Fome: Palabra chilena que describe a algo como "aburrido".
Capítulo narrado por Juliana♡
Fui testigo de como instantáneamente las mejillas de la chica frente mía se coloreaban de un rojo vivo debido a mi pequeño halago.
-Gracias- Me dijo sin despegar la mirada de mi collage.
-No es la gran cosa- Murmuré- Tengo mejores trabajos en casa-
-¿Entonces es algo que haces a menudo?- Preguntó Valentina.
Asentí con mi cabeza, tomando la hoja y pegandola de nuevo en su sitio.
-Pues eres realmente buena en lo que haces ¿Has pensado lucrar con tu talento?-
-¿Lucrar?- Cuestioné.
-Me refiero a venderlo o prestar tus servicios de fotografia-
-No, realmente nunca lo había pensado-
Valentina asintió a mi repuesta.
-¿Has pensado en ser modelo?- Ahora pregunté yo.
Valentina río mientras movía su cabeza en forma de negación.
-Nunca en la vida había pensado algo por el estilo-
-Pues tienes una gran estructura osea, tu tipo de cuerpo es bastante solicitado en la industria del modelaje-
-¿Tú crees?-
-No lo creo, estoy segura de ello- Respondí.
Valentina tenía una mirada triste, eso lo pude notar desde el primer instante que piso la tienda, y debajo de sus orbes azules unas ojeras que parecían ser alimentadas noche tras noche, cuando sonreía lo hacía solamente con sus labios pero no con el resto de su cara o cuerpo y eso lo sabía por la infinidad de talleres de fotografía que había tomado a lo largo de mi vida.
-¿Eres feliz?- Pregunté sin más.
Valentina frunció el seño con algo de incomodidad.
-¿Disculpa?- Me preguntó.
-Lo siento, mi pregunta fue muy inapropiada- Inmediatamente me retracté de mi estúpida pregunta, si era feliz o no a mí no me incumbia.
-Si lo preguntas por mi aspecto anemico, te podría decir que he tenido mejores momentos en mi vida. Pero en ninguno he sido realmente feliz-
¿Qué se supone que tenía que responder a esas palabras?
-¿Tú lo eres?- Valentina ahora me cuestionaba a mi.
Suspiré pesadamente, un millar de respuestas pasaron por mi mente.
-La felicidad es un concepto ambiguo y sujeto a un montón de definiciones diversas según el contexto y la forma de ver el mundo de cada individuo, es algo subjetivo, así como el amor o la belleza. Lo que para mí puede significar felicidad para ti no y viceversa-
-¿Entonces lo eres o no?- Parecía no estar satisfecha con mi respuesta la ojiazul.
-Como un ser con dualidades, he tenido momentos que puedo describir como felices, más no puedo decirte que estoy estancada en un estado de Nirvana infinito-
-¿Siempre eres así de meticulosa con tus respuestas?- Preguntó Valentina.
-Me gusta serlo, generalmente a las personas banales les parezco una persona aburrida y se van debido a ello, si la persona entiende mi concepción del mundo se queda, entonces ambas partes salimos ganando- Contesté con una sonrisa.
-Apuesto a qué sí- Valentina sonrió y pude notar que ahora sí lo hacía con el cuerpo y el resto de su cara.
ESTÁS LEYENDO
Insomnio. [Juliantina]
Fanfiction•Dónde Juliana es una futura estudiante de fotografía y trabajadora en una tienda de autoservicio nocturna. •Donde Valentina es una frustrada y triste empresaria que sufre insomnio todas las noches.