¡Gracias por su apoyo!
En esta ocasión, responderé el Tag del Autor.
Algunas preguntas las hice yo, otras las saqué de un tag de internet.
1.- ¿Te basaste en alguna obra de ficción?
Sí, fue en la versión original de Blancanieves. De hecho, toda esta novela se basa en una pregunta que no terminaba de contestar con el cuento. La historia original es más cruda, tanto en el actuar de la reina como el de la propia princesa y la narración hace guiños a que la causa es el niño parentesco entre ambas, pero yo me dije: “¿Acaso se llevarían mejor si tuvieran lazos de sangre?”
Y mi respuesta siempre ha sido no.
2.- Si llevaran tu historia al cine, ¿Cuál sería la locación perfecta?
Siempre me he imaginado a Ladivia con el clima húmedo de Reina Unido e Irlanda así como los castillos.
3.- ¿Tienes algún shipeos extraño que no aparezca en el libro?
¡Sí! Es entre Freya (Un cuento amargo) y Arián Soros (La herencia benigna). Ambas historias suceden en el mismo universo y me hubiera encantado que estuvieran juntos. Freya cree mucho en los cuentos de hadas y Arián posee una maldición extraña. Serían como la bella y la bestia XD.
4.- Menciona un spoiler del final de la historia.
Clarisa no se muere \(°o°)/.
5.- ¿Qué consejo le darías a tu personaje principal?
Amia, haz por una maldita ocasión lo que el libro del conocimiento te dice que hagas y desconfía de los dioses. Ellos tienen sus asuntos sin resolver y tú estás en medio, ninguno quiere ayudarte de verdad.
6.- ¿Tienes un novio literario de tu trabajo?
Estoy enamorada de Grimmes. El dios Extraño tiene lo suyo pero si pudiera casarme con alguien sería con Grimmes porque es muy inteligente y amable.
7.- ¿Qué es algo que todos tus lectores quieren pero jamás ocurrirá?
De las únicas cosas que me han pedido y jamás va a suceder es el POV'S de Freya. Quien sugirió la escena sexual tampoco la verá jamás siendo tan explícita.
9.- ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir?
Spoiler: la muerte de la princesa Stares. Me encariño mucho con mis personajes y fue como imaginar la muerte de mi perrito.
10.- ¿Has pensado en crear una secuela?
Como tal, esta novela pertenece a la saga “Cuentos continentales” que son cuatro libros autoconclusivos que suceden en el mismo universo basados en cuentos de hadas:
- Un cuento amargo: Blancanieves.
- La herencia benigna: las mil y una noches.
- Título en proceso: La leyenda de Mulan.
- Título en proceso: Rapunzel
Con los personajes actuales solo interactúan en esta obra y en la otra son mencionados pero no aparecen.
Lo que sí quiero hacer es una precuela de la juventud de Clarisa. Y la habrá, así que...
Y ya.
Espero que disfrutaran estás curiosidades.
Nos vemos en el próximo especial.
Besos.
ESTÁS LEYENDO
Un cuento amargo |COMPLETA|
FantasyMuchas historias se narran sobre los dioses en Ladivia. Algunas son cuentos antiguos mientras que otras apenas están sucediendo. Hace bastantes años una niña se extravió en el bosque del dios de los muertos, tiempo después, hizo su camino al trono...