Quihuetzcaltiá.

1.9K 220 19
                                    

Quihuetzcaltiá: palabra náhuatl que refiere a cuando una persona hace reír a otra.

Capítulo narrado por Valentina♡.

El rostro de Juliana irradiaba una euforia indescriptible, parecía excitarle la idea de mi confesando algún secreto íntimo. Sonreí pícaramente, tratando de seguir su juego.

-Está bien, pero prometeme que guardarás el secreto- susurré con una expresión seria.

Juliana de inmediato asintió endureciendo su rostro, quitando rastro alguno de diversión e intriga, reí internamente por su reacción.

Suspiré fuertemente en señal de nerviosismo y pude notar como Juliana tragaba en seco por el suspenso que se sentía en el ambiente.

-Yo, yo- titubee- a mi........es que no puedo decirte- agaché mi mirada al blanco azulejo.

Juliana se levantó de su pequeño banco detrás del mostrador con los codos recargados en el gran escaparate.

-Sólo dilo- me dijo con la mirada relajada.

Cerré los ojos fuertemente mientras negaba repetidamente.

-A mi....me gusta, me gustan las quesadillas sin queso-

Los labios de la morena frente mía se fruncieron indicándome que mi broma no le había causado risa alguna, así que estallé con una fuerte carcajada.

-Hubieras visto tu cara- seguí riendo.

-No me causa risa- Juliana se retiró de su puesto de trabajo.

Mientras yo intenté recobrar el aliento después de aquella curiosa escena.

-Vamos, es una pequeña broma- me encaminé detrás de la morena- tengo que confesar que me da un poco de pena el que sepan que yo soy de las personas que creen que la quesadilla puede no llevar queso-

Juliana parecía seguir molesta por mi pequeña e inocente broma pues no dejaba de caminar al rededor de los pasillos de la tienda.

-¡Vamos Juls! No es para tanto- supliqué un tanto nerviosa.

-Está bien- al fin me respondió, deteniéndose frente al refrigerador de los refrescos- es sólo que ....esperaba que si tú confiabas lo suficiente en mi, yo podría hacerlo contigo-

-¿A qué te refieres? Puedes confiar en mí- ambas admirabamos nuestro reflejos en el gran vidrio.

Juliana lo pensó un momento, lo supe porqué al igual que yo, ella guardaba silencio cuando pensaba algo, finalmente pareció haberse convencido a si misma.

-A mi..- comenzó a hablar pero de inmediato se calló.

-Descuida, si no te sientes segura no hay proble....-

-¡Me gustan las chicas!-

¿Juliana acababa de salir del closet conmigo? Sí, así era.

Honestamente no sabía que responder a tan sorpresiva declaración, nunca en los pocos días que llevaba de conocer a la morena se me habría cruzado por la mente que su atracción fuese hacía las chicas.

La pequeña campanita sobre la puerta de entrada nos avisó a ambas sobre la presencia de un potencial cliente, Juliana despegó su vista de nuestros reflejos para caminar hacía la caja. Mientras yo me quedé inherte en aquel pasillo, tratando de encontrar las palabras adecuadas para Juliana.

Blancas, mi mente era un enorme cuarto de paredes blancas ¿Debía dar algún tipo de discurso motivacional? ¿O fingir que eso no importaba?

La campana sonando una vez más me indicó que Juliana y yo volvíamos a ser las únicas personas en el lugar.

Arrastré mis pies hasta donde Juliana, que con su mirada en el celular evadía mi presencia, lo entendí por completo, quizá sentía pena o simplemente esperaba mi respuesta.

Tomé asiento una vez más en aquella pequeña mesa y fijé mi mirada en sus ocupados ojos, suspiré un poco.

-A mí, a mí me gusta el helado de vainilla, espero en verdad que eso no te moleste-

Juliana rió levemente sin despegar su mirada del móvil.

-Creo que puedo sobrellevar eso- me respondió ahora con una sonrisa que mostraba su dentadura blanca.





Mil años después, les traigo un pequeño capitulo que quizá no sea tan largo pero significa mucho a partir de ahora en la historia.

Tengo miedo porqué Wattpad me borró toda mi biblioteca y temo que a ustedes les haya pasado lo mismo con mis historias :c eso me tiene intrigada, espero que no haya sido así.

Creo que después de tanto tiempo se merecen un maratón ¿Qué opinan?
Gracias por leer ❤️


Insomnio. [Juliantina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora