Lilis.

3.5K 241 8
                                    

Capítulo narrado por Juliana.


Cuando mi madre había llegado a casa con la noticia de que me había conseguido un trabajo de vacaciones mi mente divagó en un millar de opciones: niñera, pasea perros, limpiar el jardín de los vecinos, dar asesorías de matemáticas, cualquier tipo de trabajo conveniente para una chica de dieciocho años.

-¿Cajera?- Pregunté mientras mordía el último pedazo de mi pizza.

Mamá simplemente asintió.

-Será sólo un mes Juls, de aquí en lo que te dan respuesta en la universidad-

Sinceramente siempre fui de mentalidad positiva, cualquier trabajo era bueno mientras fuese honesto pero ¡¿cajera en una tienda de auto servicio?!

Trabajar no era una necesidad para mí, mamá y papá eran unos astutos y exitosos profesionistas en sus trabajos. Mamá era una cotizada agente inmobiliaria y papá vivía encerrado en laboratorios de farmacéutica, trabajar para mí era más bien un capricho, además de que todas mis amigas pasaban sus vacaciones fuera del país y mi agenda se vaciaba por completo.

Suspiré pesadamente ¿qué otra cosa podría salir mal?

-Ah y tu turno es de noche- Replicó mi madre.

Y ahora si estaba completamente fastidiada, afortunadamente la tienda estaba a sólo quince minutos de mi casa en el transporte público y mamá pasaría por mi al terminar el turno.

-Mamá ¿estás segura de que quieres ir por mi a las cinco de la mañana?- Pregunté esperanzada de que mi madre analizara su decisión.

-A esa hora salgo de casa en dirección al trabajo, te recojo, me quedo en la agencia y regresas a casa en el auto- Respondió.

Me gustaba cuando mi madre me soltaba el Mercedes, cuando iba a la escuela o de fiesta, pero ahora ni que me dejase el auto a mi merced todo el día podía compensar el hecho de que me consiguiese un empleo de noche. 

Ya eran las ocho de la noche y tenía que ducharme antes de dirigirme al trabajo. Me encontraba en el jardín tomando un par de fotos para mis colecciones, cuando hube acabado de fotografiar las lilis, miré el espejo que yacía recargado en el tronco de un árbol, lo había dejado ahí desde mi última sesión de fotos, tomé la cámara y me auto retraté; una instantánea más a un nuevo álbum llamado "trabajo". 



Insomnio. [Juliantina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora