Yoisho: es una palabra sin significado que se dice cuando te desplomas sobre una silla después de un día muy agotador.Capítulo narrado por Juliana♡.
Dejé caer las llaves en la mesita de la sala. La casa estaba vacía, a mi merced, pero honestamente lo único que quería hacer era dormir hasta que mi conciencia me despertase. Las cinco de la mañana y yo ya estaba despierta, era un tanto increíble de creer que era de ese uno porciento de la población con los ojos abiertos.
Me arrastré como pude hasta la planta alta, evitando desfallecer en el intento, Morfeo me pedía gritos que por fin me reuniese con él mediante una plácida siesta.
Una vez hube tocado el colchón de mi cama, pude desconectarme del mundo entero.
••••
El ruido proveniente de la planta de abajo me interrumpió mi glorioso sueño futurista de mi en la universidad de mis sueños. Al parecer papá ya había llegado a casa, tomé mi celular entre mis manos y pude notar que ya era más de medio día, inútilmente desperdicié diez minutos intentado dormir sin éxito.
Sin más comencé a descender para encontrarme con mi progenitor, ambos compartíamos las mismas manías y gusto por el silencio pasivo. Con comunicación mediante miradas, nos deseamos buen día y proseguimos a comer juntos. El era de los muchos hombres pasados que seguían leyendo el periódico, mientras mi padre leía atentamente las noticias del día, yo repasaba en mi mente la muy agradable respuesta que Valentina había tenido hacia mí declaración.
Me fascinaba la idea de que en ningún momento se sintió intimidada o por lo menos eso demostraba.
Mamá era la experta en la cocina pero papá era un excelente barista pues el café negro era su gran especialidad.
Mi teléfono iluminandose repentinamente me hizo captar la atención.
Valentina: Pregunta existencial. ¿Por qué el agua hirviendo pone duro los huevos pero ablanda a la pasta?
Reí internamente.
"¿Llegó la hora de las crisis existenciales?"
Resposé el celular de nuevo en la mesa, para seguir bebiendo de aquel delicioso café.
Valentina: Esa hora la dejaremos para ésta madrugada ;)
Sonreí.
-Andas muy sonriente ¿Hablas con Sebastián?- mi padre por fin habló.
Enseguida negué.
-Hace mucho que no viene a la casa, deberías invitarlo a ver el juego del próximo sábado, me gustaría debatir con él sobre el nuevo fichaje del barcelona-
Sebastián era la clase de chico políticamente correcto con personalidad estupenda y amado por los adultos mayores, compartía el fanatismo por el fútbol con mi padre y la jardinería con mi madre, sin duda alguna podría proyectarle un futuro igual de exitoso como el que me encantaría tener.
La emoción que había sentido al recibir aquel mensaje de Valentina se me desvaneció al recordar mi situación sentimental con mi novio. Abrí nuestra abandonada conversación y me di cuenta que llevaba más de una semana sin responder sus mensajes, curveé mis labios hacía bajo en señal de tristeza.
Le quería mucho, pero no lo suficiente, sin embargo no quería que el siguiese sin respuesta alguna.
"Hola:)"
Escribí.
••••
Ronaldo, mi compañero desabrochaba su bata roja para después colgarla en el pequeño perchero de la bodega, me miró con sus ojos cansados por jugar vídeo juegos todo el turno.
-Ya hice el corte final y en el microondas hay pollo frito que me sobró, por si gustas comértelo-
Asentí.
-Nos vemos Juls- me dijo mientras se despedía con un beso en mi mejilla.
Miré el reloj de mi celular, apenas inicia el turno, lo mejor de mi trabajo llegaba hasta media noche.
Colorear mandalas se había vuelto mi nueva adicción para pasar el tiempo muerto, sentí como mi móvil vibraba, anunciandome de un mensaje nuevo.
Sebastián: Hola, cariño❤️
Solté un largo suspiro, era mi oportunidad para dejar las cosas en claro con él, pero una vez más fui interrumpida.
-Espero que tengas hambre- Valentina hacia presencia en la tienda con una bolsa de papel- porqué las mejores quesadillas sin queso de la ciudad están aquí-
-Tengo que confesar, que a mí también me gustan las quesadillas sin queso-
Ambas reímos alegremente.
••••
Mientras mis dedos se manchaban de una deliciosa salsa roja, Valentina cortaba la tortilla con sus cubiertos de plástico.
-¿Has resuelto el enigma de la pasta?- pregunté.
Valentina pasó bocado.
-Me gusta pensar que es como una enseñanza de vida-
-¿Enseñanza de vida?-
-Sí, ya sabes...cómo cuando alguna situación de vida puede resultar muy dura para unas personas y blanda para otras- se encogió de hombros.
-Entiendo- limpié mis dedos con una servilleta de papel- en definitiva las mejores quesadillas sin queso que he probado-
Valentina sonrió.
-¿Juls?- la ojiazul me llamó.
-¿Si?-
-Me gustaría cumplir mi apuesta-
-¿Apuesta?- pregunté confundida.
-Sí, ya sabes...la apuesta que hicimos en la casa de mi hermana-
-Ah claro- asentí- ¿qué tipo de fotos te gustarían?- pregunté.
-Me gustaría que me tomaras con un par de rosas rojas-
Asentí.
-Y sin ropa-
Estoy trabajando en el maratón de estos días, mientras les dejo este.
Si hay error de dedo, me avisan.
Gracias por leer♡
ESTÁS LEYENDO
Insomnio. [Juliantina]
Fanfiction•Dónde Juliana es una futura estudiante de fotografía y trabajadora en una tienda de autoservicio nocturna. •Donde Valentina es una frustrada y triste empresaria que sufre insomnio todas las noches.