cuando ayudamos a Alice una vez, no pude evitar pensar en mi pasado.Perder a alguien que amas por el motivo que sea, es demasiado doloroso y a veces cuando la herida esta a punto de sanar aparece algo o alguien que quiere abrirla o curarla, a veces es demasiado tarde para ese alguien, por que la otra persona ya ha sanado y no hay nada que hacer ahí,sin embargo hay casos en que aún hay tiempo.Debes darte cuenta cual de los casos es Alice y prepararte para cualquiera que sea la respuesta.Iré a prepararte un té,luego te duchas y te vas a dormir, mañana debes salir temprano a seguir buscando trabajo.

Volví a sentarme en el sofá,necesitaba aclarar mis sentimientos y pensamientos para poder darle a Alice el tiempo que necesitaba.

Embarazada por errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora