Efímero: que dura poco tiempo o es pasajero.
Capitulo narrado por Juliana♡.
Valentina me guío hasta el fondo de la cocina para después sentarse en un banco de la pequeña isla, y ser testigo del increíble acontecimiento que estaba a punto de pronunciarse.
Ni siquiera en mi propia casa me había atrevido a tanto, honestamente nunca había preparado algo que no fuese cereal con leche.
Pero contaba con la gran ventaja de tener una madre amante de la cocina mexicana con el sueño frustrado de ser chef profesional, si bien nunca había cocinado algo que no fuese un producto enlatado como la sopa instantánea, si había visto a mamá más de una vez preparar enchiladas verdes.
Abrí el enorme refrigerador de par en par y mis ojos se vieron vislumbrados por la gran cantidad de latas de cerveza que llenaban la nevera.
-Sí que se divierten por aquí- Comenté.
-¿Quieres una?- Preguntó Valentina.
-¿Tú quieres que te pase una?- Cuestioné.
Valentina asintió con una sonrisa.
Tomé una helada lata de cerveza oscura y la abrí.
-Gracias- Me dijo la ojiazul.
-Me introduje dentro del refrigerador en búsqueda de mis ingredientes-
Valentina simplemente sorbía de su bebida embriagante.
-¿Cómo es que enciendo esto?- Comenté divertida pues al parecer la estufa era de primer mundo y eso aún no era de mi conocimiento.
Valentina se levantó del asiento y se dirigió a mi auxilio.
Lentamente posicionó su cuerpo detrás del mío y pude sentir como su torso se recargaba sobre mi espalda, el aroma a frutos se colaba por mis fosas nasales.
Podía observar de reojo el rostro de Valentina a lado mío a tan sólo unos milímetros del mío.
-Ya está-
-Gracias-
¿No les ha pasado que cuando te gusta alguien prestas atención hasta a lo más mínimo? Cosa que no hacías cuando aún no caías en cuenta de tu atracción hacía la persona.
Pues eso me sucedía ahora mismo.
Recordando con precisión los ingredientes y pasos a seguir continúe cocinando a fuego lento.
-¿Por qué te gusta tomar fotos?- Escuché a Valentina preguntar.
-Considero febrilmente que las fotografías son el invento más importante que ha creado el ser humano-
Sin despegar mi mirada en la tabla de picar para evitar cualquier accidente respondí.
-¿Cómo así? ¿Qué me dices de la televisión o la nanotecnología?-
Negué repetidamente.
-Todos esos inventos son simplemente para hacer la vida del ser humano menos compleja y trágica, pero no tienen el impacto que una fotografía tiene- vertí los ingredientes en la licuadora- imagina que un día estás con tu esposo tirada en el capote de tu auto en una hermosa noche estrellada y quieres recordar ese momento para toda tu vida y no tienes tu celular para poder capturar aquel hermoso momento-
-Pues así que muy hermoso, lo dudo-
Valentina bebía el último trago de su cerveza.
El ensordecedor ruido proveniente de la licuadora impedía seguir la conversación con Valentina.
ESTÁS LEYENDO
Insomnio. [Juliantina]
Fanfiction•Dónde Juliana es una futura estudiante de fotografía y trabajadora en una tienda de autoservicio nocturna. •Donde Valentina es una frustrada y triste empresaria que sufre insomnio todas las noches.